Batería externa que se carga en 5 minutos

El tema de las baterías es bastante conflictivo y parece que siempre se termina en el peor de los momentos. Por lo que cada vez es más frecuente llevar una externa para solventar el problema. Te presentamos Zap&Go una batería externa de grafeno que se carga en 5 minutos.

Batería externa Zap&Go

batería externa 3

Zap&Go es una batería de grafeno creada por Stephen Voller, presentada esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona. Su característica principal es que se puede cargar en tan solo 5 minutos.

Consiste en un supercondesador de alto rendimiento que ha sido diseñado por científicos de la Universidad de Oxford. Debido a las propiedades del grafeno absorbe la electricidad a más velocidad, de ahí su carga rápida.

Sus creadores prometen que está batería externa es compatible con cualquier clase de dispositivo, móviles, tablets, lectores de libros electrónicos o relojes inteligentes. Cuenta con la ventaja de que puedes cargar tres dispositivos a la vez, dos utilizando un puerto USB 2.0 y el otro gracias al sistema de carga inalámbrica Qi.

Esta batería externa soporta más de 100.000 cargas

batería externa 2

Eso sí, no puedes olvidar que lo que se carga en 5 minutos es la batería de grafeno, ya que aprovechas sus cualidades, tu dispositivo lo hará al ritmo que le permita su propia batería. Por supuesto, en ningún caso esta carga puede producir daños a tu terminal.

La compañía que se encuentra detrás del lanzamiento de Zap&Go asegura también que esta batería tiene una larga duración puesto que es capaz de resistir más de 100.000 ciclos de carga y descarga, garantizando que no le afecta el efecto memoria que sufren las baterías de litio.

Si te ha parecido interesante Zap&Go, puedes hacerte con una en preventa en la propia página de sus creadores, te costará 149 dólares más gastos de envío, de momento lo que desconocemos es el momento en el que comenzarán a enviar los pedidos.

 

1 Comentario
  1. Bueno, parece que las baterías de grafeno empiezan a asomar la patita. El gran paso se dará cuando las baterías de los smartphones y gadgets sean directamente de grafeno en lugar de tener que llevar le powerbank encima.

    El problema es el sobrecoste que ahora mismo implica… al menos ya no parece tan lejos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies