ZTE está de vuelta en el juego después de recibir una multa de mil millones de dólares

Tiempo atrás os habíamos comentado que la marca china, ZTE, había sido vetada de los Estados Unidos después de haber sido acusada de venderle tecnología de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte. Este baneo (con duración de 7 años) impuesto por la administración de Donald Trump prácticamente significaba el fin de la compañía, la cual ya casi había tirado la toalla debido a las severas limitaciones de comercio impuestas. No obstante, el presidente de los Estados Unidos anunció a mediados de mayo que se encontraba negociando una solución con el gobierno de China para permitirle a ZTE reanudar sus actividades comerciales y negocios, esto a raíz de la pérdida masiva de empleos en China que originó el colapso de ZTE.

ZTE

Adelantando la cinta hasta junio y tenemos que por fin se llegó a un acuerdo para levantar las sanciones. No obstante, ZTE no saldrá intacto del asunto y en primera instancia le tocará pagar la friolera cifra de mil millones de dólares al gobierno americano.

ZTE deberá pagar una multa de más de 1.900 millones de dólares

Además de la cifra acordada durante el actual mes de junio, ZTE también deberá pagar los 900 millones de dólares con los cuales fue sancionado en el 2017, y encima de todo eso, también ha de pagar un aval sobre futuras multas por 400 millones de dólares.

No obstante, la compañía se dispone a cumplir con estos términos y condiciones, lo cual le permitirá nuevamente adquirir hardware de compañías americanas, así como comercializar sus productos y Smartphones en el continente.

ZTE deberá pagar una multa de más de 1.900 millones de dólares 

Las condiciones no terminan aquí, ya que ZTE se ha visto forzada a cambiar su junta directiva en un plazo no mayor a un mes y acordar un baneo de 10 años en caso de incurrir en futuras violaciones. Por ende, la compañía no la tiene fácil desde ningún punto de vista.

La disculpa de ZTE

El fabricante ha emitido un comunicado interno que da a entender que esta precaria situación en la que se encuentra la compañía fue causada por la negligencia de algunos grupos de ejecutivos y empleados de la compañía, y que esta es una lección que todos deben aprender. El comunicado elabora que después de que se levante el baneo se reanudarán las actividades con total normalidad.

Yin Yimin - Presidente de ZTE

El presidente de la empresa, Yin Yimin se disculpó ante los inversores, socios, empleados y clientes. En un memo que se hizo circular durante el fin de semana, el director de la compañía afirmó que pagará “un precio desastroso” por las acciones de su compañía.

Finalmente, la compañía agradeció a sus casi 80.000 empleados y sus familias por el compromiso con la empresa a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa.

Vía | Gizchina

Cambiando de tema, os invitamos chequear nuestro review de la Canon 1100D en caso de que estéis buscando una cámara profesional y con precio asequible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies