Zeblaze MiniWear, características y análisis de este smartwatch

Si quieres comprar tu primer smartwatch o renovar el que ya tienes, no puedes decir que no existen opciones. Algunos fabricantes incluso se han especializado en este segmento convirtiéndose en referentes en el mundo del wearable, como es el caso de la firma de la que hoy te vamos a hablar. El Zeblaze MiniWear ha pasado ya por Gizlogic en un par de ocasiones: primero te avanzamos la noticia de su lanzamiento y después lo comparamos con otros de los nombres que más suenan actualmente, el No.1 G4.

Hoy queremos darle el protagonismo absoluto a un smartwatch que merece hacerse un hueco en nuestra muñeca. Te contamos lo mejor y lo peor de este modelo.

Diseño del Zeblaze MiniWear

Zeblaze MiniWear

Diferentes vistas del Zeblaze MiniWear

Estamos ante un wearable de aspecto premium a pesar de que su precio nos dice lo contrario. No hay más que atender a los diferentes elementos que conforman su estética  Por una parte, encontramos la correa con acabado en cocodrilo, lo que nos recuerda a los clásicos relojes de pulsera con un toque mucho más moderno. Por otro lado, la pantalla rectangular de 1.21 pulgadas con cristal formando un arco en 3D esconde los diferentes tipos de relojes con los que podemos personalizarla según si queremos mantener ese aire clásico o si queremos darle un aspecto más vanguardista. Nos detenemos un momento precisamente en su pantalla donde apreciamos una resolución de 240 x 240 píxeles, más que adecuada para el tipo de panel que tenemos ante nosotros.

Un elemento muy característico de los relojes tradicionales que se mantiene en este Zeblaze es la típica ruedecita del lateral derecho. El resto de elementos de su diseño, lo encontramos en la parte trasera: una zona de carga mediante pines y el ya imprescindible sensor de ritmo cardíaco.

Zeblaze MiniWear

El Zeblaze MiniWear se carga a través de la parte trasera

Una cualidad que debemos tener muy en cuenta a la hora de decantarnos por un modelo u otro es su grado de protección contra agua. En este caso, el Zeblaze MiniWear cuenta con certificado IP65, ¿qué significa? Podremos ducharnos con él o pasear sin problema bajo la lluvia, por ejemplo.

Está disponible en dos colores: correa negra con pantalla en dorado o correa marrón con pantalla en plata.

Características técnicas del Zeblaze Mini Wear

Zeblaze MiniWear
Dimensiones30.00 x 3.10 x 1.20 cm
ColoresPlata y dorado
Materiales de la correaCuero
CámaraNo
Pantalla1.21 pulgadas IPS con resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502C
Memoria RAM128 MB
Memoria de almacenamiento64 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería200 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 e IOS 8.0 en adelante
SensoresPodómetro, heart rate
Funciones principalesMonitorización de actividad física, control remoto de música y cámara, notificaciones, medidor de ritmo cardíaco, control del sueño, alarmas, calculadora, calendario…

Funciones propias de estos dispositivos

Si aún eres de los que te preguntas qué puede hacer un smartwatch por ti, intentaremos aclarártelo a continuación. Aunque estos dispositivos cada vez avanzan más, el Zeblaze MiniWear es el “clásico” reloj inteligente sin muchos extras pero con un buen rango de funciones muy útiles.

Por una parte, tenemos las funciones propias relacionadas con el teléfono móvil: recibir llamadas, alarmas, notificaciones o controlar la cámara y el reproductor de música desde tu muñeca. El Zeblaze Mini Wear presume de tener uno de los mejores procesadores del mundo de los wearables, un MTK2502C, más rápido y eficiente que la media.

Zeblaze MiniWear

El Zeblaze MiniWear incluye las funciones clásicas de este tipo de dispositivos

Además de ser una herramienta muy práctica para controlar tu smartphone, también son por si mismos un centro de entretenimiento y monitorización de tu vida que una vez que pruebes ya no podrás pasar sin él:

  • Monitorización del sueño: La monitorización del sueño es posiblemente la función que más llama la atención de estos aparatos. Poder conocer el tiempo que hemos pasado en brazos de Morfeo o cuántas horas han sido de sueño profundo y cuántas de sueño ligero son la mejor manera de medir nuestro descanso y comprobar si está fallando algo. En muchas ocasiones, los médicos nos piden esta información para descartar posibles problemas de salud: la calidad de nuestro sueño es un indicativo a tener en cuenta, motivo suficiente para medirla con estos dispositivos.
  • Podómetro: La actividad física es otro de los factores que podemos medir con un smartwatch. En este caso, el Zeblaze Mini Wear contabiliza pasos, distancias y conversión en calorías, así como la velocidad, un dato que no todos los wearables baratos proporcionan.
  • Sensor de ritmo cardíaco: La mayoría de los smartwatch que están saliendo actualmente incorporan ya este Heart Rate, pero la novedad de Zeblaze respecto a otros de similar precio es que este monitor de pulsaciones nos da información en tiempo real, algo muy importante (y casi diríamos imprescindible) si queremos chequear nuestro estado de salud mientras hacemos ejercicio.

Su funcionamiento es muy similar al del Zeblaze Cosmo que ya hemos probado en Gizlogic. De hecho, la app utilizada en ambos es la misma, FunDoWear, una aplicación muy fácil de sincronizar y utilizar y que nos arroja una información muy completa.

Evidentemente, echamos alguna que otra cosa en falta. Últimamente nos estamos acostumbrando a ver relojes inteligentes que incorporan por ejemplo termómetro, algo que se ha olvidado Zeblaze en este modelo. Pequeños detalles sin mucha importancia que no hacen que el MiniWear pierda (demasiados) puntos.

Disponibilidad y precio del Zeblaze MiniWear

De cualquier modo, el Zeblaze MiniWear nos deja unas impresiones más que buenas. Es un reloj elegante, clásico y moderno a la vez con una calidad de componentes muy acertada. Su precio actualmente está por debajo de los 40 euros gracias a esta venta flash.

También está disponible en PCcomponentes, si prefieres una web con envío nacional y una atención en español, aquí te dejamos el link.

PROS:

  • Diseño clásico y buenos materiales
  • Heart rate en tiempo real
  • Precio

CONTRAS:

  • No admite tarjeta SIM
  • No es Android Wear

7.1 Puntaje total

Pantalla
7
Diseño
7
Compatibilidad
7
Batería
6.5
Funciones
7
Materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies