Z Launcher de Nokia, resurge cual ave fénix

Nokia está resurgiendo de sus cenizas pero lo hace con pies de plomo. Dejemos las frases para otro momento y vayamos a lo que nos ocupa. En estos días y meses en que la finlandesa no para de presentar productos y novedades en su afán por ocupar el puesto que le pertenece por derecho; ahora, y todavía en fase beta, muestra al mundo su nuevo Z Launcher para dispositivos Android.

Z Launcher, simple, adaptativo y maravilloso

El abanico de “launcher” disponibles para Android es casi inabarcable,  siendo Nova Launcher y el propio Google Now Launcher, quizás, los más populares y usados desde tiempos inmemoriales.

Si somos fieles a las palabras, Z Launcher no es nuevo. Su llegada a Google Play data de hace un par de años, justo cuando su relación con Microsoft llegó a su fin y lanzaron la tablet Android Nokia N1; justamente ahí nació tambien Z Launcher. Relativamente más tarde anunció su regreso al segmento de smartphone con Android para 2017 con visita al Mobile World Congress incluida, primero de la mano de Foxconn y finalmente con HMD Global.

Z Launcher aprende de ti

Z Launcher tiene un diseño basado en tres pantallas, una especie de tarjetas donde se muestra la información. En la central se ven las aplicaciones que más usamos a diario con su nombre a un lado y los iconos al otro. Si deslizamos hacia la derecha aparecerá un lugar dedicado a los widgets, donde podremos poner los que más nos gusten; si nos desplazamos a la izquierda, nos aparecerá un listado de todas las apps que tenemos instaladas ordenadas alfabéticamente (lo que vendría siendo el cajón de aplicaciones).

z-launcher1

Una de las opciones más destacadas de Z Launcher es la posibilidad de garabatear en su pantalla principal: por ejemplo, si trazamos “C” nos apareceran aplicaciones que comiencen con esa letra; si seguimos escribiendo surgirán contactos, busquedas, webs…

Z Launcher es totalmente gratuito y está disponible en su web oficial y en Google Play; nada mejor para descubrir todo lo que ofrece como probándola.

Z Launcher Beta
Price: Free
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies