#MWC17: ZTE Gigabit Phone, el primer smartphone con 5G

El MWC mola por cosas como estas. Hoy os hablamos de uno de los smartphones que ZTE anuncia en el MWC 2017. Si bien el año pasado esta marca nos dejó sin lanzamiento estelar, parece que este año está decidida a dar que hablar. Ha sido anunciado el ZTE Gigabit Phone, la apuesta más ambiciosa de ZTE en lo que a redes se refiere.

El 5G llega a los smartphones y empieza por ZTE

Como muchos sabréis ZTE y Huawei son dos marcas que, además de smartphones, se dedican a las redes. De hecho, es probable que la red a la que está conectada tu móvil, o el router de tu casa sea de una de estas marcas. Es por eso que no sorprende que sea ZTE una de las pioneras en incluir el 5G en un smartphone, ya que llevan tiempo trabajando con esta tecnología.

Desgraciadamente queda mucho para que el 5G tenga la misma cobertura que tiene hoy en día el 4G y más aún el 3G. Sin embargo, saber que empiezan a haber teléfonos compatibles hará que los proveedores se pongan las pilas, ya que los usuarios empezarán a demandarlo.

Por otro lado, no sabemos cuando saldrá este teléfono, ya que solo sabemos que se está anunciando. Sin embargo, no debería tardar mucho en aparecer en el mercado internacional. depende de lo que tarde podría no ser el primer smartphone en el mercado con esta tecnología.

Especificaciones técnicas del ZTE Gigabit Phone

ZTE no nos ha revelado mucho sobre este smartphone, sin embargo conocemos algunos de sus datos técnicos.  Es de esperar que ZTE presente este como uno de sus flagships.

En su interior encontraremos un Qualcomm Snapdragon 835. El procesador móvil que más está dando que hablar junto con Pinecone, estará en este teléfono de vanguardia. Además de por la potencia, ZTE ha apostado por este SoC ya que incluye el módem X16. Para asegurarse de esto, el fabricante chino ha incorporado antenas 4X4 MIMO, es decir, cuatro antenas de recepción y 4 de transmisión.

ZTE Gigabit Phone

ZTE nos hablará del ZTE Gigabit Phone en su stand del MWC 2017

La combinación del módem X16, junto con las antenas 4X4 MIMO, así como la modulación 256-QAM harían que el ZTE Giabit Phone llegase a conseguir 1 Gbps de velocidad de descarga. Una pasada que ni si quiera los operadores de fibra más conocidos consiguen ofrecer. Esto haría a este 5G de “primera generación” 10 veces más rápido que las primeras conexiones LTE.

Un smartphone muy innovador, pero… ¿Demasiado pronto?

Desgraciadamente no sabemos más de este smartphone. Ni RAM, ni cámaras, ni almacenamiento interno… Solo sabemos que lo único igual de rápido que su procesador será su conexión de datos. Tampoco sabemos como será el diseño ni como de alto será el precio de este smartphone. No obstante hay algo que es seguro.

El ZTE Gigabit Phone no merece la pena aún si vives en España o Latino América. Falta mucho para que podamos disfrutar de una experiencia 5G que merezca la pena. Por el sobreprecio que traerá este teléfono de ZTE podrás conseguir mejores especificaciones y prescindir de una tecnología que a día de hoy no puedes usar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies