Nilox F-60 Reloaded y Hoverboard Nilox Doc, grabamos nuestra experiencia.

En la pasada IFA  2016 nos dimos un paseo por el stand de Nilox, una empresa italiana que se ha especializado tanto en gadgets de tipo deportivo (smartwatch, smartbands y cámaras deportivas) como en patinetes eléctricos y Hoverboards. Ahora hemos tenido la suerte de contar con ellos para poder analizar dos de los productos de su catálogo, uno de ellos es la cámara de acción Nilox F-60 Reloaded, mientras que el otro es nada mas y nada menos que un Hoverboard Nilox Doc en color blanco, con el cual tenemos que reconocer que nos hemos reído un montón. Os contamos nuestras impresiones.

Nilox Doc: movilidad urbana sobre dos ruedas que pondrá a prueba nuestro equilibrio.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

El Nilox Doc es un patinete eléctrico que se mueve gracias al concepto de equilibrio dinámico, y para ello utiliza un sistema interno de sensores y giroscopios que determinan su movimiento con arreglo a la variación de nuestro centro de gravedad. Este Hoverboard Nilox incorpora un sistema de estabilización inercial que facilita mantener la posición inercial y cuenta con diversos sistemas de seguridad que paran el patinete cuando sacamos un pie de la plataforma o se detecta un peso excesivo hacia alguno de los dos lados.

Dentro de la caja nos encontraremos con un manual de instrucciones, una caja con el correspondiente cargador, unas pegatinas a las que no les vemos demasiado uso y el patinete convenientemente protegido por dos grandes piezas de corcho. Eso sí, el fabricante es consciente de que este “juguetito” tiene un peso de 10 kilogramos, y tiene el imprescindible detalle de incluir también un práctico estuche de doble asa para poder transportar nuestro Hoverboard Nilox.

Antes de contaros nuestra experiencia, os explicamos un poco las diversas partes del Nilox Doc:

Nilox-Doc-Nilox F-60 reloaded

Este patinete esta compuesto por dos ejes independientes unidos por una parte central donde se alojan los motores. En dicha parte central nos encontramos con dos luces que nos indican tanto el estado de la batería como el del sistema de balanceo. En en caso de la primera, esta se mantendrá en color verde con una carga de batería de entre el 100% y el 50%, parpadeará en verde cuando se encuentre entre el 20 y el 50% de carga y se pondrá en color rojo cuando la batería baje del 20%, momento en el que tocará bajarse del monopatín y ponerlo a cargar. Si no somos de hacer caso a los avisos, el propio patinete incorpora un sistema de sonidos para avisarnos de la batería y activará un sistema de seguridad por el cual los dos ejes se inclinan hacia un lado impidiéndonos seguir usando el Nilox Doc.

Como decíamos, el otro led está destinado a informarnos del sistema de balanceo, y se iluminará en color verde si el sistema está correctamente balanceado, mientras que el color rojo nos indicará algún tipo de problema que nos avisa de no usar el monopatín y de que debemos equilibrarlo correctamente antes de usarlo.

A continuación unas cuantas fotos (el patinete ya llegó con síntomas evidentes de uso por parte de otras webs, prometemos que lo hemos cuidado al máximo):

Unos cuantos apuntes de nuestra experiencia con el Nilox Doc.

Acabamos el repaso al Nilox Doc contándoos como ha sido utilizar un patinete de estas características. Pues bien, lo primero que tenemos que decir es que aunque el patinete lleva un sistema de autobalanceo, no debemos confiarnos y pensar que usar este aparato no requiere un periodo de aprendizaje, porque lo requiere.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

Este Hoverboard Nilox será más fácil de dominar por todas aquellas personas que ya hayan patinado alguna vez  y que estén acostumbradas a controlar su equilibrio a pesar de elevar su centro de gravedad, pero incluso así, estamos ante un aparato bastante sensible, y es fácil caerse a poco que nos despistemos. Nosotros recomendamos encarecidamente leer las instrucciones de uso, ya que en ellas se nos dice como dar los primeros pasos con el Nilox Doc.

Para empezar, deberemos colocar un solo pie en el patinete y comprobar que el sistema de auto-balanceo detecta correctamente nuestro peso y se enciende la luz verde. Después deberemos subir varias veces un solo pie hasta comprobar que somos capaces de colocarlo de forma totalmente plana sin que por ello el patinete tienda a ir hacia uno u otro lado. Una vez que hemos repetido varias veces esta operación y somos capaces de colocar un solo pie sin que el sistema tienda a moverse, es hora de subir el otro pie y comprobar que somos capaces de mantenernos completamente erguidos y parados encima de nuestro Nilox Doc, para lo cual es más que recomendable que hay alguien que nos ayude, por si en algún momento perdemos el equilibrio.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

Detalle del interruptor de encendido y puerto de carga.

Una vez que hemos conseguido mantenernos quietos encima del Hoverboard, llega el momento de aprender los movimientos básicos. Para desplazarnos debemos recordar que es básico que nuestra cabeza no se salga del eje de nuestro centro de gravedad, con el cuerpo recto y la cabeza erguida; entonces es cuando una leve inclinación del pie hacia delante hará que avancemos, mientras que si desplazamos nuestro peso hacia el talón, iremos marcha atrás. Es importante repartir nuestro peso de forma correcta encima del patinete y mover los dos pies de forma coordinada, pues si solo solo movemos uno de ellos, el patinete girará hacia el lugar correspondiente.

Como decimos, recomendamos contar con la ayuda de alguien en nuestras primeras pruebas, ya que es fácil perder el control del patinete en nuestros primeros intentos. En mi caso, con una estatura de 1.92 m, y con el tiempo dedicado al mismo (un par de horas) he conseguido realizar algunos movimientos y giros básicos, así que calculo que con unas 10 horas de pruebas y un poco de equilibrio es más que posible aprender a usarlo de forma más o menos solvente. Y es que es una tentación creer que podremos usar este patinete desde el minuto cero, cuando la realidad es que requiere un periodo de aprendizaje al igual que montar en bici, esquiar o patinar. Eso sí, unas vez lo conseguimos es sumamente divertido.

Como no hemos llegado a dominar completamente el aparato, hemos recurrido a una joven colaboradora (a la que le damos las gracias desde aquí) con experiencia en el manejo de este tipo de aparatos, para que podáis ver todo lo que se puede conseguir con el Nilox Doc una vez que nos hacemos del todo con él. Después podréis conocer todas las características técnicas del Hoverboard de Nilox al detalle:

Doc Hoverboard 6.5
Diseño
Dimensiones58.4 cm * 18,6cm * 17.8 cm
Peso10 kg
Colores
Rojo, azul , amarillo, blanco, negro
Altura sobre las plataformas
110 mm
Altura máxima del suelo170 mm
Diámetro de la rueda6,5 ”
Parámetros de uso
Peso máximo soportado100 kg
Peso mínimo soportado20 kg
Radio mínimo de giro0 grados
Inclinación máxima30 grados
Angulo máximo de salida15 grados
Velocidad máxima 10-15 km/h
Batería
Tecnología de bateríaIones de litio
Capacidad de la batería4.400 mAh
Tiempo de carga2-3 horas
Voltaje de carga100 ~ 240V – 50 ~ 60Hz
Autonomía90-120 minutos (según uso)
Voltios36
Amperios4.4 Ah
Temperatura de uso-15ºC, 50ºC
Temperatura de carga0ºC- 40ºC
Humedad de almacenamiento5%- 95%
Otros
ProtecciónIP54 (polvo y salpicaduras)
Potencia del motor2 x 350w
Contenido de la caja
Contenido de la Caja1*Doc Hoverboard 6.5

Bolsa de transporte

Pegatinas

Protectores de goma

1*Cargador

1*Tarjeta de control de calidad

1* Manual de usuario (incluye español)

Nilox F-60 Reloaded, probamos esta cámara deportiva.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

Presentación de la Nilox F-60 Reloaded, con una caja de metacrilato ya algo destartalada debido al transporte.

Como decíamos al principio de este artículo, la gente de Nilox también nos ha enviado una de sus cámaras deportivas para análisis, su nombre es Nilox F-60 Reloaded y ya os adelantamos que nos ha dejado un sabor algo agridulce.

Estamos ante una cámara compacta con un tamaño muy similar al de las clásicas Go Pro, SJCAM y Xiaomi Yi, y aunque en su web no se hace mención por ninguna parte a la compatibilidad de accesorios, tanto sus dimensiones como la rosca utilizada en el “frame” son similares a los de otras cámaras deportivas del mercado.

La cámara incluye una pantalla TFT de 2 pulgadas, distintos botones para moverse por los menús, conexión wifi, salida de vídeo Mini-HDMI, un puerto Micro-USB para la carga de la batería y la transmisión de datos y un slot Micro-SD.

Antes de entrar en materia, os dejamos por aquí unas cuantas fotos y sus especificaciones técnicas:

Nilox F-60 Reloaded (cámara de acción)
HARDWARE
MarcaNilox
Lente170º
SensorCMOS /3 ”
Pantalla2 ” pulgadas/ TFT /115.200 píxeles / Formato 16:9
FlashNo
FORMATOS
Vídeos1080P(1920×1080 16:9 60/30 fps)(1920×1080 16:9  720P (1280×720 16:9 120/60 fps)

MOV

Foto16MP(4640×3480)/ 12MP(4000×3000)/ 8MP(3264×2448)/ 5M(2592×1944)/

JPEG

AudioWAV/ estéreo
MEMORIA
Ranura Micro-SDSí / Incluye tarjeta de 8GB/ hasta 32 GB SDHC
FUNCIONES
Modos adicionalesModo coche.

Slow Motion.

Timelapse (3s,5s,10,30s, 1m) /Duración de 5m, 10m, 15m, 20m, 30m, 60m.

EstabilizadorAutomático
Valores configurables

Genéricos

Ahorro de energía (tiempo apagado pantalla)

Fecha/Hora- Información de sistema y de tarjeta Micro-SD.

Fecha impresa

Idioma

Formateo Micro-SD.

Vídeo

Formato de vídeo /Estabilizador On-Off

Balance de blancos (automático, luz diurna, nublado, fluorescente).

Fotografía

Resolución

Temporizador (2s, 10s, doble)

Ráfaga (3, 5, 10, continua)

CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMini HDMI, Micro USB (Carga, Datos) y Slot Micro-SD (no se especifica clase)
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería 1200 mAh/ Ion-Litio (extraíble) /170 minutos de autonomía
Dimensiones y peso59 x 44 x 24 mm / 50,2 g con batería
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosBatería, cable USB, carcasa acuática (IPX8-45metros), Mando a distancia, Adaptador a trípode, Adaptador correa, Adhesivo 3M de doble cara para ambos adaptadores, frame (marco) para montaje cámara, enganche bicicleta.
ManualMulti (incluye español)

Usando la Nilox F-60 Reloaded. Un manejo fácil e intuitivo.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

Es fácil hacerse con el manejo de la Nilox F-60 Reloaded, y es que al contrario de otras cámaras deportivas, cuenta con los suficientes botones como para que movernos por los distintos menús no resulte demasiado problemático.

Arriba a la izquierda se encuentra el botón de encendido y apagado, el cual deberemos pulsar un par de segundos y que llega acompañado de dos sonidos distintos para el arranque y apagado de la cámara. Este mismo botón será en encargado de hacer que nos movamos entre los principales modos de la Nilox F-60 Reloaded, ya que con cada pulsación alternaremos entre el modo vídeo, el modo coche (los menús se giran para poder leerlos cuando la cámara esté pegada en la parte alta del parabrisas del coche), el modo de fotografía y el menú de reproducción de vídeo.

Cuando nos encontremos en cualquiera de los 4 modos principales, deberemos pulsar el pequeño botón de menú situado a la derecha de la pantalla, lo que nos posibilita movernos entre dos pestañas principales de ajustes. Para movernos entre esas dos pestañas principales, usaremos nuevamente el botón de encendido, mientras que para movernos entre cada una de las distintas opciones de cada pestaña usaremos un botón situado en el lateral derecho de la cámara, el cual sirve también para activar el wifi si lo dejamos pulsado un par de segundos.

Cuando queramos seleccionar alguna de las distintas opciones usaremos el botón de disparo situado en la parte superior derecha de la cámara, que como intuiréis, también se usa para hacer una fotografía, comenzar o detener la grabación de vídeo.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos por aquí unas capturas de los distintos menús (modo vídeo en imágenes 1-2, modo de fotografía en imágenes 3-4 y modo de reproducción en imágenes 5 y 6):

¿Y que tal graba la Nilox F-60 Reloaded?.

Nilox Doc Hoverboard-Nilox F-60 Reloaded

Llegamos al quid de la cuestión cuando se trata de valorar cualquier tipo de cámara, y aunque está claro que una cámara deportiva nunca va a ofrecer los resultados de una cámara “normal”, lo cierto es que este producto arroja unos resultados algo dispares.

Empezamos por lo bueno, la duración de la batería se aproxima a lo anunciado (siempre que no abusemos del uso de la pantalla), la cámara llega acompañada de accesorios para casi cualquier escenario y tenemos la capacidad de grabar tanto vídeo en calidad Full-HD@60fps como grabar vídeo slow motion de 120 fps en HD (720p). No faltan tampoco las posibilidades de realizar ráfagas ni timelapses, así como el siempre útil temporizador. Un detalle que nos ha sorprendido para bien es la visibilidad de la pantalla en exteriores, bastante buena incluso a pleno sol.

Lo que sí no nos termina de convencer es la calidad del sensor. Hemos sido incapaces de encontrar tanto en la web como el manual la marca o modelo del mismo, y aunque cumple con la anunciada resolución y frecuencia, no termina de ofrecer la nitidez que se espera de una cámara de estas características. Esa falta de nitidez está presente tanto en el vídeo como en las fotografías y echa un poco por alto unos colores que, por otro lado, son bastante fieles, con un nivel de contraste adecuado y sin tendencia apreciable a colorear la imagen. Aquí un detalle del Bitrate y formato usado por la Nilox F-60 Reloaded:

Gizlogic- Nilox F-60 Reloaded

La Nilox F-60 Reloaded solo nos deja grabar en formato QuickTime, un punto en su contra.

A estas alturas del artículo ya habréis podido ver el vídeo grabado al Nilox Doc, y es ahora cuando os decimos que esta grabado con la Nilox F-60 Reloaded. Sabemos que Youtube comprime bastante los vídeos, es por eso que os dejamos con unas cuantas capturas sin retocar donde se puede apreciar esa ligera falta de nitidez. Están tomadas a la resolución máxima de la cámara, 16 megapíxeles. Valorad por vosotros mismos.

Como no todo va a ser malo, nos gustaría recordar que la Nilox F-60 cuenta con conexión WiFi que podremos usar para conectarla a nuestro smartphone o tablet, siendo necesario instalar en nuestro dispositivo la app correspondiente, disponible tanto para Android como para iPhone, con la que podremos hacer uso a distancia de todas las funciones de la cámara y de un pequeño extra en forma de zoom digital x4 que no podremos usar desde la cámara. Una app muy completa y que nos ha gustado bastante.

Otro detalle positivo llega en forma de un curioso accesorio en forma de pulsera de infrarrojos, con la cual podremos encender y apagar la cámara, ademas de realizar vídeos y fotografías. Un accesorio que no suelen traer otras cámaras y que puede sernos muy útil a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Nilox Doc Hoverboard y la Nilox F-60 Reloaded.

Nilox F-60 Reloaded

Acabamos este artículo con nuestras conclusiones acerca de estos dos productos y empezamos por el Nilox Doc, un Hoverboard que cumple con lo prometido, con una buena autonomía y que aunque requiere de cierto aprendizaje, nos puede hacer pasar muy buenos ratos, además de ayudarnos a movernos de forma ecológica por nuestro pueblo o ciudad. Este Hoverboard ofrece una buena construcción y llega con todo lo necesario para su uso (incluida una bolsa de transporte), así que el único punto negativo que le podemos achacar es que la gente de Nilox no nos deje quedarnos con él, algo que nos habría encantado.

No tan redonda es la propuesta de Nilox con su F-60 Reloaded, una cámara que sin dejar de ser un buen producto, ofrece una calidad de vídeo inferior a la de otras propuestas del mercado, sin permitir además grabar en 2K o 4K, algo que ya hace la competencia a precios asequibles. Eso sí, se agradece la cantidad de accesorios incluidos, la calidad de la pantalla, el fácil manejo y el detalle de incluir una Micro-SD de 8 GB en el paquete, por lo que contamos con todo lo necesario para llevárnosla a practicar nuestro deporte favorito desde el primer momento.

Si os interesa haceros con estos productos, por aquí os dejamos algunos enlaces de compra tanto para el Nilox Doc Hoverboard como para la Nilox F-60 Reloaded:

Nilox Doc en Ebay.

Nilox Doc en la FNAC.

Nilox Doc en Amazon (versión Plus con altavoces Bluetooth)

Nilox F-60 Reloaded en Ebay.

Nilox F-60 Reloaded en  FNAC.

Nilox F-60 Reloaded en Amazon.

PROS:

Nilox Doc Hoverboard

  • Buena construcción.
  • Autonomía destacable.
  • Aguanta hasta 100 kilogramos.
  • Incluye bolsa de transporte.
  • Incluye luces de marcha.
  • Protección contra salpicaduras

CONTRAS:
  • Curva de aprendizaje algo lenta.
  • Precio.

PROS:

Nilox F-60 Reloaded.

  • Buena construcción.
  • Incluye carcasa y accesorios.
  • Tiene WiFi.
  • Fácil manejo
  • Mando a distancia.
  • Batería generosa.
  • Sonido estéreo.
  • Incluye Micro-SD de 8 GB.

CONTRAS:
  • Calidad del sensor algo baja.
  • No graba 2K ni 4K
  • Efecto ojo de pez apreciable.

Por todo lo comentado, le otorgamos la medalla de bronce a la Nilox F-60 Reloaded, mientras que el Nilox Doc Hoverboard se hace merecedor de nuestra medalla de oro.

6.5 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Nilox Doc Hoverboard
9
Nilox F-60 Reloaded
7.5
4.7Puntuacion del usuario
Nilox Doc Hoverboard
4
Nilox F-60 Reloaded
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.75
    Nilox Doc Hoverboard
    0
    Nilox F-60 Reloaded
    30

    Yo tuve la mala suerte de decidirme por esta NIlox cuando iba buscando en Mediamarkt una alternativa asequible a las GoPro. Para nada la recomiendo. La protección e aislamiento del agua de la carcasa no duró ni un día, por lo que acabó generándose condensación y todos los vídeos y fotos quedaban mal.
    Cuanto a la falta de nitidez, estoy de acuerdo. Esperaba lo que me habían vendido en Mediamarkt, una muy buena alternativa a la GoPro, pero ni de cerca, pues tiene una calidad baja. Decidí devolverla. Y habiendo pagado un seguro de 40 euros, por si los casos, cómo Nilox no cuenta con servicio técnico (dato no informado por parte de MediaMarkt), no me devolvieron el dinero del seguro, porqué se supone que solicitando un cambio de producto ya usas el seguro. Muy lamentable. Una atención que deja que desear por parte de Mediamarkt, dónde no me van a volver a tener como cliente nunca más. Y ahora toca volver a recuperar, si es posible, la confianza en alguna marca que no sea GoPro (aunque creo que acabaré decantándome por GoPro..). Alguna recomendación, calidad precio (sobre los 180€ máximo?).

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Siento tu mala experiencia con la cámara. Yo no la probé bajo agua así que tampoco pude conocer ese problema. Lo. De Mediamarkt tampoco suena demasiado bien la verdad. Te recomiendo que le eches un vistazo a los modelos de Xiaomi, son de lo mejor del mercado. Saludos y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

  2. 4
    Nilox Doc Hoverboard
    80
    Nilox F-60 Reloaded
    80

    A los dos les doy 4 estrellas, ya que tanto el hoverboard como la cámara F-60 están acordes a calidad / precio.
    Un saludo!

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. para regalo los monociclos electricos Megawheels me convencen más por el material ABS + PC : bastante tenaz, y aguanta bajas temperaturas (sigue siendo tenaz a -40 °C) y también tiene alta resistencia a la abrasión :O Desde luego, un aspecto clave para recuperar la confianza de los usuarios españoles en los hoverboards. Además de la seguridad en sí, también es importante que el dispositivo convenza en los demás apartados. El Megawheels TW01 incluye 2 motores de 350 vatios cada uno, que le permiten alcanzar los 12 km/h de velocidad, y recorrer hasta 20 km con una sola carga

    • Yo lo he visto con el nombre de Scooter eléctrico con autobalance! Y el que más me interesó fue el de la marca Megawheels, sus modelos están recubiertos de fibra de carbon y Es verdad que la mayoría de los paquetes pasan la aduana sin ser revisados, pero a veces podemos tener mala suerte. Considerando el ajustado precio del Megawheels TW01, no vale la pena arriesgarse a sufrir problemas con un pedido a China.

  4. Tiene muy buena pinta el patinete electrico o hoverboard de Nilox.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies