Los 3 grandes fracasos de Nintendo que vamos a tardar en olvidar

 

Nintendo es una de las empresas más queridas del  mundo de los videojuegos. Con más de 125 años de experiencia a sus espaldas, es inevitable que en esta dilatada trayectoria no haya tenido sus momentos de debilidad entre muchos, muchos éxitos. Las cifras hablan por sí solas: ha logrado vender más de 630 millones de unidades de equipos, mientras que a nivel de software, los Juegos de Nintendo ya suman más de 4.000 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, no todo han sido alegrías para los japoneses. En la historia negra de la compañía también encontramos algunos proyectos que han pasado sin pena ni gloria y que hoy en día se consideran los grandes fracasos de Nintendo.

3 ideas que se convirtieron en fracasos de Nintendo: ¿por qué no funcionaron?

Wii U:

Quería revolucionar el mercado y lo cierto es que la idea no era mala. Pero no ha triunfado. A pesar de haber vendido más de 13 millones de unidades, queda muy lejos de la centena de millón que acumuló su predecesora, la Wii. Los motivos los podemos achacar a un catálogo de juegos bastante limitado, la espantada de Electronics Arts o el incómodo diseño de la consola. Sí, nos gustan las pantallas táctiles de gran tamaño, pero sostenerla entre las manos durante un rato y tratar de pegarnos un buen vicio con ella terminaba convirtiendo la tarea algo pesada, limitando bastante la jugabilidad.

wii u

wii u

Pictochat:

En esta ocasión, el concepto sí era malo, por no decir pésimo. Un chat en el que solo puedas comunicarte con quien tengas al lado no parece tener mucho sentido. Podíamos enviar sonidos, dibujos e incluso imágenes en 3D, pero ese alcance limitado a 10 metros fulminó el proyecto incluso antes de ponerse en marcha.

Pictochat

Pictochat

Virtual Boy:

El último de los fracasos de Nintendo que estamos repasando hoy es Virtual Boy. Ni siquiera triunfó en su día, allá por 1995, cuando se convirtió en el primer dispositivo de videojuegos en mostrar imágenes 3D. Este casco con gafas de plástico puede recordarnos a las actuales gafas de realidad virtual y sin embargo, en aquel momento se criticó su diseño y la pésima calidad de las imágenes mostradas. De hecho, tiene el “privilegio” de haber sido nombrado como uno de los productos de tecnología más feos de toda la historia.

Virtual Boy

Virtual Boy

En cualquier caso, estos fracasos de Nintendo no son suficientes para manchar una carrera prodigiosa. Si te gusta el mundo gaming, te recomendamos echarle un ojo a NewEsc, donde podrás seguir informado de su actualidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies