ZTE Hawkeye no verá la luz: cuando el crowdfunding no es una buena idea

ZTE ha patinado. Hace unos meses te hablamos de ZTE Hawkeye, un innovador concepto de smartphone ideado por la comunidad de usuarios. Estos, llegaron a decidir hasta el nombre, pero finalmente se les quedó un dispositivo bastante descafeinado, incapaz de despertar el interés de las masas. Y al final ha ocurrido lo que muchos tenían: la compañía ha cancelado el proyecto y ha reembolsado la totalidad del dinero recaudado.

¿Por qué el ZTE Hawkeye no ha conseguido despegar?

El ZTE Hawkeye ha sido víctima de sí mismo. El fabricante quiso involucrar a sus seguidores en el diseño del terminal (tanto a nivel estético como de hardware)  e incluso les dejó bautizarlo después de varias propuestas, sin embargo, la recaudación no ha ido como los de ZTE esperaban. El crowdfunding suele funcionar bastante bien y tenemos varios casos de éxito en nuestra memoria histórica, sin embargo, parece que en el mundo de los teléfonos móviles no termina de ser una buena idea.

En este caso concreto, el ZTE Hawkeye apenas superó los 35.000 dólares, una cantidad ridícula comparada con la meta establecida por la firma (500.000 dólares). Si hablamos de usuarios, menos de 200 personas pujaron por él. Ante este desastre, ZTE no ha tenido más opción que reconocer su error a la hora tanto de plantear la estrategia de diseño del terminal como de ventas y echar el cierre a su campaña de Kickstarter.

Memoria USB

ZTE reconoce que el fallo principal ha estado en la diferencia de idea entre lo que los usuarios esperaban (un teléfono diferenciador y rompedor) y lo que ellos pretendían hacer (un smartphone de gama media).

ZTE devolverá el dinero

Si eres uno de los 190 afectados por la cancelación de este proyecto, no debes preocuparte, ya que la compañía devolverá todo el dinero recaudado hasta la fecha. En la ficha del producto, ya aparece activa la cancelación.

¿Creéis que ZTE volverá a intentarlo por otros medios?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies