Escribir bien es de guapas para La Vecina Rubia

¿Conoces a La Vecina Rubia? Es probable que hayas oído hablar de ella ya que tiene más de 600.000 seguidores en Instagram. Es todo un fenómeno social y sus divertidas frases empiezan a calar en nuestro lenguaje. Precisamente su preocupación por lo mal que se escribe cuando lo hacemos con el móvil le ha llevado a lanzar una nueva app. Nos referimos a Escribir bien es de guapas. Veamos qué podemos esperar de ella.

La app Escribir bien es de guapas

Escribir bien es de guapas

Pocos lo pueden negar, primero los mensajes de texto, y después las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, han hecho un daño que puede ser irreparable a la ortografía. Hemos pasado de ciertas licencias para ahorrar espacio, a que no se le dé ninguna importancia a cometer faltas de ortografía que son como una bofetada cuando se ven.

De hecho un 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años reconoce que no presta atención a cómo escribe cuando lo hace con el móvil.

Para luchar contra esta tendencia La Vecina Rubia y el fabricante de móviles Wiko han lanzado la app gratuita Escribir bien es de guapas. Ya está disponible para dispositivo Android y pronto lo estará para iOS.

¿Qué nos ofrece la aplicación? Todas estas secciones:

  • Rubitips. Ejemplos de las reglas ortográficas más importantes al estilo de La Vecina Rubia.
  • Rubiconsultas. Conoceremos las consultas que La Vecina ha realizado a la RAE.
  • Leyendas Rubiurbanas. Su objetivo es terminar con las falsas creencias y los malos usos del lenguaje.
  • Game of Rubias. Test de La Vecina Rubia para poner a prueba nuestras habilidades.
  • Firma con pelazo. La aplicación intentará contribuir a una vieja reivindicación de La Vecina Rubia, incluir el término pelazo en el diccionario de la RAE.

Habrá que esperar para comprobar si la app Escribir bien es de guapas se convierte en un nuevo éxito de La Vecina Rubia.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies