Si hablamos de móviles chinos, podríamos decir que la lista de fabricantes es tan extensa que sería casi imposible nombrarlos a todos sin dejarnos a ninguno en el tintero. En este mercado cada vez más saturado, hay unos pocos nombres que gozan del privilegio de ser los más conocidos por la mayoría de nosotros, capaces de convertir cada nuevo lanzamiento en una noticia en sí misma y en un espejo en el que se mira la competencia.
Este es el caso de ZTE, un fabricante con dilatada experiencia en el mundo de los smartphones y que ahora nos presenta sus nuevos ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini. Estos dos dispositivos vienen a tomar el relevo del ZTE Nubia Z7 Mini, el que ya te hablamos en nuestro Top Gizlogic de Móviles chinos 4G.
ZTE Nubia Z9 Max
La nueva gama alta de ZTE viene coronada por el ZTE Nubia Z9 Max, un smartphone con cualidades muy interesantes y una relación calidad-precio adecuada. Su precio se situará en torno a los 365€, quizás algo más elevado por el tema de la conversión de la moneda y los posibles impuestos.
Las especificaciones del nuevo ZTE Nubia Z9 Max nos revelan que estamos ante uno de los móviles chinos 4G que darán mucho que hablar este año:
- Pantalla 5.5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core
- Memoria RAM de 3 GB
- Memoria interna de 32GB, ampliables por microSD
- Cámara trasera de 16MP con grabación en 4K y frontal de 8MP
- Batería de 2900mAh
- LTE
- Dual SIM
- Android 5.0.2 Lollipop
- Disponible en blanco o negro
- Cuerpo de titanio con dimensiones 154.8 x 76.6 x 7.9 mm y peso 165 gramos
ZTE Nubia Z9 Mini
Por su parte, el ZTE Nubia Z9 Mini se postula como otro de los mejores móviles chinos 4G de este 2015, con un precio algo más ajustado (a partir de 220€) y unas especificaciones ligeramente por debajo de las mostradas en su hermano mayor:
- Pantalla de 5 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 16GB, ampliables por microSD
- Cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP
- Android 5.0.2 Lollipop
- LTE
- Batería de 2900 mAh
- Dimensiones: 141.3 x 69.8 x 8.2 mm y peso de 147 gramos
Un teléfono muy bonito, práctico y funcional, casi dos años después de su llegada. Muy elegante, una buena opción.