Filtrados los futuros ZTE Nubia X8 y ZTE Axon 2.

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada de nuevos teléfonos de la gama Nubia, ya que en el pasado MWC 2016 los chinos de ZTE se centraron en otro tipo de productos dejando a un lado el mercado de los flagships. Ahora parece que están preparados para volver a acaparar titulares, y es que tanto el ZTE Nubia X8 como el ZTE Axon 2 podrían llegar al mercado en pocas semanas haciendo gala de unas prestaciones sobresalientes.

ZTE Nubia X8: 3 variantes hasta rozar el exceso.

Gizlogic-ZTE-Nubia-X8 (2)

El futuro Nubia X8 haría uso de un chasis unibody completamente metálico que no renuncia al ya característico anillo rojo alrededor de la cámara trasera. Según GSMARENA, ZTE estaría preparando hasta 3 variantes de este smartphone, que van desde la gama alta, hasta uno de los teléfonos más potentes que puedan existir en este 2016:

  • Versión “básica”: Estaría compuesta por un SoC Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM LPDDR4, 32 GB de almacenamiento interno y una panel demasiado grande de 6.44 pulgadas para la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de la que hace uso.
  • Versíon “mainstream”: Sigue haciendo uso del procesador Qualcomm SoC Snapdragon 820, pero su memoria RAM se eleva hasta los 4 GB. En el ámbito del almacenamiento nos encontramos con dos versiones de 32GB/64GB, pero la mejora más importante sobre su antecesor es el uso de una resolución Quad-HD de 2560 x 1440 píxeles, que dada la diagonal de pantalla, nos parece más apropiada.
  • Versión “High End”: Aquí nos encontramos con una revisión del SD 820, es decir, el Snapdragon 823, el cual aún no ha llegado al mercado y que vendría acompañado de 6 GB de memoria RAM y un también excesivo almacenamiento de 128GB o 256 GB con tecnología UFS 2.0. El derroche de prestaciones no acabaría aquí, pues la resolución de la pantalla igualaría a la del Sony Z5 Premium con sus 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD).

Sabemos que todos los modelos del ZTE Nubia X8 llegarán con un apartado fotográfico de gama alta (por ahora desconocido pero con doble flash LED) y lector de huellas dactilares; aunque lo que más curiosidad nos despierta es la batería; que dado el nivel del hardware integrado y la diagonal y resolución usadas, ya puede ser más que generosa si la gente de ZTE quiere que el terminal aguante un día de uso. Por ahora el precio y la fecha de presentación del ZTE X8 nos son desconocidos. Os iremos informando de las novedades.

ZTE Axon 2: Seguimos con otro flagship, pero algo más racional.

Gizlogic-ZTE-Axon-2Gracias a la gente de phonearena.com hemos podido conocer nuevos detalles del ZTE Axon 2, el cual ya se filtró en su momento gracias a un test de rendimiento y del cual se ratifican ahora todas sus prestaciones por el organismo certificador chino TENAA.

El ZTE Z2017, que presumiblemente de lugar al AXON 2, llegaría con un panel AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles.

En el apartado de proceso nos encontraríamos nuevamente con un SoC Snapdragon 820 funcionando a 2GHz (2.15 GHz en el Mi5 Pro), mientras que la memoria RAM se quedaría en unos generosos 4GB con tecnología LPDDR4. De almacenar ingentes cantidades de datos (es decir, todas las tonterías que nos mandan al Whatsapp) se encargaría un total de 64 GB de memoria flash, que en este caso desconocemos si será de tipo UFS 2.0, pero que serían ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta Micro-SD.
Gizlogic_ZTE Axon 2_filtración.

Gracias a las fotografías filtradas, ahora sabemos que el ZTE Axon 2 dispondría de un sistema de sonido de alta calidad compuesto por dos altavoces frontales al más puro estilo HTC Boom Sound. Si echamos un vistazo a su parte trasera, se puede ver que el ZTE Axon 2 haría uso de un apartado fotográfico con dual flash de doble tono, así como de un lector de huellas de forma cuadrada con las esquinas redondeadas.

En lo que se refiere a la resolución de la cámara, sin novedades por ahora; con un sensor trasero de 20 megapíxeles para la cámara principal y uno de 8 MP para el frontal, de los cuales seguimos sin conocer el fabricante.

La conectividad del ZTE Axon 2 sería bastante completa, ya que contaríamos con Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS, NFC, y Wi-Fi ac, aunque por desgracia, se perdería una de las huellas de identidad de la marca, ya que contaríamos con una única ranura para tarjetas SIM. Tampoco andaríamos cortos de sensores, entre los cuales se incluiría un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, los clásicos sensores de luz y proximidad y un podómetro, aunque echamos en falta un sensor cardíaco, algo que empezamos a ver en otros flaghips del mercado como los recientes LeEco Le 2.

EL ZTE Axon 2 tendrá unas dimensiones de 154 x 77 x 9.8 mm, y hará uso del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Como no existe nada perfecto, las críticas recaen en este caso sobre la batería, la cual, con 3140 mAh de capacidad, nos parece bastante escasa para un terminal con estas prestaciones. Por poner un ejemplo, Samsung ha integrado 3500 mAh en el Galaxy S7 Edge, otro terminal con 5.5 pulgadas Quad HD y que también integra 4 GB de RAM y un SoC Snapdragon 820 en una de sus versiones.

Parece ser que más adelante podría llegar una versión premium del ZTE Axon 2, la cual dispondría de 6GB de RAM y alguna que otra mejora por ahora desconocida. Estaremos atentos a más filtraciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies