ZUK Z1: Se desvelan sus especificaciones oficiales.

A finales de julio os hablábamos de Zuk, una empresa creada al amparo de la gran Lenovo y que nacía con la filosofía de ser una compañía con un catálogo de smartphones muy reducido, pero de un nivel muy alto, al estilo OnePlus. Su carta de presentación se denominaba Zuk Z1, y las especificaciones filtradas prometían bastante sobre el papel. Al final ha habido algún que otro cambio en dichas especificaciones, aunque creemos que para bien. Veamos que tiene que ofrecer el Zuk Z1.

Zuk Z1: Phablet premium y potente, pero a 32 bits.

Gizlogic_ZUK-Z1 (3)Como bien deducirá el lector tras leer este H2, es que las previsiones de que el Zuk Z1 integraría un SoC Snapdragon 810 no se han cumplido. En realidad, desde Zuk han decidido alterar un par de números de sitio para integrar un Snapdragon 801 (4 núcleos Krait 400@2.50 GHz acompañados de una GPU Adreno 330) en su nuevo terminal. Se confirma por otro lado la cantidad de memoria RAM, que se queda en unos generosos 3GB de RAM LPDDR3.

El Snapdragon 801 es un SoC que alimenta dispositivos como el Galaxy S5, por poner un ejemplo, y que, como vimos en este artículo, se caracteriza por un rendimiento sumamente estable, sin throttling apreciable:

Gizlogic_Snapdragon-810-throttling_vs 801_805

El Snapdragon 801 presente en el Zuk Z1 es uno de los SoCs más equilibrados que existen.

Memoria USB

Así pues, teniendo en cuenta que el Zuk Z1 pretende salir al mercado con un precio bastante agresivo, casi que vemos como mejor opción que haya optado por un SoC menos potente, pero también más exento  de problemas de temperatura. Aunque eso sí, tendremos que perder el soporte para 64 bits para el camino.

En lo que se refiere a la pantalla, se confirma un panel de 5.5 pulgadas que hace uso de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Cierta novedad en el apartado de almacenamiento, donde perdemos la variante de 32 GB, para tener disponible una única versión de 64 GB que nos deja 53.6 GB disponibles.

Gizlogic_ZUK-Z1 (4)

El Zuk Z1 hace uso de un sensor trasero Sony IMX214 con apertura f/2.2 y óptica de 5 elementos.

Entrando a analizar el apartado fotográfico del Zuk Z1, vemos que se confirma el sensor trasero de 13 MP, que ahora sabemos además que vendrá firmado por Sony y que se tratará del famoso IMX214, muy extendido en otros smartphones de gama media/alta. Cambios sin embargo en el sensor delantera, que pasa a tener 8 MP respecto de los 5 MP anunciados, y que vendrá firmado por OmniVision.

Para terminar, no faltan a la cita el anunciado sensor de huellas con tecnología U-touch, un conector USB Type-C, Wi-Fi 802.11b/g/n, el soporte Dual SIM o la conectividad 4G. Todo ello alimentado por una generosa batería de 4100 mAh.

El Zuk Z1 tendrá un grosor de 8.9 mm y  se regirá por el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Su precio será de 258 euros al cambio, aunque aumentará algo para los que queramos importarlo desde el lejano oriente.

En definitiva, un terminal que pinta bastante bien, aunque lo tiene complicado para competir con otras bestias de la calidad/precio como los recientes Meizu MX5 o el Xiami Redmi Note 2.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies