Zeblaze Ishot 1 ¿la mejor sportcam actual?

Cuando creíamos que la GoPro era imbatible, apareció la SJ4000 y demostró que con un presupuesto mucho menor se pueden adquirir cámaras de gran calidad y en algunos aspectos incluso mejor que la mismísima GoPro. Durante meses SJCAM ha creado una gran comunidad y su relación calidad/precio parecía imposible de mejorar, ahora os presentamos la Zeblaze Ishot 1, que apunta a convertirse en la SJ4000 Killer.

Características de la Zeblaze Ishot 1

  • 12 MegaPixels Sony 322 CMOS-Sensor.
  • Ángulo de visión de 170º F/2.0 (f=3.15 mm)
  • Pantalla de 1,5″ LCD.
  • Grabación de video en calidad Full HD 1920*1080P 30FPS/1280*720 60FPS/ WVGA 848*480 60 FPS/VGA 640*480 120FPS.
  • Autonomía de 120 minutos grabando en Full HD 30FPS con una batería de 1050 mAh.
  • Compresión H.264 MPG-4/AVC y formato .MOV.
  • Slot para microSD de hasta 32 GB.
  • Sumergible hasta 60 metros sin necesidad de usar carcasa.
  • Wifi 802.11 b/g/n integrado.
  • Doble Flash led con 3 modos, uno de ellos SOS.
  • Salida HDMI CEC 1080P y conexión microUSB.
  • Varios soportes incluídos, pegatinas y dos accesorios a destacar que son el estuche rígido y la pulsera con mando sumergible integrado, con alcance de hasta 70 metros.

zeblaze-ishot1

¿Zeblaze? Si no la conocías, ahora ya si.

Los fabricantes chinos crecen como la espuma, pero hay unos pocos que marcan la diferencia. En este caso Zeblaze me ha recordado a Xiaomi, y eso quiere decir que han mimado con todo detalle su cámara Zeblaze Ishot 1, tanto como lo hace el fabricante de smarthpones. Es de esos productos que cuando lo abres te da la sensación de que has hecho una gran compra por un precio muy bajo; desde el packaging hasta el acabado o materiales de la cámara desprenden calidad.

Desde luego, han empezado con buen pie y si mantienen este nivel pueden convertirse en un referente en el sector.

Memoria USB

Duración de la batería y doble flash.

Como ya os he dicho, parece mentira que está cámara tenga todas las características que hemos enumerado arriba y mantenga un precio tan bajo. Para que tengáis una referencia, la SJ4000 tiene una autonomía de 60 minutos y la Zeblaze Ishot 1 la duplica y tiene una autonomía de 120 minutos, sin despeinarse.

Respecto al flash, pocas cámaras deportivas lo incluyen entre sus características ya sea por el ahorro de costes, el consumo o simplemente por diseño, pero la realidad es que es algo totalmente práctico, y que en multitud de situaciones nos puede ser de gran ayuda. Está compuesto por 2 luces led bastante potentes, suficientes para grabar lo que te rodea en plena oscuridad.

Basta con pensar que estas cámaras están diseñadas para grabar una vista en primera persona en la mayoría de los casos, y habrá muchos usuarios que maten 2 pájaros de un tiro y les sirva como iluminación y herramienta para grabar, como por ejemplo quien sea amante de la espeleología y la use para entrar en cuevas.

Sumergible sin carcasa y funciones WiFi de la Zeblaze Ishot 1

No quiero ponerme “tiquismiquis” pero… si pudieras escoger entre usar carcasa o no, ¿que preferirías?.

La carcasa es un elemento imprescindible en la mayoría de sportcams, pero son un latazo a la hora de manipular la cámara y prácticamente anulan el sonido que recibe el micrófono. Así que obviamente, podemos poner como una gran ventaja su diseño y resistencia IP68, soportando la increíble profundidad de hasta 60 metros sin necesidad de usar carcasa.

Como en otras cámaras deportivas, la Zeblaze Ishot 1 incorpora conectividad WiFi, permitiendo conectar nuestro smartphone o tablet (ya sea Android o iOS) a la cámara y así poder usar el smartphone a modo de control remoto, comprobar que está bien enfocada con el liveview (realmente útil si la llevas colocada en el cuerpo) o subir los videos directamente a las redes sociales.

Remote control Zeblaze Ishot 1

Pulsera con mando a distancia sumergible incluída

 

Soportes, pegatinas y… accesorios “premium”

Se ha convertido en algo habitual que los fabricantes de cámaras deportivas incluyan unos cuantos soportes, ya que es algo relativamente económico de fabricar y se convierte en un valor añadido a la hora de realizar la compra, y así evitar que el usuario final tenga que gastarse otros “tantos” euros en ellos.

Lo que no es habitual, es que el fabricante incluya entre ellos un estuche rígido donde guardarla (es una compra obligatoria si quieres conservar tu cámara en buen estado) y una pulsera con mando sumergible, para poder iniciar/detener el video o realizar alguna foto, con un alcance de 70 metros. La Zeblaze Ishot 1 es la cámara más completa que hemos visto en este aspecto.

Os dejamos un video con el unboxing, porque una imagen vale más que mil palabras:

Disponibilidad y donde comprar la Zeblaze Ishot 1

La Zeblaze Ishot 1 ha sido lanzada hace escasamente unos días y ya está disponible en el mercado. Aún no hay muchas webs que la tengan disponible, pero nos atrevemos a afirmar que será cuestión de semanas que la veamos por todas partes, ya que le auguramos un gran éxito. Pronto haremos una review mostrando videos grabados con ella y comparándola con la SJ4000.

El mejor precio que hemos encontrado lo ofrece este vendedor de eBay, que la tiene por 69€ con envío incluído, con la comodidad y seguridad de poder pagar con Paypal. Cuando aparezca en webs como Amazon o Aliexpress actualizaremos la entrada.

Zeblaze Ishot 1 vs SJCAM SJ4000

Zeblaze Ishot 1 vs SJCAM SJ4000

 

 

18 Comentarios
  1. Hola! Quería decir q no es verdad q es sumergible hasta 60 metros, nos la compramos un amigo y yo para bucear, a los 10 metros deja de funcionar entrando agua en la camara.
    La he cambiado dos veces por este motivo, como no me devuelven el dinero la utilizaré para deportes al aire libre pero para bucear no vale

    • Buenas tardes Juan Ramón, si te soy sincero, bucear no es lo mío, así que no he podido comprobarlo, en su momento nos guíamos por las especificaciones oficiales.

      Aprovecho para comentarte que esta noche publicamos en nuestro muro de Facebook el sorteo de la unidad que usamos para hacer la review, te animo a que participes. Gracias por tu aporte y suerte.

      Saludos!

  2. He visto un video en el que hablan muy mal de la calidad de sonido
    https://www.youtube.com/watch?v=bub4fVLjoOo
    De la cámara me interesa mucho más la imagen, pero claro, que grabe tan mal el sonido …. te echa para atras

    Has probado esta caracteristica ?
    Gracias

  3. Muy buenas, queria saber si esta camara (que parece tener muy buena pinta la verdad) tendria protector de lente, me explico, practico entre otras cosas airsoft, y lo bueno de las gopro / camaras con carcasa es que si te impactan la lente, y rompen la carcasa, se la cambias y listo, en este caso al estar desprovista de carcasa, me da la sensacion que un impacto en la lente (y los hay) puede ser fatal para la lente haciendo que me decante por la SJ4000

  4. Los accesorios son compatibles con gopro y demás?

    • Hola Carlo, efectivamente, tienen el mismo enganche. Excepto accesorios como la carcasa, que obviamente al no tener exactamente el mismo diseño no entraría dentro. Pero todo lo que son soportes, arneses, cintas, palos de selfie… valdría sin problema.

      • muchas gracias! Al final me decanté por la SJ4000 wiffi y me ha llegado hoy. A ver si me pongo las pilas a trastear que de momento no soy capaz de conectar la cámara con el móvil a través del wiffi. gracias otra vez 😉

  5. hola como la puedo conseguir aca en mexico ,,, yo la quiero ya para las vacaciones !!!

  6. Hola, actualmente cual es la mejor opción de compra a la hora de comprar una sport cam?
    Las sj, este modelo o la xiaomi?

    • Yo te diría que si buscas calidad/precio la SJ4000, si buscas comodidad la Zeblaze iShot 1 y si lo que quieres es calidad la Xiaomi Yi. Cada vez hay más competidores y la cosa está reñida, depende del uso que le des y lo que te quieras gastar.

      Saludos!

      • Muchas gracias por la contestación, en cuanto a la calidad de las fotografías, cual es la mejor opción? Ya que todas muestran un gran interes en el video pero pocas se centran en las fotografías tomadas.

  7. Los accesorios de la gopro valdrían para esta camara??

  8. Hola Avaro!! los accesorios de la gopro valdrían para esta cámara??

  9. Buenas que mando adistancia puedo hacer servir para la sj4000? Gracias

  10. Pues yo diría que es la misma que la SOOCOO S60.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies