ZTE Axon Elite, octacore, 3 GB de RAM y… ¿triple cámara?

ZTE se ha puesto las pilas en este año 2015 y continúa regalándonos los mejores lanzamientos con un catálogo cada vez más amplios y smartphones que podríamos decir están casi personalizados. Comenzando desde la gama baja, los nuevos móviles ZTE parece que van subiendo de uno en uno peldaños en lo que a características y precio se refiere.

El nuevo smartphone que hoy te presentamos, el ZTE Axon Elite, se sitúa un escalón por encima del ZTE Nubia Mi Praga Elite.

Diseño y aspecto exterior del ZTE Axon Elite

ZTE ha arriesgado en su nuevo ZTE Axon Elite y nos presenta un diseño relativamente innovador y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite llega en un bonito color champagne

La parte frontal del ZTE Axon Elite está dominada por su pantalla de 5.5 pulgadas (lo que le otorga el apellido de phablet), pero destacan especialmente sus altavoces, que en lugar de ocultarse se utilizan como un elemento en el que centrar la atención. Quizás esto no guste a parte del público, ya que en cierto modo le resta elegancia y simplicidad, pero los altavoces frontales siempre mejoran la calidad del sonido, por lo que en esta ocasión debemos darle la razón a ZTE.

En cuanto a los materiales, se ha utilizado principalmente el metal, pero en la parte trasera encontrado algo de cuero sintético, un material poco o nada visto en smartphones y que le suma originalidad al diseño del producto.  Líneas curvas, cámara dual trasera y fingerprint son el resto de elementos que destacan a primera vista en el ZTE Axon Elite.

Parte superior del ZTE Axon Elite

Parte superior del ZTE Axon Elite

¿Un pequeño fallo de diseño? Para mi gusto, llenar la carcasa trasera con letras e inscripciones resta puntos y elegancia a un diseño que podría haber sido espectacular si se hubiera tenido en cuenta este detalle.

Características técnicas del ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite

La conexión del cable micro USB se realiza por la parte inferior del teléfono

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 534 ppi
  • CPU: Snapdragon 810 octacore
  • GPU: Adreno 430
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria ROM: 32 GB, ampliables hasta 128 GB
  • Cámara trasera: Cámara dual 13 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: 4G, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi 802.11 b/g/n, NFC
  • Conexiones: micro USB, jack 3.5 mm
  • Sensores: Acelerómetro, gravedad, luz ambiental, fingerprint
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Dual SIM:
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones: 154 x 77 x 9.8 mm
  • Peso: 170 gramos
  • Contenido del paquete: 1 x ZTE Axon Elite, 1 x cable USB, 1 x Adaptador de corriente

¿Qué significa eso de Triple cámara?

Las cámaras de nuestros smartphones es una de las primeras cosas que tenemos en cuenta para descartar un teléfono móvil de nuestra decisión de compra. Los fabricantes lo saben y ahora, además de trabajar en subir los megapíxeles y bajar los valores f de apertura, nos traen interesantes opciones como la inclusión de una tercera lente.

ZTE Axon Elite

¡No! La doble cámara no es para hacer fotos en 3D…

Lo llamamos triple cámara aunque en realidad el término correcto sería cámara dual ya que la lente frontal funciona por separado. La cámara principal de 13 MP (una Sony IMX214) realiza la foto digamos de la manera convencional, mientras que la segunda cámara (la de 2 MP) se encarga de recoger la información de la profundidad de campo y mejorar la calidad de la escena.

Por su parte, la cámara frontal para selfies nos deja 8 MP, un valor más que bueno para tomar las autofotos.

Lo mejor del ZTE Axon Elite

Aparte de las ya mencionadas lentes de la cámara que nos permiten tomar muy buenas fotografías con nuestro smartphone, el ZTE Axon Elite tiene otros puntos a favor por los que decantar la balanza hacia él si buscamos cambiar nuestro terminal.

La potencia y buen rendimiento quedan aseguradas con su CPU Snapdragon 810 de ocho núcleos, su memoria RAM de 3 GB y la GPU Adreno 430.

En cuestión de conectividad consigue también un sobresaliente: NFC, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y el ya más que necesario 4G. En este aspecto, es importante recordar que aunque opera con doble SIM no podremos disfrutar del 4G en las dos. El reparto de redes queda así en este caso:

  • SIM 1:
    2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
    3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
    4G: LTE FDD-700/800/850/900/1800/2100/2600 MHz
  • SIM 2:
    2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
ZTE Axon Elite

El fingerprint se ubica justo debajo de la cámara

Por último, la presencia del lector de huellas digitales o fingerprint es un extra que cada vez nos va llamando más la atención, aunque en nuestro país por ahora no vaya a servirnos de mucho, resulta curioso tener un smartphone con esta característica y si lo trae incluso de serie, mejor que mejor.

Conclusiones, disponibilidad y precio ZTE Axon Elite

Si quieres ser uno de los primeros en comprar el nuevo ZTE Axon Elite, ya lo tenemos disponible en la siempre fiable iGogo, una de nuestras tiendas preferidas para comprar móviles chinos. Otra de las alternativas que salen a un precio de escandalo es Gearbest, donde frecuentemente puedes encontrar “flash sales” y lo ponen a un precio muy bueno.

Su precio actual se escapa de los precios de la gama media y probablemente de muchos bolsillos, guarda una relación calidad/precio fantástica.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies