Nilox Mini Wifi, una cámara sencilla de bajo coste que te gustará

Tanto si sois o no deportistas seguro que alguna vez habéis escuchado de as populares cámaras de acción con dimensiones minúsculas y capaces de conseguir tomas increíbles en cualquier entorno, hasta no hace mucho el problema de comprar estas cámaras era su alto coste, sin embargo en los últimos tiempos los precios se han abaratado gracias en parte a las marcas asiáticas que buscan competir en el mercado con sus productos de precio asequible. Uno de estos fabricantes es Nilox, y la cámara de la que os quiero hablar se trata de la Nilox Mini Wifi, que a pesar de ofrecer lo básico destaca por contar con la posibilidad de hacer vídeos en Full HD, fotografías en 4K y poder sincronizarse con nuestros smarpthones con ayuda de una app por Wifi. Hoy os traigo un pequeño repaso de las características de esta cámara de acción, para que conozcáis de primera mano que es lo que tiene para ofrecer.

Nilox Mini Wifi

Este fabricante no sólo se dedica a hacer cámaras, entre su amplio catálogo se encuentran otros dispositivos interesantes para el transporte como los patinetes eléctricos o hoveboards Nilox F-60 Reloaded, de los que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Características de Nilox Mini Wifi

Nilox Mini Wifi
HARDWARE
Chip
LenteGran angular de 140°
SensorCMOS
Pantalla TFT con diagonal de 2 pulgadas y relación de aspecto 16:9
FORMATOS
VídeoFull HD 1920 x 1080 Pixeles
Compatible con los formatos AVC,AVCHD,MOV,MPEG2,MPEG4
Señal analógica: NTSC,PAL
FotoMáxima resolución soportada de 4000 x 3000 píxeles
FUNCIONES
Modos adicionalesTimeLapse, Modo ráfaga, Temporizador, etc
Valores modificablesBalance de blancos, exposición, etc
CONEXIONES
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos) y Slot MicroSD (TransFlash) de hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1050 mAh Polímero Ion-Litio con Autonomía de 2,5 horas
Dimensiones59 mm x 25,5 mm x 44 mm
CONTENIDO DE LA CAJA Y Software
Contenido de la cajaCámara Nilox Mini Wifi, Carcasa a prueba de agua, batería, cable USB, manual de usuario.
Software compatibleWindows, Mac OS, Linux, Android, iOS (mediante app)

Diseño compacto

Para ser francos, la Nilox Mini Wifi no es una cámara de acción que destaque por su diseño, resulta prácticamente idéntica a la gran mayoría de modelos disponibles en el mercado, incluso de la misma marca, pero eso no es un punto negativo, y aunque pareciera que muchas de las compañías que fabrican estas cámaras de acción económicas les hace falta algo de creatividad en el diseño de sus productos también es verdad que si esta apariencia característica funciona ¿para qué cambiarla? Cuenta con unas dimensiones de 59 mm x 25,5 mm x 44 mm con un peso de sólo 73 gramos, bastante compacta y manejable como para llevarla en el bolsillo sin mayores problemas.

Nilox Mini Wifi

De igual manera, para ayudar a navegar entre los menús posee una pantalla a color TFT con diagonal de 2 pulgadas y relación de aspecto 16:9, esto permitirá visualizar mejor las fotografías, ya que a menos que deseemos ahorrar espacio de almacenamiento en la mayoría de los casos optaremos por tomar las fotos en resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Por su parte, el lente es de un fabricante desconocido, pero se trata de un gran angular con un ángulo de visión de 140°. Además, cuenta en su exterior con un puerto micro USB, un HDMI, una ranura SD y un anclaje de trípode estándar ubicado en la parte inferior.

Fotografías en 4K y vídeo Full HD

Por otro lado, la Nilox Mini Wifi cuenta con un sensor fotográfico de 12MP que fácilmente puede conseguir fotografías en diversas resoluciones entre las que se incluye el tamaño máximo de 4000 x 3000 píxeles, por lo que la calidad es de las imágenes es lo menor de que preocuparnos, y teniendo en cuenta que soporta una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB (usando una tarjeta SD) podemos hacer miles de fotos en esa resolución.

Nilox Mini Wifi

También, puede hacer filmaciones en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una tasa de 30 cuadros por segundo que se queda lejos de la fluidez de los 60 cuadros, pero teniendo en cuenta el bajo costo de la cámara resulta más que aceptable. Los formatos de vídeos con los que es compatible el equipo son AVC, AVCHD, MOV, MPEG2 y MPEG4.

Además, también es posible hacer tomas submarinas gracias a la inclusión de una carcasa a prueba de agua que se incluye en el empaque, esta soporta una inmersión de hasta 30 metros sin poner en riesgo la Nilox Mini Wifi. Eso sí, cuenta con una batería de 1050 miliamperios que brinda una autonomía de tan sólo 2 horas y media, por lo que tendréis que estar muy atentos del estado de la misma antes de usarla para no quedaros sin pila antes de tiempo.

Cabe resaltar que la Nilox Mini Wifi no posee tan amplia variedad de modos fotográficos como otras cámaras de mayor precio, pero cuenta con los suficiente para un usuario no muy exigente, como TimeLapse, temporizador, modo ráfaga y otros modos de escena.

Compatible con iOs y Android mediante App

Como indica su nombre uno de los beneficios que otorga la adquisición de la Nilox Mini Wifi es el soporte de conectividad inalámbrica haciendo uso del Wifi. Gracias a esto es posible sincronizar la cámara de acción con nuestro smartphone o tablet desde la App de nombre homónimo al modelo y disponible tanto para Android como para iOs.

Nilox Mini Wifi

Desde la app es posible usar el obturador de la cámara a distancia e incluso acceder a una serie de configuraciones para la imagen como el tamaño, la resolución, el modo de disparo, el balance de blancos y otros más. El único inconveniente es que para usar la aplicación únicamente es posible mediante el Wifi, por lo que si estamos lejos de cualquier señal de este tipo la app resultará inútil. El rango de cobertura inalámbrica de la Cámara es hasta 20 metros.

Disponibilidad y precio de la Nilox Mini Wifi

Como siempre, os traemos las mejores ofertas disponibles en las tiendas de confianza, por lo que si estáis interesados en comprar la Nilox Mini Wifi podéis conseguirlo directamente desde Amazon.es, aunque también está disponibles desde la tienda virtual de PC Componentes.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño compacto
  • Incluye carcasa resistente al agua
  • Conectividad Wifi
CONTRAS:
  • Autonomía escasa
  • No posee bluetooth
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies