ZTE y Huawei desaconsejadas por el FBI, CIA y NSA

Recientemente se ha conocido que las principales agencias de inteligencia estadounidenses han desaconsejado el uso de terminales ZTE y Huawei.

Guerra abierta a compañías chinas

Muchos estaréis pensando cual podría ser el motivo por el que parte de las agencias de inteligencia más importantes del mundo estarían desaconsejando la utilización de teléfonos inteligentes que pertenezcan ha estas dos grandes compañías de telefonía móvil.

Pues al más puro estilo de película de espías, las razones estarían enfocadas al posible espionaje que podría sufrir Estados Unidos.

ZTE

El director general del mismísimo FBI Christopher Wray junto con el apoyo de los mandamases de otras agencias de inteligencia como por ejemplo la NSA y la CIA entre otras, no quieren que estas compañías obtengan una posición de poder en las redes de telecomunicaciones estadounidenses.

Este miedo proviene de la posibilidad de que alguna de estas marcas debiera algún favor al gobierno chino y que en algún momento quisiera cobrárselo pudiendo poner en jaque secretos del país que tiene a Trump como presidente.

Tanto es así, que la cosa se puede poner muy fea para estas compañías ya que el gobierno americano querría que se lanzase una ley que prohibiría a cualquier empleado vinculado con el gobierno de estados unidos utilizar cualquier dispositivo de ZTE o Huawei.

Si esto fuera así, sería cuestión de tiempo que el virus de la desconfianza creciera y se contagiara al resto de la población creando un boicot que parece que no se basa en unas pruebas concisas o tan alarmantes.

ZTE

¿Qué pasaría en España con ZTE y Huawei?

¿Qué pensaríais? si el gobierno español nos diría por ejemplo “Mire usted… Les voy a prohibir utilizar móviles ZTE (por ejemplo) por que nos van a espiar los señores chinos”.

Ya os digo yo que aquí menos tonterías rondarían y cada cual seguiría comprando la marca que le gustara. A no ser claro esta que prohibieran directamente su comercialización en nuestro país… Entonces ya… Seguiríamos comprándolos fuera como hemos estado haciendo hasta ahora, ¿o no?

Vía| Expressen

2 Comentarios
  1. Responder Óscar Domínguez
    Óscar Domínguez 16 febrero, 2018 at 00:17

    Podría ser WASSUUP jejeje!

  2. Responder
    Wassuup! 16 febrero, 2018 at 00:14

    ¿Será para no tener competencia y que sólo nos espíen ellos? xD

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies