Zopo Speed 7 Plus, precio imbatible en la gama media

Anteriormente en Gizlogic te hablamos sobre el Zopo Speed 7 y su hermano mayor, el Zopo Speed 7 Plus en una comparativa de dos phablets muy interesantes con precios realmente atractivos. Hoy queremos volver sobre nuestros pasos y retomar el tema dedicándole esta vez la exclusiva a Zopo Speed 7 Plus, el nuevo buque insignia de Zopo que viene dispuesto a demostrar que tiene mucho que decir en la guerra de los smartphones.

Zopo Speed 7 Plus es uno de esos smartphones que se colarán directamente en tu lista de deseos si estás buscando un gama media de generoso tamaño, diseño cuidado, buenas especificaciones y precio imbatible que, además, llega con promoción incluida.

Cara a cara con el Zopo Speed 7 Plus

El nuevo Zopo Speed 7 Plus adopta el apellido de phablet gracias a sus 5.5 pulgadas, el tamaño más deseado de los últimos meses. La tendencia del mercado nos invita a vigilar de cerca estos dispositivos y a hacerle hueco en nuestros bolsillos ya que, en el caso de la tecnología, el tamaño sí importa.

Zopo Speed 7 Plus

Mismo esquema que en el resto de los smartphones: lineas delgadas, escaso grosor y botones físicos solo en el lateral

Memoria USB

Últimamente los fabricantes parecen estar siguiendo el mismo patrón de corte y confección a la hora de darle forma a sus terminales. El Zopo Speed 7 Plus presume de ser un smartphone muy agradable visualmente, elegante y bonito, pero nada original respecto a la competencia.

Zopo Speed 7 Plus

Zopo Speed 7 Plus está disponible en blanco y en negro

En un primer vistazo vemos ya un diseño algo más cuidado y con mayor calidad que la analizada en otros smartphones de gama baja, como el Kingzone N5. El nuevo Zopo Speed 7 Plus nos parece algo más resistente y aunque se repite el esquema de bordes metálicos, su parte trasera no parece que vaya a rajarse a la primera de cambio.

Las dimensiones del Zopo Speed 7 Plus llegan hasta los 153.6 x 76.5 x 8.5 mm combinado con un peso de 150 gramos, lo cual no lo convierte ni en el smartphone más fino ni en el más ligero, pero aún así le damos el aprobado en este sentido. Podría ser mejorable, sí, pero tenemos ante nosotros un gama media cuyos acabados cumplen con las expectativas que se pueden esperar de este segmento.

Zopo Speed 7 Plus, ¿qué guardas en tu interior?

Como ya te comentamos en nuestra anterior entrada solo las novedades de Zopo, tanto Zopo Speed 7 Plus como Zopo Speed 7 a secas cuentan con las mismas especificaciones. Aunque ya te hablamos de ellas, te las resumimos brevemente a continuación:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS Full HD con resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador MTK6753 octa core a 1.5 GHz
  • GPU Mali -T720
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna de 16 GB, ampliables por microSD hasta 64GB
  • Cámara trasera de 13.2 MP con flash LED y apertura f/2.2
  • Cámara frontal de 5 MP
  • WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS con A-GPS
  • 4G
  • Dual SIM
  • Android 5.1
  • Batería de 3000 mAh
Zopo Speed 7 Plus

Zopo ha reservado un buen interior para sus nuevos lanzamientos

Pantalla de 5.5″, ocho núcleos, 3 GB de RAM, 4G… Zopo crea la combinación perfecta en la gama media

Antes de lanzarnos a la busca y captura de un nuevo móvil debemos hacer un ejercicio de conciencia y poner sobre la mesa lo que realmente esperamos de nuestra futura adquisición y el presupuesto con el que contamos. Evidentemente, a mayor desembolso mayor nivel de exigencia, sin embargo si tu próximo terminal se mueve en la gama media no debes conformarte con poco.

Hoy en día, dicha gama media nos deja aparatos realmente interesantes (algo que ocurre incluso en la baja, como ya vimos en nuestra batalla de gama básica), terminales a los que no les falta detalle y que se pueden convertir en auténticas bestias mientras nuestro bolsillo deja de vivir en una continua cuesta de Enero.

Muy buen sabor de boca nos deja este Zopo Speed 7 Plus, con tres culpables principales:

Zopo Speed 7 Plus

Zopo Speed 7 Plus promete buena experiencia gráfica y de rendimiento

Buena experiencia visual: Tener una pantalla que sobresalga de la palma de nuestra mano es ya un deseo compartido de todo aquel que pasa (demasiadas) horas enganchado al móvil. Aunque no estamos ante un 4K, el Full HD del Zopo Speed 7 Plus nos parece suficiente para disfrutar de nuestros contenidos multimedia en su generosa pantalla.

Rendimiento a toda máquina: No se puede esperar menos de un phablet equipado con 3 GB de RAM, un casi seguro contra la obsolescencia temprana y que nos permitirá darle a nuestro teléfono toda la caña que queramos. No en vano, contar con el respaldo de Mediatek como firma del procesador y sus ocho núcleos de 64 bits nos garantizan rendimiento para rato.

Conectividad por encima de todo: La posibilidad de conectarnos con el mundo que nos rodea ha sido lo que ha marcado un antes y un después en el mundo de la telefonía. WiFi, Bluetooth, GPS y el ya casi imprescindible 4G convierten al Zopo Speed 7 Plus en un dispositivo bien equipado para disfrutar de nuestras conexiones a toda velocidad.

Batería del Zopo Speed 7 Plus, ¿podrás seguirme el ritmo?

El tema de la autonomía de las baterías es una de nuestras principales preocupaciones antes de cambiar de terminal. ¿Soportará nuestro nuevo smartphone nuestros embistes del día a día? ¿Un hardware tan completo no quemará sus miliamperios en pocas horas?

En este caso, las cifras oficiales del Zopo Speed 7 Plus hablan por sí solas: 18 horas en conversación, 300 horas en stand-by y 9 horas escuchando música. Suficiente, pero aún no podremos perder de vista el cargador.

Zopo Speed 7 Plus

Zopo Speed 7 Plus llega equipado con una batería de 3000 mAh

Poniendo el punto en la i: aspectos a mejorar en el Zopo Speed 7 Plus

Aunque a estas alturas es difícil disimular lo mucho que nos ha gustado el nuevo Zopo Speed 7 Plus, siempre nos gusta bajar del podio de los dioses a todo aquel que analizamos para demostrar que nadie es perfecto.

¿Qué podrían haber mejorado en el Zopo Speed 7 Plus? En nuestra opinión, los 5 MP de la cámara frontal ya se quedan bastante escasos. La realidad es que los usuarios cada vez demandan más megapíxeles para sus autofotos y más ahora que los palos selfies viajan en prácticamente el 100% de las maletas. Una lente frontal de 8 MP habría sido una muy buena idea.

La autonomía de la batería de la que acabamos de hablar también podría haber sido mejorable. Otros fabricantes están demostrando que es posible aumentar los miliamperios sin sacrificar el peso o el grosor, pero en este caso Zopo se ha quedado en 3000 mAh, una cantidad nada despreciable, pero sí mejorable especialmente si lo traducimos en horas de autonomía.

Como curiosidad, os dejo este video donde se supone que anuncian el Zopo Speed 7 y se ve durante unas décimas de segundo en cada toma, haciendo parecer que lo quieran ocultar más que enseñar, vaya marketing! jeje

Precio y disponibilidad

A mediados de Agosto Zopo Speed 7 Plus saldrá al mercado tras haber despertado bastante curiosidad en su período de preventa. Ya puedes conseguirlo en tiendas como Gearbest, donde tienen una promoción imbatible: 40 dólares de descuento utilizando el código ZOPOGB, dejándolo en tan solo 189.99 dólares (algo menos de 175 euros al cambio).

 Zopo Speed 7 Plus

Tras la promoción, el precio del Zopo Speed 7 Plus subirá a 229.99 dólares

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies