ZTE Nubia Mi Praga Elite, ZTE continúa ampliando su catálogo 2015

Más novedades en el firmamento ZTE. Tras el ZTE Nubia Z7 hoy venimos a hablarte del ZTE Nubia Mi Praga Elite, un casi phablet de 5.2 pulgadas y 3 GB de memoria RAM que ya está en preventa.

La gama media es la total protagonista de este año 2015, en el que estamos viviendo un sinfín de lanzamientos llegados principalmente desde territorio chino, con características realmente potentes y precios ajustados a todo tipo de bolsillos.

ZTE Nubia Mi Praga Elite, 5.5 mm de grosor

El ser humano es siempre contradictorio y en el tema de los smartphones no iba a ser menos. Queremos móviles grandes, muy grandes, pero a la vez que sea ligeros y finos. Aunque son tres virtudes que, de primeras, parecen incompatibles entre sí, ZTE lo ha logrado en cierto modo ya que este ZTE Nubia Mi Praga Elite cumple con las tres premisas anteriomente indicadas: sus 5.2 pulgadas se recogen en apenas 5.5 mm de grosor y 140 gramos de peso, cifra por debajo de otros smartphones de menor pantalla.

zte nubia mi praga elite
Memoria USB

Dimensiones y conexiones del ZTE Nubia Mi Praga Elite

Es inevitable que el diseño nos recuerde en gran medida al iPhone 6, por lo menos este fue mi primer pensamos cuando vi las primeras imágenes del ZTE Nubia Mi Praga Elite. Como vemos en la fotografía superior, la cantidad de botones se ha simplificado al máximo, ya que solo encontramos las teclas de volumen +/- y la de encendido en el lateral derecho y las ranuras SIM y el acceso directo a la cámara en el costado izquierdo, mientras que la parte superior está reservada para la entrada de auriculares y la inferior para el puerto de carga.

En cuanto a los colores, algo importante para muchos aunque al final termine siempre tapado por una funda, lo encontramos en blanco con la tapa trasera en dorado o plata.

Especificaciones y características principales del ZTE Nubia Mi Praga Elite

Como ya hemos comentado, el ZTE Nubia My Prague Elite (su nombre nativo) pertenece a la gama media de los actuales smartphones chinos. Personalmente cada vez me parece más injusto clasificar los nuevos terminales por gamas, ya que realmente no hace justicia a sus verdaderas posibilidades: lo que ahora es una gama media, hace más bien poco podría haberse considerado Top o Premium.

A la vista de las especificaciones oficiales, el ZTE Nubia Mi Praga Elite es un terminal a tener en cuenta si quieres algo de presupuesto ajustado y buenas características:

  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Snapdragon 615 octa core (cuatro núcleos a 1.5 GHz y otros cuatro a 1 GHz)
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB ampliables por tarjeta de memoria hasta 128 GB
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Conectividad: 4G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS
  • Dual SIM: Sí (1 x microSIM y 1 x NanoSIM)
  • Batería: 2200 mAh

Además, para presupuestos más bajos, también existe la versión ZTE Nubia Mi Praga (sin el apellido Élite) con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.

zte nubia mi praga elite

Al ZTE Nubia Mi Praga Elite le puedes añadir una microSIM y una NanoSIM

Pros y contras del ZTE Nubia My Prague Elite

ZTE ha hecho un buen trabajo en su nuevo modelo, aunque es inevitable tener una especie de dejá-vú y sentir que, en cierto modo, es más de lo mismo. No sorprende especialmente, no hay nada que lo haga destacable por encima del resto de terminales, pero no por ello merece desprestigio o no ser tenido en cuenta.

Bajo mi punto de vista, lo realmente interesante de este modelo reside en su generosa memoria RAM de 3 GB, más que suficiente para darnos esa fluidez que tanto echábamos de menos en los modelos más antiguos, una buena cámara frontal perfecta para quienes más tiren de ella por los palos selfie, el bonito diseño y las posibilidades de su gran pantalla.

Por contra, ZTE le podría haber sacado más partido a la capacidad de la batería o añadir algún extra de esos que probablemente apenas utilicemos pero que hoy en día se agradece tener: NFC, posibilidad de grabar en 4K y otras pijaditas que si bien son simples caprichos al usuario le dejan la sensación de estar comprando algo superior.

Guerra en la gama media: ZTE Nubia Mi Praga VS ZTE Nubia Z7

Invadir el mercado con smartphones casi idénticos de un mismo fabricante es una estrategia que nunca he llegado a comprender totalmente. Lo vimos perfectamente en el caso de Samsung, solo hace falta dar una vuelta por su catálogo de gama media-baja para ver una infinidad de modelos calcados. El debate vuelve a abrirse al comparar dos terminales de una misma casa: ZTE Nubia Mi Praga contra ZTE Nubia Z7.

zte nubia mi praga elite

ZTE Nubia Mi Praga Elite llega en dos combinaciones de colores

Con un precio casi igual (Z7 es apenas 10-15 euros más caro), el ZTE Nubia Z7 gana en el apartado del procesador, la pantalla y la batería, mientras que el ZTE Nubia Mi Praga se apunta un tanto en cámara frontal, memoria interna y versión del sistema operativo de origen. Tres cambios apenas significativos para dos modelos casi calcados firmados por la misma mano.

Disponibilidad y precio ZTE Nubia Mi Praga Elite

El período de venta del ZTE Nubia Mi Praga Elite ya ha comenzado, lo hemos encontrado por menos de 300 euros en iGogo, una de las páginas más fiables que conocemos para comprar tus móviles chinos con envío a España.

También lo tienes disponible en Amazon, por un precio un poco más elevado pero ya sabes el buen servicio que da Amazon y la garantía a la hora de resolver cualquier problema.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies