Zoom 5.0 llega para corregir los fallos críticos de seguridad

Después de verse envuelta en muchas controversias a raíz de numerosos fallos con la seguridad de su aplicación, Zoom Video Communications, Inc., emprendió un plan de 90 días para solucionar esta problemática y hoy llega con Zoom 5.0, la cual aborda muchos de los problemas presentes en la app original y añade una que otra función que los usuarios agradecerán. Si te interesa echarle un ojo a la lista de cambios, te invitamos a seguir leyendo. 

Zoom 5.0 enfatizará la seguridad 

En cuanto respecta a las mejoras que llegarán a Zoom 5.0habrá un nuevo cifrado AES 256 bits GCM, lo que le ofrece a los usuarios y empresas mayor seguridad a la hora de compartir datos y crear reuniones. Cabe recalcar que estos nuevos cambios estarán disponibles a partir de esta semana. Otro cambio bastante importante, es que ahora el administrador puede seleccionar cuál centro de datos usan sus reuniones y webinars. 

También existen otros cambios realizados en el aspecto y funcionalidad de la interfaz de la aplicación, por ejemplo, las opciones de seguridad de Zoom 5.0 –a las cuales se podía acceder antes desde el menú de las reuniones- ahora se encuentran de manera minimizada en el icono de seguridad de la barra de menú, desde donde se puede reportar a un usuario y desactivar la opción para que los participantes se renombren a sí mismos. 

Zoom 5.0 enfatizará la seguridad

La sala de espera era una opción ya existente, la cual le permite al administrador tener a los usuarios que intenten unirse a una reunión en una sala privada antes de ser aceptados. Ahora esta opción está incluida para las cuentas del sector educativo, Basic y Pro de una sola licencia. Asimismo, los clientes Basic, Pro de una sola licencia y K-12 ahora cuentan con una función que permite crear una contraseña para la reunión. El administrador también tendrá la posibilidad de cambiar la dificultad de la contraseña al ajustar parámetros como la cantidad de caracteres especiales o de números requeridos. 

Funciones adicionales 

Adicionalmente, Zoom 5.0 contará con una nueva estructura de datos para empresas, dando la opción de sincronizar contactos en diferentes cuentas, esto con la finalidad de mejorar la búsqueda de reuniones, chats y llamadas. 

Algunas funciones adicionales no tan relevantes son: los usuarios tienen la libertad de cambiar las notificaciones de Zoom 5.0 de manera que no muestren un fragmento en el chat; el ID de la sala y la opción de invitar han sido desplazados al menú de participantes. 

Se puede actualizar a Zoom 5.0 a través de este enlace zoom.com/download 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies