Vinci un Frigo Coca Cola ad edizione limitata, la nueva estafa de Whatsapp

En Gizlogic, nos hemos hecho eco en innumerables ocasiones de los distintos tipos de malware que acechan a nuestros dispositivos móviles. Uno de los últimos más sonados fue BlueBorne, un peligroso espía que accedía a nuestros datos personales a través del Bluetooth. Ahora, otro nuevo peligro para nuestro smartphone llega mediante Whatsapp. ¿Alguno de tus contactos te ha enviado un link que dice que puedes ganar una nevera de Coca-Cola? No pinches: Vinci un Frigo Coca Cola ad edizione limitata es malware.

Vinci un Frigo Coca Cola ad edizione limitata, una cadena de Whatsapp muy peligrosa

Vinci un Frigo Coca Cola ad edizione limitata no es otra cosa que una cadena de Whatsapp como otras tantas que ya hemos visto anteriormente, como por ejemplo de Ikea o de Lidl. Por supuesto, estas empresas no están detrás de estos links, que simplemente aprovechan su nombre comercial para beneficiarse de la confianza que inspiran entre los usuarios y sacar algún tipo de fin malicioso.

Si pinchamos en él, accederemos a una encuesta de solo 3 preguntas con la que nos prometen que podemos ganar una nevera de Coca Cola edición limitada con 24 latas en su interior. Pero, ni hay bebida, ni hay nevera.

¿Cuál es el objetivo de la cadena de Whatsapp Gana una nevera de Coca Cola edición limitada?

Este tipo de timos van apareciendo con demasiada frecuencia a través de Whatsapp, cada vez con diferentes marcas, pero que a fin de cuentas no es otra cosa que el mismo perro con diferente collar. El objetivo de los que se encuentran detrás de estas estafas de Whatsapp es recopilar los datos de los usuarios o suscribirlos a servicios de pago. Además, como uno de los requisitos suele ser compartirlo con los amigos, consiguen que el malware se viralice más rápido aprovechando la ingenuidad de las personas.

Por ello, si te llega este tipo de cadenas, como la de Vinci un Frigo Coca Cola ad edizione limitata / Gana una nevera de Coca Cola edición limitada, no pinches y alerta a tu contacto de que se trata de una estafa por Whatsapp para que no siga propagándolo.

3 Comentarios
  1. Responder
    garcia 26 septiembre, 2017 at 17:09

    a mi me paso igual me fie ya que me llevo por un amigo lo abri y lo reenvie , pero el movil empezo a vibrar demasiado y cerre las app y lo elimine pase el antivirus y no me detecto nada , y ahora despues de leer todas las noticias estoy un poco acojonao …no se que tendria hacer ahora o revisar .

  2. Responder
    Victor 25 septiembre, 2017 at 23:49

    Como hago para anotarme ????

  3. Responder
    tomas 25 septiembre, 2017 at 23:29

    Hola mi padre hizo lo de los 3 pasos y me lo mando ami, pero yo no lo abri, el se infecto?

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies