Zonestar Z5F, novedades en el mundo de la impresión 3D

Las impresoras 3D han sido una de las grandes novedades del mercado en los últimos años, y si bien a estas alturas ya están mucho más asentadas entre el público, el trabajo de varios fabricantes secundarios está siendo muy importante para que los usuarios con menos posibilidades económicas puedan acceder a una. Entre los lanzamientos más recientes vale la pena mencionar a Zonestar Z5F.

Zonestar Z5F es una impresora 3D que intenta cumplir con las necesidades básicas de la mayoría de usuarios sin que sus características signifiquen gastar una importante suma de dinero. Asimismo, ofrece tanto opciones para los desarrolladores más conocedores de este género como para los nuevos interesados que buscan una alternativa fácil de instalar y usar.

Características de Zonestar Z5F

Zonestar Z5F
Dimensiones46.00 x 42.00 x 42.00 cm
Peso7 Kilogramos
ColoresNegro y azul
MaterialesPlástico y elementos metálicos
BoquillaIndividual – Diámetro: 0.4 mm
Velocidad de impresión150 mm / s
Material de apoyoABS, Flexible PLA, HIPS, PETG, PLA, PVA, Madera/td>
Precisión de posicionamiento del eje XY0,012 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0,0025 mm
Grosor de la capa0.1 – 0.36mm
Formato de archivoCódigo G, OBJ, STL
Pantalla LCDSi
Impresión offlineTarjeta SD
Soporte del sistemaWindows, Linux, Mac

Instalación en 10 minutos

Zonestar Z5F

Componentes que llegan con la Zonestar Z5F

Como lo informan sus mismos creadores, este equipo viene de fábrica ya preparado en un 90% de sus componentes, lo que lleva a que el usuario suele tenga que ensamblar unas pocas partes importantes de la impresora para comenzar con su utilización plena. Más precisamente se tratan de siete componentes que llevan alrededor de 10 minutos para instalarse con instrucciones incluidas.

En líneas generales hay que mencionar que el diseño de la Zonestar Z5F está dentro de los parámetros habituales en esta industria, aunque esta vez se le dota un poco más de color a su estructura externa con una tonalidad azul que se complementa con el negro. Las dimensiones del producto son de 46,00 x 42,00 x 42,00 cm, mientras que el peso es de 7 kilogramos.

Pantalla LCD y panel central personalizable

Zonestar Z5F

Zonestar Z5F permite una fácil personalización de hardware

Hay varias características técnicas que merecen ser destacadas como un punto positivo en esta impresora. Lo primero es su panel LCD ubicado en la zona superior que facilita el manejo de las acciones de este modelo sin necesitar obligatoriamente un ordenador. Su compatibilidad abarca 12 idiomas, mientras que en conectividad no falta tanto un puerto USB como una ranura para tarjetas de memoria SD.

Por otra parte, su panel de control se presenta en su exterior y eso significa que los usuarios más avanzados pueden realizar cambios libremente en algunos de sus componentes o programación. Si bien se promete que su funcionamiento de base ya es lo suficientemente potente, al basarse en un código abierto hay facilidades para su constante mejora.

En cuanto a calidad de materiales, mayoritariamente se hacen uso de un marco de metal que garantiza resistencia y durabilidad, así como una carcasa metálica que también da mayor seguridad al no tener muchos cables a simple vista. Eso sí, su ventilador está en el exterior, algo que en modelos como Anet E10, mencionamos que tiene algunas conclusiones favorables como otras negativas.

Disponibilidad y precio de Zonestar Z5F

Zonestar Z5F puede comprarse durante las siguientes horas por un precio de oferta que realmente vale la pena tener en cuenta en tiendas como Gearbest.

PROS:

  • Fácil de instalar
  • Incluye pantalla LCD
  • Buena relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Sin refrigeración interna

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies