Zuk Edge, ya es oficial y llega con más pantalla que el Xiaomi Mi Mix

Tras dejarnos plantados el pasado 7 de diciembre, Lenovo ya ha hecho oficial su nuevo Zuk Edge, la esperadísima phablet que pretende convertirse en una alternativa del Xiaomi Mi Mix y otros smartphones todo pantalla. A estas alturas, ya no hace falta recordar que 2017 va a ser el año en el que los fabricantes se coman los marcos y este Zuk Edge es una muestra de ello.

Características oficiales del Zuk Edge

Zuk juega fuerte y ha sido capaz de mejorar a su fuente de inspiración, el Xiaomi Mi Mix, al menos en lo que a ratio de pantalla se refiere. Si los de Xiaomi presumían de alcanzar en torno al 85%, el Zuk Edge llega hasta el 86.5%. 

Hablando de su pantalla, nos deja un tamaño de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y viene adornada con un acabado 2.5D, otro de los ‘must’ de este año. Asimismo, cuenta con tecnología UTouch, gracias a la cual el fingerprint se localiza bajo el cristal. A pesar de su generoso tamaño, las dimensiones y el peso no se disparan demasiado, quedándose en 142.9 × 74.5 × 7.68 mm y 160 gramos. Los materiales de construcción suelen ser otro de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de valorar un terminal y lo cierto es que nos mostramos más que satisfechos con el cristal que podremos encontrar en la parte frontal y trasera. Para el borde, un chásis de aluminio que refuerza el terminal.

Pasamos a las entrañas, donde habita el cerebro de este Zuk Edge y nos topamos con un Snapdragon 821 funcionando con una frecuencia de reloj de 2.35 GHz, una GPU Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB o 6 GB, según la variante que elijamos. En cuanto al almacenamiento interno, una única opción de 64 GB con el estándar UFS 2.0.

Pasamos al apartado fotógrafico, al cual Samsung le ha puesto su sello gracias al sensor ISOCELL con el que viene montada su cámara trasera de 13 MP, la cual además cuenta con una apertura f/2.2, estabilizador óptico OIS y autoenfoque PDAF híbrido. Por su parte, la cámara frontal llega con 8 MP y una apertura f/2.2.

Para alimentar a esta fiera, el Zuk Edge cuenta con una batería de 3.100 mAh acompañada del ya imprescindible USB Tipo-C para carga rápida.

Disponibilidad y precio del Zuk Edge

El Zuk Edge estrenará el año por todo lo alto poniéndose a la venta el mismo 1 de enero. Por ahora, el lanzamiento se queda en casa, reservándose para el mercado chino, pero podremos comprarlo sin problema mediante las tiendas de importación, eso sí, pagando el sobrecoste al que ya nos tienen acostumbrados.

El precio oficial será de 315 euros por la versión de 4 GB de RAM y de 345 euros para la de 6 GB de RAM.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies