ZUK Z1, un nuevo fabricante que llega respaldado por Qihoo y Lenovo.

Lenovo ha decidido diversificarse, y para ello ha creado una nueva startup con la que competir en el mercado internacional a pequeña escala. Al frente de este nuevo proyecto, se encuentra un tal Chang Cheng, que ya ocupó el puesto de vicepresidente en Lenovo y que ahora ha fundado ZUK, con el ambicioso objetivo de crear un smartphone de gama alta que se coma un trozo del mercado nada más empezar. Su idea para conseguirlo se llama ZUK Z1.

ZUK será subsidiaria de ShenQi, otra empresa creada por Chang Cheng (lo sabemos, suena a personaje de película de artes marciales de serie B) y que está enfocada al “Internet de las cosas”. Pero las colaboraciones para el ZUK Z1 no terminan aquí, porque en el proyecto también participa Qihoo 360, otra empresa china especializada en el desarrollo de software y que se rumorea que hace de socio capitalista con una aportación de nada más y nada menos que 409 millones de dólares.

Zuk se hizo pública el pasado 28 de mayo durante el Lenovo Tech World y llega al mercado con la misma filosofía de empresas como LeTv o One Plus.

Y que nos ofrecen con el ZUK Z1?.

Gizlogic_ZUK z1

ZUK Z1, uno de los pocos terminales en ofrecer un puerto USB tipo C, además de unos acabados premium.

Pues la verdad que el ZUk Z1 no pinta nada mal, al menos sobre el papel. Hemos recibido una nota de prensa en la cual se nos especifican algunos detalles, mientras que investigando por la red hemos conseguido algunos otros. A falta de confirmación oficial, estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución nativa Full HD.
  • CPU: Snapdragon 810 de Qualcomm con la GPU Adreno 430.
  • Cámara(s): trasera de 13MP (4160 x 3120 píxeles) y delantera de 5MP.
  • RAM: 3GB.
  • Sensor de huellas: U-touch.
  • Almacenamiento: 32 y 64 GB.
  • Puerto USB 3.0 Type-C.
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Redes: GSM, 3G and LTE.
  • Dual SIM.
  • Sistema operativo: Android 5.0/ 5.1 con capa ZUI.
  • Batería: 4,000+mAh.

Empezando con el procesador, es inevitable decir que optar por el SoC más polémico del 2015 es una decisión arriesgada. Cierto es que la Adreno 430 es de las mejores GPUs del mercado, pero aún así, los problemas de calor de este SoC podrían echar para atrás a muchos compradores potenciales. Creemos que solo un precio muy bueno que compense estos problemas o un recorte en su frecuencia de funcionamiento, podrá solucionar este aspecto.

Gizlogic_ZUK Z1_2

El ZUK Z1 es el primer smartphone del mundo en incorporar un sensor de huellas con tecnología tecnología U-Touch.

La pantalla nos parece muy correcta, con una resolución Full-HD que para muchos usuarios será más que suficiente. Igualmente correctos nos parecen sus 3 GB de memoria RAM y el apartado fotográfico, propio de un smartphone de gama media/alta. De sus cámara trasera se han filtrado ya algunas capturas que demuestran un resultado correcto, aunque tampoco extraordinario en situaciones de luz complicadas:

Gizlogic_ ZuK Z1_camara samples (1) Gizlogic_ ZuK Z1_camara samples (2) Gizlogic_ ZuK Z1_camara samples (3)Pero donde el ZUK Z1 empieza a destacar es en los extras, esos detalles que muchas veces inclinan la balanza porque hacen diferente a un smartphone. Para empezar, tenemos un sensor de huellas nunca visto hasta ahora desde aquella mítica “bola” del primer Nexus. Se trata de un sensor con tecnología U-Touch que no solo nos permite desbloquear el teléfono, sino también realizar transiciones entre escritorios, alternar entre aplicaciones y realizar la función “atrás”.

El ZUK Z1 también puede jactarse de ser uno de los pocos terminales del mercado con tecnología USB Tipo C 3.0 que permite una transferencia de datos de hasta 5 Gbps, lo cual nos garantiza una transferencia de archivos realmente rápida y una carga de la batería muy reducida al mismo tiempo.

Y hablando de la batería, destacar así mismo sus más que generosos 4000 mAh, especialmente pensada para “hard users” y que debería durar al menos un día y medio sin cargarse. El tema de la batería parece haber sido tomado muy en serio por este fabricante, ya que afirma que tras 9 horas de uso intensivo, el ZUK Z1 aún conserva alrededor del 50% de su batería, todo ello con la red 4G y el Wifi activos. Una promesa que esperamos que realmente puedan cumplir, pues suena realmente bien.

ZUK Z1, buenos materiales y además con el apoyo de Cyanogen.

Gizlogic_ ZUK Z1_CABLE Z1

ZUK Z1, un smartphone con un novedoso puerto USB tipo C 3.0.

El ZUk Z1 ya parece un terminal muy interesante, y la cosa se pone aún mejor cuando descubrimos que hay otra gran empresa detrás de este proyecto, ya que es la propia Cyanogen la que ha colaborado estrechamente para crear la ROM basada en Android 5.x de la que hará uso el ZUK Z1. Es decir, ellos han creado la interfaz de usuario ZUI. Esperemos que esta relación sea más exitosa que la que llevaron acabo con OnePlus, que al final les acabó dando la espalda para crear sus propias ROMs.

En lo que se refiere al diseño del ZUK Z1, aunque aún no existen fotos oficiales en las que se pueda ver el terminal en todo su esplendor, si que sabemos que la trasera de cristal y que dispondrá de un marco lateral metálico, además de poder ver la zona inferior, con el puerto USB Tipo C flanqueado por un altavoz y un micrófono. Parece en principio, que será un terminal con acabados premium.

Disponibilidad y precio del Zuk Z1

El Zuk Z1 ya está disponible, tras haber creado bastante espectación antes de su lanzamiento. Os vamos a recomendar un par de webs donde realizar la compra, ambas totalmente diferentes con sus ventajas e inconvenientes:

Por un lado está el mejor precio puro y duro, aunque tarda algo más en llegar, pero si no tienes prisa te ahorrarás unos cuantos euros. Como siempre, se trata de Gearbest, siempre teniendo las novedades bastante rápido, echa un ojo a su oferta aquí.

Y si tienes más prisa, puedes recibirlo en 24/48 horas comprándolo en PCCcomponentes, donde el precio sube algo más pero merece la pena por los 2 años de garantía y el envío rápido. Aparte de eso, tienen un servicio genial.

 

 

 [ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=lenovo&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies