ZTE lanzaría el primer teléfono plegable al mercado

Desde hace bastantes meses se conocen los avances de grandes empresas como Samsung y LG en el terreno de las pantallas con capacidad de plegarse, por lo que las estimaciones de gran parte del público es que estos serán los primeros en lanzar móviles de este tipo. Sin embargo, sus retrasos le habrían dado la ventaja a otro fabricante inesperado: ZTE.

Según lo que se ha conocido en las últimas horas por un reconocido medio especializado, ZTE estaría muy cerca de tener listo un Smartphone capaz de doblarse a la mitad y su comercialización podría arrancar antes de que finalice el corriente año. Para los que se preguntan qué sucede con Samsung, todo indica que recién presentaría un modelo así (ya se habló de Galaxy X) en 2018.

Primeros detalles de ZTE Axon M

ZTE Axon M

Así luciría el futuro ZTE Axon M

Bajo el nombre de ZTE Axon M, se trataría de un teléfono con una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 2160 píxeles, lo que ya deja en claro que no solo sería innovador en su diseño, sino también en sus características técnicas. Y sí, mientras la actual eliminación de biseles les da más posibilidades a las phablets en el mercado, esto podía terminar de hacerlas populares.

Además de una lógica competencia con las tablets por cuestiones de tamaño, también hay otras categorías que miran con mucho peligro a esta tendencia del futuro, pues por ejemplo los ordenadores podría ver como su utilidad para las multitareas tendrían un nuevo competidor.

A la espera de más noticias, se indica que en realidad no se trataría de un único panel maleable, sino más bien dos pantallas sin biseles que quedarían identificadas como una sola al estar totalmente desplegadas o doblarse completamente para ocupar menos espacio y ser utilizadas para ejecutar Apps diferentes en cada pantalla con comodidad.

Finalmente, el próximo 17 de octubre se espera una conferencia de ZTE en Nueva York, donde podría ser el momento para que se muestre por primera vez en público a este terminal. Eso sí, los interesados tendrán que estar dispuestos a pagar una notable suma de dinero para hacerse con estas primeras generaciones de móviles plegables.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies