ZTE Nubia Z11 Mini S llega con 23 MP de cámara y 4 GB de RAM

Hace un par de meses, tuvimos la ocasión de asistir a la rueda de prensa que ZTE realizó en Berlín para presentar su nuevo ZTE Axon 7 Mini. Ahora, la familia ZTE se vuelve a renovar con dos nuevos modelos que ya se encuentran entre algodones. Por una parte, el ZTE Axon 7 Max, que se presenta hoy mismo; y por el otro el ZTE Nubia Z11 Mini S, el protagonista de este artículo.

Tenemos ya toda la información oficial y pasamos a contártela a continuación.


Actualización: Ya tenemos la review completa del ZTE Nubia Z11 Mini S


ZTE Nubia Z11 Mini S: diseño y pantalla

Sin duda el ZTE Z11 Mini S es una cara bonita. Encontramos en él un cuerpo de aluminio con unas dimensiones ajustadas de 146.1 x 72.1 x 7.6 mm y un peso de 158 gramos. ZTE ha sido consciente de la importancia de dejar elegir al usuario el color del terminal y lo lanza en negro, blanco, caqui y dorado, con un toque biselado y bordes redondeados que nos gusta bastante. La carcasa trasera presenta la cámara en una discreta esquina superior izquierda, mientras que el fingerprint se ubica en el centro, sobre la palabra Nubia.

ZTE Nubia Z11 Mini S

ZTE Nubia Z11 Mini S en color blanco

Pero sin duda, el mayor protagonismo se lo lleva, como era de esperar, la pantalla. Monta una 5.2 pulgadas con cristal 2.5D y resolución Full HD y una densidad de píxeles de 424 ppi. Aunque trabaja con Android 6.0 Marshmallow, la interfaz corre a cargo de Nubia UI 4.0.

Nos colamos en su interior

Pero además de ser una cara bonita, el ZTE Nubia Z11 Mini S demuestra que un buen físico no está reñido con un interior llamativo. En este caso, nos presenta un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz, que combinado con una GPU Adreno 506 4 GB de memoria RAM nos deja unas primeras impresiones bastante positivas. En cuanto a su memoria interna, otro de los factores que siempre debemos tener en cuenta, no vamos a tener problema para almacenar toda la basura digital que tienes por ahí: disponible en dos versiones, de 64 GB o 128 GB de almacenamiento, será además compatible con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Eso sí, para utilizarla perdemos el privilegio de tener una segunda SIM, ya que la ranura Dual SIM tiene este doble uso que tan habitual es ya.

En cuanto a su autonomía, encontramos una batería de 3.000 mAh no extraíble con USB Tipo C con carga rápida.

ZTE Nubia Z11 Mini S

El ZTE Nubia Z11 Mini S llega con una bonita gama de colores

Cámaras y conectividad, seguimos frotándonos las manos

Otro de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de decidirnos por un nuevo terminal es en la cámara. De hecho, si hacemos un poco de memoria histórica, debemos concederle a ella el privilegio de ser el primer elemento que consiguió que sacáramos nuestro móvil del bolsillo para algo más que para realizar llamadas.

Evidentemente, desde entonces las lentes y sensores han evolucionado radicalmente y ahora podemos hablar de cámaras como la que monta el ZTE Z11 Mini S: 23 MP con apertura f/2.0, autoenfoque PDAF, flash LED, HDR y lentes en cristal de zafiro. La grabación de vídeo sube a los 1080p @ 30 fps. Por su parte, la cámara frontal nos deja 13 MP, apertura f/2.2 y autoenfoque PDAF.

Terminamos haciendo referencia a la conectividad: WiFi 802.11ac dual-band, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC y VoLTE 4G. Nada que añadir, sin duda ZTE ha hecho un gran trabajo.

Disponibilidad y precio del ZTE Nubia Z11 Mini S

El ZTE Nubia Z11 Mini S aparece en escena este mes de Octubre y, aunque parece que va a cuentagotas, ya lo hemos podido encontrar en tiendas de Internet como Aliexpress, donde el precio nos ha sorprendido para bien.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies