Bulo de WhatsApp, no es verdad que tu cuenta caduque

Es cierto que WhatsApp es una herramienta muy útil para comunicarnos, puesto que nos permite llegar a casi todo el mundo. Pero esa capacidad para difundir los mensajes también hace que sea la herramienta perfecta para todos aquellos que desean difundir una mentira. Por desgracia, es bastante habitual que recibamos un mensaje de ese tipo, por lo que es importante que estemos siempre atentos para poder detectarlos y no caer en ellos. Hoy traemos a estas líneas otro bulo de WhatsApp, en él se nos cuenta que nuestra cuenta caducará en 48 horas.

¿Cómo es el último bulo de WhatsApp?

Bulo de WhatsApp

No es la primera vez que leemos sobre un bulo de WhatsApp, pero es importante que sigamos atentos para no ser estafados. El último que hemos conocido se repite muchísimo, consiste en un mensaje en el que se nos advierte que nuestra cuenta va a caducar y que tenemos que pagar un euro para renovarla.

Es cierto que durante un tiempo el servicio de mensajería instantánea probó a cobrar una mínima cantidad a sus usuarios. Pero en la actualidad ya no lo hace, por lo que cualquier mensaje de este tipo es falso. La alerta sobre el mensaje viene directamente de la Policía Nacional que nos advierte en su cuenta de Twitter de este peligro.

En el mensaje que recibimos hay un enlace que nos lleva una página en la que intentan que hagamos el pago fraudulento. Lo más importante es que si recibimos este mensaje lo borremos de inmediato, y que por supuesto no le hagamos caso. También es fundamental que no lo enviemos a nuestros contactos, ya que le estaríamos haciendo el juego a los estafadores.

Así que tengámoslo claro, este mensaje es un bulo, nuestra cuenta no caduca en 48 horas y por supuesto no hay que pagar nada por utilizar WhatsApp.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo