Horbito, la nueva nube, es un completo SO web online

¿Qué tal este primer primaveral  lúnes, gizlógicos? Comenzamos semana y estación simultanéamente y lo hacemos con un servicio en la nube que dará mucho de qué hablar en los próximos meses; una verdadera revolución dentro de los conocidos como sistemas operativos online: Horbito es un escritorio web accesible desde cualquier ordenador del mundo; la «nueva nube» es como lo califican sus creadores (españoles, por cierto); un concepto revitalizado que vuelve a coger fuerza ahora más que nunca.

Horbito, una nueva forma de compartir, trabajar y colaborar

Hace algunos años atrás los servicios en la nube amenazaban con revolucionar la manera tradicional de usar nuestras computadoras. Para los que no estén familiarizados con el término, «en la nube» quiere decir básicamente online, accesible desde la web, sin que ningún contenido se quede en tu pc sino en los servidores de quien ofrece el servicio. Ejemplos son Gmail, Dropbox, Evernote, Spotify…por nombrar algunos de los más conocidos.

Horbito va un paso más allá; podríamos decir que es un escritorio virtual, un completo sistema operativo online accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de la web donde podemos guardar nuestros archivos y hacer uso de aplicaciones sin que estén instalados en él.

Horbito cuenta con 25GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuitos y de momento podemos utilizar servicios como el buscador de Google, Gmail, Youtube, Microsoft Word, Excel y PowerPoint, Spotify, Instagram, Facebook a la espera de que en un futuro sean más. De momento Horbito está en fase de captación de usuarios (hilo en Forocoches incluido).

A modo de curiosidad, nos ha llamado la atención que el escritorio de Horbito sea prácticamente igual o semejante al escritorio Unity de Ubuntu, con un panel lateral donde se anclan las aplicaciones. En cualquier caso os animamos a probarlo; el servicio cuenta con cifrado AES-256 y textualmente asegura que «bajo ningún concepto hace uso de tus datos personales ni vende tu información» además de contar con aplicación para Android e iOS para acceder también desde el smartphone.

horbito
Price: Free
horbito
Price: Free
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo