ZTE Axon 11 4G, la versión sin 5G y de gama media del ZTE Axon 11

En marzo de este año, ZTE anunció el lanzamiento del Axon 11, un móvil de gama media-premium que destaca principalmente por su capacidad 5G y precio asequible, y este junio la compañía acaba de anunciar silenciosamente la existencia de una nueva versión 4G. En este sentido, estamos hablando del nuevo ZTE Axon 11 4G, el cual cambia mucho más que el estándar de red, dado que desecha el chip Snapdragon 765G en favor del MediaTek Helio P70, el cual es menos potente, pero más económico. 

ZTE Axon 11 4G 

ZTE no ha hecho mucho revuelo con este terminal, ya que en teoría solo se trata de una versión 4G de un smartphone existente. En este sentido, el móvil mantiene el mismo diseño y pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua vistos en la versión original. Sin embargo, el reemplazo del SOC trae consigo varias implicaciones que bajan a este dispositivo de categoría. 

ZTE Axon 11 4G - Pantalla

Entrando en detalles, el ZTE Axon 11 4G no solo carece de 5G, sino que tampoco soportará las mismas cantidades de memoria RAM y almacenamiento interno de la versión original. La compañía se ha limitado a listarlo silenciosamente en su website y de momento no se ha tomado la molestia de confirmar las configuraciones de memoria en las que estará disponible. Asimismo, la reducción de potencia de procesamiento implica que el Axon 11 4G no llegará a los 90hz en la tasa de refrescamiento de su pantalla. 

Por su parte, la batería de 4.000mAh se mantiene, pero obviamente perderá la carga rápida de Qualcomm, puesto que estamos hablando de un chip de MediaTek. El  tendrá carga rápida de MediaTek o no es un misterio todavía. 

Por último, la cámara cuádruple de 48MP+8MP+2MP+2MP permanece sin cambios, y lo mismo puede decirse de la cámara selfie de 20MP asistida por inteligencia artificial. 

ZTE Axon 11 4G - Cámaras

Otras características notables que se repiten en el Axon 11 4G son: el sistema operativo Android 10 junto a la interfaz personalizada MiFavor 10, los altavoces con sonido DTS y la conectividad NFC. 

Disponibilidad y precio 

Desafortunadamente ZTE no ha confirmado el precio, fecha de lanzamiento ni las configuraciones de memoria en las que estará disponible el ZTE Axon 11 4G, así que habrá que esperar un poco por esta información. 

Vía | ZTE 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies