Zoom añadirá cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios

Una de las principales críticas en torno a la popular aplicación de video comunicaciones Zoom, es la falta de encriptación de extremo a extremo, aunque como muchos sabrán, esto cambió hace poco cuando la compañía anunció a mediados de junio su llegada, pero todavía quedaba un pequeño detalle que tenía a los usuarios inconformes a pesar de la buena noticia, y se te trataba del hecho de que originalmente solo estaría disponible para los usuarios Premium y no para los gratuitos. 

No obstante, parece que finalmente la compañía ha recapacitado, puesto que recientemente se ha confirmado la implementación de E2EE (encriptación de extremo a extremo) para cuentas básicas/gratis, lo que significa que todos los usuarios de Zoom podrán beneficiarse de esta característica de seguridad, la cual, en nuestra opinión, debería estar presente en todos los softwares de comunicaciones que se postulen como una solución segura y privada. 

Será necesario hacer un proceso de verificación en Zoom para poder activarla 

Sin embargo, es importante acotar que, para poder hacer uso de este nivel de encriptación, los usuarios básicos de zoom tendrán que pasar por un proceso adicional de verificación, el cual no se trata de nada del otro mundo. Simplemente habrá que proporcionar un poco más de información, como por ejemplo un número telefónico que se verificará vía mensaje de texto. Esto se hace con el simple fin de evitar abusos a la plataforma, lo cual suena totalmente razonable. 

Zoom añadirá cifrado de extremo a extremo

En este sentido, todos los usuarios seguirán contando con AES 256 GCM como método predeterminado de encriptación hasta que se decida optar por el cifrado opcional E2EE. Asimismo, los administradores de cuentas tendrán la potestad de habilitar y deshabilitar E2EE a nivel de cuenta y grupo. 

En cuanto respecta a la implementación de esta característica, pues el blog oficial de Zoom nos informa que la Beta comenzará en julio de este año, así que no falta mucho para poder probarla. 

Vía | Zoom 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies