Zopo Color C5, bonito por fuera… ¿y por dentro?

El Fabricante Chino Zopo ha anunciado a mediados de febrero su nuevo Smartphone para la gama baja, el Zopo Color C5, un terminal muy completo que apuesta por su variedad de colores como principal atractivo, además goza de un factor estético muy llamativo y de unas características adicionales muy interesantes. Antes de ahondar en detalles vale la pena destacar que se trata de un dispositivo con conectividad 4G del cual podemos esperar un precio muy asequible. El Zopo Color C5 consta de 4 presentaciones de color: Negro, Dorado, Rosa y blanco.

Zopo Color C5 Imagen principal

Si la gama básica no es lo tuyo os sugerimos desviar vuestra atención hacia el Zopo Speed 8, este Smartphone es de la misma compañía y os ofrece prestaciones muy superiores a las del Zopo Color C5.

Especificaciones técnicas del Zopo Color C5

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Zopo Color C5
DISEÑO
Dimensiones144 x 72.2 x 8.8 mm
Peso155 gramos
ColoresNegro, Dorado Champaña, Rosa dorado y Blanco
RED
Tecnologías / Bandas4G FDD-LTE:Bandas 1/3/7/20

3G WCDMA: Bandas 1/8

2G GSM: Bandas 2/3/5/8

Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión5,0  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MTK6737, Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali T720MP1 @650MHz
Memoria RAM1GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura SDmicroSD hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
Resolución5 MP
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad2100 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresNo
SensoresAcelerómetro, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesPlástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

El Zopo Color C5 luce una apariencia juvenil y estéticamente atractiva, la cual es respaldada por una cubierta trasera plástica con un acabado que da la impresión de tratarse de metal cepillado. Como se mencionó anteriormente, dicho terminal está disponible en 4 colores para dar mayor opción de personalización al comprador.

Zopo Color C5 cubierta trasera

En términos de dimensiones el Zopo Color C5 consta de las siguientes medidas: 144 x 72.2 x 8.8 mm y tiene un peso de tan solo 155 gramos.

Zopo Color C5 Imagen destacada

En la parte frontal hallamos un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p y cristal curvo con diseño 2.5D, a su vez goza de unos biseles muy delgados y de un acabado muy pulido. Este terminal tiene a su favor un excelente diseño, muy esbelto y refinado, pero tiene en su contra un hardware mediocre que discutiremos a continuación.

Zopo Color C5 Pantalla

Hardware y rendimiento

Aquí es donde se puede evidenciar la gama a la cual pertenece en realidad el Zopo Color C5; este tiene un procesador Mediatek MT6727 de cuatro núcleos a 1.3GHz emparejado con una GPU ARM Mali T720-MP1 @650Mhz y 1GB de memoria RAM. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 16GB y puede ser expandido hasta los 64GB mediante una tarjeta Micro-SD. La batería tiene una capacidad de 2100mAh.

Zopo Color C5 hardware

Se trata de un terminal sumamente eficiente para las tareas básicas, el cual puede manejar con soltura aplicaciones y juegos casuales de Android. No obstante, sus limitaciones son muy claras, con un escaso GB de RAM no esperéis una capacidad multitarea destacable y tampoco ver resultados sorprendentes al correr Benchmarks. También vale la pena destacar que su GPU tendrá dificultades a la hora de correr los juegos más demandantes.

Zopo Color C5

Cámaras

La cámara principal del Zopo Color C5 tiene una resolución de 5 megapíxeles y cuenta con flash LED, apertura f/2.2, autoenfoque, modo de belleza y otras características. La cámara frontal se sienta en los 2 megapíxeles, pero compensa su baja resolución con una apertura f/2.8 y Flash LED, todo con el fin de garantizar que tus selfies sean encantadoras y atractivas.

Zopo Color C5 cubierta trasera

Sistema operativo y conectividad

El Zopo Color C5 corre Android 6.0 Marshmallow e incluye la capa personalizada de Zopo, la cual hace retoques en la interfaz y añade características muy interesantes, como su función multi-cuenta que permite acceder a 2 cuentas  de Facebook o Instragam en espacios paralelos. También consta de la función Picture-in-picture, la cual os permite seguir disfrutando de vuestros videos mientras se realiza otra función o se está en otra aplicación. En este orden de ideas, el Zopo Color C5 es capaz de escanear códigos de barra y QR para encontrar productos o añadir contactos.

Zopo Color C5 OS

En términos de conectividad se trata de un dispositivo Dual SIM dotado de soporte 4G, Wi-Fi (802.11/a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y de un puerto USB compatible con OTG. 

Disponibilidad y precio del Zopo Color C5

Lamentablemente su fabricante aún no ha revelado el precio ni los medios para hacernos con este Smartphone, pero cuando se encuentre a la venta nos aseguraremos de actualizar esta entrada para proporcionaros las mejores opciones y ofertas. Mientras tanto puedes visitar la página de su fabricante para más información.

PROS:

  • Amplia variedad de colores
  • Buen diseño y acabado
  • Función multi cuentas
  • Función Picture-in-picture
  • Conectividad 4G


CONTRAS:

    • Procesador de entrada
    • Tan solo 1GB de memoria RAM

7.2 Puntaje total

Rendimiento
6.8
Pantalla
7.7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
6.9
Diseño y materiales
7.9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies