21 días sin redes sociales: Así ha sido la primera semana #2

Día 8, echo de menos los memes.

Hace una semana empezaba un reto autoimpuesto por el cual iba a estar 21 días sin redes sociales. Los días han ido pasando y toca hacer un repaso por como ha sido, para mí, la primera semana sin Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram… Aún me quedan otros 14 días sin redes sociales.

Primeros días: Cuando te das cuenta de que eres adicto a las Redes Sociales

Suena fuerte, y los más seguro es que creas que tu estás exento y que yo, el Millennial, soy el afectado. Hace dos semanas también pensaba lo mismo. “Hay gente más esclava que yo”, “Yo uso las redes para cosas necesarias”… Craso error.

El primer día me sentí como un auténtico imbécil desbloqueando el móvil sin ningún tipo de propósito, porque estaba acostumbrado a hacerlo. Lo más ridículo era que intentaba abrir Instagram, Facebook… Pero esas apps ya no están en mi móvil. Esto se me repitió con bastante más frecuencia de la que me gustaría reconocer durante los dos primeros días. A día de hoy apenas me pasa, pero me pasa.

La batería de mi móvil, el cual ha a ser pasado a ser prácticamente un reproductor multimedia, se ha extendido notablemente. Eso sí, hay muchas menos horas de pantalla por día. También funcionan mejor el dispositivo en general, ya que las apps desinstaladas eran las únicas bloqueadas en la memoria. Los wereables también cuenta con mayor autonomía.Redes sociales adicto smartphone

El proceso es lento pero hay luz al final del tunel

Uno de los propósitos que yo mismo tenía al empezar esta experiencia era ver si mi productividad mejoraba. El iluso que hay en mi esperaba ver cambios inmediatos. Como defensa podría decir que no ha sido una semana fácil por motivos familiares (que no lo ha sido) pero con excusas no llegamos a ningún lado.

Tardaré un poquito más es ser un maestro de la productividad como lo es mi compañera Noelia Hontoria a la que admiro y envidio a partes iguales. Sin embargo, las distracciones que las redes suponían para mi sin duda no ayudaban. Mi cerebro parece estar acostumbrándose todavía a deshacerse del hábito, pero noto cada día que voy a mejor.

Pero ojo, no todo son buenas noticias. Cada minutos se publican decenas de memes y yo me los estoy perdiendo. Os lo podréis tomar a broma pero durante años he seguido muy cerca a los memes de moda de cada semana. Desde los inicios del “Y lo sabes” hasta el reciente “cash me outside howbow dah”.

De momento esto, junto a lo que ya digo en el vídeo, es lo que tengo para vosotros esta semana. En 7 días volveré a usar Gizlogic como diario personal y transmitiros como voy sobrellevando esta abstinencia sin redes sociales.

1 Comentario
  1. Gracias por la mención, si es que os tengo que querer! jajaj Mucho ánimo, en 2 semanas todo vuelve a la normalidad y con una buena lección aprendida, creo que todos deberíamos hacer lo mismo para darnos cuenta de las dependencias tan ¿absurdas? que tenemos en nuestros días. ¡A por los siguientes 14 días!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies