Monociclos eléctricos: Los mejores del momento

La tecnología nunca deja de sorprendernos. A los que nos gusta este mundo, nos fascina descubrir casi cada día nuevos aparatos. Algunos prácticos, otros no tanto, pero sin ninguna duda todos aportan su granito de arena para conseguir que nuestra vida sea un poco más fácil.

Hoy te hemos preparado un análisis sobre unos gadgets que llevan poco tiempo en el mercado pero que miran al futuro con ilusión y buenas premoniciones: hablamos de los monociclos eléctricos, una evolución del WalkCar del que ya te hablamos hace algún tiempo. Veremos a continuación para qué sirven, cómo utilizarlos, sus características y la comparativa entre 8 modelos, los que son llamadas a ser los mejores monociclos eléctricos del 2016. 

Cómo funcionan y para qué sirven

Los monociclos eléctricos (o monopatines eléctricos) son una nueva forma de transporte individual sostenible. Son respetuosos con el medio ambiente, no contaminan y sobre todo son muy económicos, tras la compra del aparato no tendremos que volver a abrir la cartera para pagar el bono bus o echar gasolina en nuestro turismo o motocicleta.

monociclos electricos

Acostúmbrate a esta imagen, ya que pronto la verás a diario en las calles de tu ciudad con gente subida encima de un monociclo eléctrico

Evidentemente también presentan algunas deficiencias respecto al transporte convencional: no nos protegen de las inclemencias del tiempo, no nos permiten alcanzar velocidades tan altas ni llevar acompañantes en nuestro trayecto.

Podríamos decir que el monociclo eléctrico es el monopatín del siglo XXI, si nos paramos a mirarlo fríamente a fin de cuentas sus funciones y objetivos son los mismos. Pero las diferencias entre ambos los sitúan a un abismo.

Otra ventaja de la rueda eléctrica respeto a otros vehículos de motor es que no necesita carnet para conducirlo y su funcionamiento es realmente sencillo: basta con subirse a él para comenzar el viaje e inclinar el cuerpo ligeramente hacia el lado donde queremos girar.

Los monociclos eléctricos aún no están extendidos entre nosotros, es raro ver a alguien por la calle moviéndose con ellos, pero sin ninguna duda pronto iremos todos subidos a uno. Y si no, tiempo al tiempo.

Características generales comunes

monociclos eléctricos

Aunque tengan distintos colores y alguna variación en su diseño, los monociclos eléctricos comparten algunas características en común

Aunque hay varios tipos de monociclos eléctricos, todos comparten las mismas características comunes:

  • Medio de transporte individual
  • Respetuosos con el medio ambiente
  • Son cómodos
  • Tienen un tamaño reducido
  • Son relativamente ligeros
  • Fáciles de usar
  • Son resistentes
  • Tienen control de estabilidad

Aunque todos nos pueden parecer iguales a primera vista, para decantarse por un modelo u otro es interesante analizar nuestras necesidades y las posibilidades del monociclo eléctrico: peso admitido, velocidad máxima, autonomía de la batería o tiempo de carga, entre otros.

Diferencias entre los de dos ruedas y estos

monociclos eléctricos

Los de dos ruedas fueron los primeros que vimos: ahora nos quedamos solo con una rueda eléctrica gracias a sus mayores ventajas

Cuando hablamos de medio de transporte individual sostenible, inmediatamente pensamos en los monopatines o su versión más moderna, los segways, aquellos aparatos que solemos ver entre los turistas de algunas ciudades. Quizás la rueda eléctrica parte de la combinación de ideas de ambos, pero nos gustan más gracias a su tamaño compacto y a lo fácil que es conducirlos sin caernos.

Dentro de los monociclos eléctricos podemos diferenciar entre dos: los de dos ruedas y los que hoy te presentamos, la versión mejorada de los primeros y que como principales diferencias nos muestran una mayor versatilidad, un tamaño más compacto lo que facilita ir entre la gente si vivimos en una gran capital o tenemos que atravesar zonas atestadas, la posibilidad de guardarlo en una mochila cuando no tengamos que usarlo y una conducción más suave y sencilla, ya que la mayor parte del movimiento lo realizamos únicamente con los pies sin que tengamos que inclinar todo el cuerpo.

Veamos ahora las características propias de 8 modelos diferentes, los mejores monociclos eléctricos del momento:

Teamgee TG – M3, el monociclo eléctrico más barato del momento

Teamgee TG - M3 Monociclo electrico

Teamgee TG – M3

El más barato de la lista es el Teamgee TG – M3, el modelo más asequible de los que vamos a analizar de la marca. Una marca que se ha colado en nuestras vidas gracias a su buen trabajo en el campo de la rueda eléctrica: nos ofrecen aparatos de buena calidad, con características interesantes y precios por debajo de la competencia.

El Teamgee TG – M3 alcanza una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora, soporta hasta 120 kg y nos permite hacer inclinaciones de hasta 30 grados, según el peso de la persona que lo conduce. Su batería de 88wh se carga completamente en unos 45-60 minutos y nos permite recorrer una distancia entre 8 y 10 kilómetros con cada carga.

Entre sus extras más destacados, es interesante mencionar la protección por límite de velocidad que se activa a partir de los 12 km/h. Esta rueda eléctrica tiene un tamaño de 14 pulgadas, unas dimensiones de 39.5 x 16 x 45 cm y pesa 9.8 kg. 

Gearbest lo tiene disponible actualmente por 200 euros y es el más barato de los monociclos eléctricos que hoy estamos analizando. Puedes comprarlo en tres colores diferentes: negro, blanco o azul.

Teamgee TG – G3, aumentando la autonomía

Teamgee TG - G3 Monociclo Eléctrico

Teamgee TG – G3

Con unas características prácticamente idénticas al anterior vemos aparecer al Teamgee TG – G3. Mismos datos en cuanto a velocidad máxima, peso soportado, grados en inclinaciones, tiempo de carga, peso y dimensiones.

Las dos únicas diferencias las encontramos en el tamaño de la batería (132wh) y la cantidad de kilómetros que nos permite hacer con cada carga, entre 15 y 18 km. 

La diferencia de precio es muy pequeña, solo sube hasta los 225 euros (lo podemos comprar a través de este enlace) y se agradece tener esa autonomía extra, si bien es cierto que nadie mejor que tú mismo conoce el recorrido para el que necesita un monociclo eléctrico. Si apenas vas a circular con él un par de kilómetros al día, no hay razón para no buscar el precio más económico, pero si las distancias son algo más elevadas lo ideal es buscar una mejor autonomía para olvidarnos de cargas casi diarias y especialmente para no quedarnos tirados a mitad de camino y tener que hacer el resto del viaje con nuestra rueda eléctrica bajo el brazo.

Los colores disponibles vuelven a ser el negro, blanco y azul.

Teamgee TG – T3

Teamgee TG - T3 Monociclo Eléctrico

Teamgee TG – T3

Volvemos a analizar otro modelo del fabricante que más novedades ha lanzado al mercado de los monociclos eléctricos, en esta ocasión se trata del Teamgee TG – T3. Características también muy similares a los modelos anteriores, pero con un acabado ligeramente mejor, sistemas más resistentes para que la rueda eléctrica nos acompañe cada día a nuestro trabajo o centro de estudios sin perjudicar al medio ambiente y sin gastar ni un solo euro en desplazamientos.

El Teamgee TG – T3 soporta un peso de 120 kg, alcanza una velocidad máxima de 15 km/h y cuenta también con la protección de límite de velocidad que se activa a los 12 km/h. Además, nos permite hacer un ángulo de inclinación entre 15 y 30 grados.

Su batería es de 132wh  y es capaz de recorrer entre 12 y 15 km con cada carga, la cual tarda en finalizar 60 minutos. El peso y las dimensiones se mantiene exactamente igual que los modelos anteriores.

De nuevo es Gearbest quien nos lo ofrece por solo 235 euros, en la misma línea que el G3, aunque en esta ocasión tenemos más colores disponibles (blanco, negro, azul, rojo y amarillo). En eBay también lo tienen disponible a un precio muy competitivo.

Teamgee TG – F3B, diseño más juvenil

Teamgee TG - F3B Monociclo Eléctrico

Teamgee TG – F3B

El último modelo de la marca Teamgee es el TG – F3B. Lo cierto es que las características vuelven a ser idénticas (132wh de batería, carga completa en 1 hora, 18km/h de velocidad máxima…), por lo que podría ser la ligera variación de su diseño el factor decisivo para quedarnos con uno u otro.

Teamgee TG – F3B presume de durabilidad de la vida de su batería: nos permite hacer 1000 ciclos de carga completa sin que afecte a su rendimiento. Con un par de cargas por semana, tendríamos monociclo para unos 10 años.

Podemos comprar el modelo TG – F3B por solo 244 euros a través de este enlace. Este monociclo eléctrico solo está disponible en blanco o en negro.

Pinwheel T1, el gama media de los monociclos eléctricos

Pinwheel T1 Monociclo Eléctrico

Pinwheel T1

Cambiamos ahora de fabricante y nos vamos con Pinwheel, otro de las firmas que nos ha sorprendido con la puesta en marcha de una rueda eléctrica muy interesante tanto en características como en precio. Aunque sí notamos el salto de presupuesto de las lowcost de Teamgee a las que ahora analizamos, las características vuelven a ser similares.

En esta ocaisón Pinwheel T1 nos ofrece una batería de 180wh con la que podemos recorrer 18 km a una velocidad máxima entre 16-18km/h. El ángulo de inclinación es de 30 grados como máximo y soporta un peso de hasta 120 kg. Lo más atractivo es que cuenta con un puerto USB en el que podemos cargar nuestros dispositivos.

Cuenta con certificado IP65 y para la carga completa de la batería tendremos que tener algo más de paciencia, ya que se demora 2 horas. Sus dimensiones son de 38.3 x 16.4 x 41.3 cm y pesa 9.7 kg.

Como hemos dicho, el precio sí es algo superior a los anteriores, damos otro salto y cambiamos de centena, pero aún así sigue teniendo una buena relación calidad precio. El Pinwheel T1 se puede adquirir por un precio actual de 319 euros.

Airwheel X3, comienza la calidad

Airwheel X3

Airwheel no necesita padrinos en el mundo del monociclo eléctrico

Pero si hay un fabricante que está consiguiendo que el monociclo eléctrico tenga nombre propio, ese es Airwheel. De hecho, muchos denominan al producto únicamente con el nombre de la marca (algo similar a lo que pasó en su día con GoPro, por poner un ejemplo). De entre los diferentes modelos de Airwheel que más furor están causando, destacamos en este análisis de los mejores monociclos eléctricos el Airwheel X3.

Dejamos de lado el concepto “económico” y entramos en faena con un gadget que no es precisamente barato pero que bien merece la pena plantearse ser un poco más generoso y conseguir un dispositivo top. 

A la vista de sus características, quizás no parece haber muchas diferencias entre unos modelos y otros ya que más o menos todos se mueven en la misma línea, pero es como comparar un Ferrari y un Renault. En autovía ninguno de los dos debe ponerse a más de 120 km/h, pero la calidad de construcción, la experiencia de uso y la garantía de la marca consiguen que nos planteemos firmemente ese desembolso extra por tener “lo mejor del momento”.

Airwheel ha demostrado con creces en el despegue de la tendencia de los monociclos eléctricos que sabe hacer bien su trabajo y que todo lo que nos ofrece viene avalado por su calidad y durabilidad.

Airwheel X3 Rueda eléctrica

Airwheel X3

Hablando con datos sobre la mesa, sus características nos hablan de una batería de 130wh/170wh con capacidad para recorrer entre 18-23 km a una velocidad máxima de 18km/h con control del límite a partir de los 12 km/h. El tiempo de carga oscila entre los 90 y los 120 minutos.

Además, soporta un peso máximo de 120 kg, permite un ángulo de inclinación de 45º y un ángulo de escalada de 15º. Sus dimensiones son de 45 x 39.5 x 16 cm y su peso de 9.8 kg.

El monociclo eléctrico Airwheel X3 viene acompañado de algunos extras de seguridad, como control de estabilidad reforzado, velocidad controlable y protección del nivel de batería baja: cuando está cerca de agotarse, las luces parpadean, el motor vibra a modo de aviso y se detiene poco a poco para evitar caídas ocasionadas por una pérdida brusca de estabilidad al agotarse la batería.

Para comprar el Airwheel X3 tenemos dos opciones de precios similares:

MonoRover R1, un monociclo eléctrico top

MonoRover R1 Rueda eléctrica

MonoRover tiene una larga trayectoria en este tipo de aparatos. Aquí su monociclo eléctrico MonoRover R1.

MonoRover es otro de los fabricantes que compiten con Airwheel por el primer puesto en el podio de los mejores monociclos eléctricos. No es la primera vez que tenemos ante nosotros esta marca: sus vehículos eléctricos de 2 ruedas ya se convirtieron en unos de los más populares y ahora repite éxitos con los de una sola rueda.

Como podéis comprobar en las imágenes de esta comparativa, todos tienen un diseño muy similar: una rueda cubierta por un sistema de protección y un asa para transportarlo fácilmente cuando no estamos subidos a sus dos plataformas, que sirven al mismo tiempo de pedal y de soporte para poner los pies.

De nuevo tendremos que pensarnos un par de veces la compra de alguno de los gadgets MonoRover por su precio, pero si estamos decididos a adquirir un modelo de gama alta, merece totalmente la pena.

MonoRover R1 monociclo electrico

MonoRover R1

MonoRover R1 nos ofrece unas características a prueba de guerra. Nos permite andar con él por caminos todoterreno: desde asfalto hasta hierba, pasando por arena o lugares donde ha llovido, ya que cuenta con una protección IP65.

La batería es de 132wh, incorpora un sistema de carga rápida para tener un 80% en 45 minutos de carga y nos permite circular con él durante una distancia de entre 18 y 23 km, según las velocidades que alcancemos y nuestro estilo de conducción. Al igual que ocurre con la gasolina de los coches, el consumo depende en cierta medida de cómo tratemos al aparato. Soporta un peso máximo de 120 kg y cuenta con sistema antideslizante además de control por límite de velocidad y estabilidad. Puede correr hasta 18km/h y ejecutar ángulos de 30º.

Como principal novedad respecto a otros modelos, lo más destacable del MonoRover R1 es que cuenta con 2 pequeñas ruedas auxiliares bajo los pedales, un extra que nos da mayor seguridad y evitar riesgos de posibles caídas. Estas ruedas se pueden quitar una vez que el manejo de nuestro monociclo eléctrico sea bueno.

Podemos comprar el monociclo eléctrico MonoRover R1 en eBay a través de este enlace.

Airwheel X8, posiblemente el mejor monociclo eléctrico del momento

monociclo eléctrico Airwheel X8

El más caro de nuestra selección de monociclos eléctricos viene firmado por Airwheel

Terminamos nuestro periplo por los mejores monociclos eléctricos del momento con otro de la marca Airwheel. La bestia parda de las ruedas eléctricas, el rey en cuanto a precio y gama, aquel que hará nuestras delicias si buscamos un Top entre los top.

Aunque en un primer momento el precio nos puede parecer escandaloso (¿dónde quedan aquellos low cost de Teamgee de los que hablábamos al principio de este análisis?), atendiendo a su calidad de materiales, de sistemas de seguridad, de diseño y, como no, de la confianza que da llevar bajo nuestros pies a un gigante como Airwheel, la diferencia de precio (que tampoco está muy alejada de los dos modelos anteriores) merece ser pagada por quienes no se conforman con poco y buscan siempre la máxima calidad en sus compras.

Con el monociclo eléctrico Airwheel X8 tenemos firmado un seguro de satisfacción y aunque a la corta nos parezca una inversión bastante cara, todo es cuestión de coger la calculadora y echar números. Si lo vas a utilizar para tus desplazamientos urbanos y normalmente empleabas otro tipo de transporte a motor, puedes hacer cuentas y ver en cuanto tiempo amortizarías el bono del bus, del metro o la gasolina del coche.

Seguramente nos dirás que la bicicleta sale más barata, pero la ventaja de los monociclos es que elimina el factor cansancio y nos lleva impolutos hasta nuestro puesto de trabajo.

Coge lápiz y papel, haz cuentas, mira tus necesidades y circunstancias personales y decide si un gadget como el Airwheel X8 es una buena idea, si te conformas con una gama inferior o si diretamente continuarás utilizamos los pies… ningún nuevo invento le gana en gratuidad o sostenibilidad.

Airwheel X8 Monociclo electrico

Airwheel X8

¿Qué características nos deja el Airwheel X8 para merecer ser el monociclo eléctrico más caro de nuestra lista?

Por una parte, vemos sus materiales de calidad superior: fibra de carbono con aluminio para conseguir un acabado premium. Cuenta también con la última tecnología de los monociclos eléctricos: chip de estabilidad, balance inteligente, sistemas de alerta, entre otros.

El Airwheel X8 tiene con una batería de 170wh que nos permite recorrer hasta 26 km con cada carga, superior a la media de los productos similares de la competencia. La velocidad máxima que podemos alcanzar con él es de 15 kilómetros por hora y está preparado para todo tipo de terrenos: es capaz de hacer ángulos inclinados de 45º y ángulos de escalada de 20º.

Al igual que el resto de monociclos eléctricos que hemos visto, soporta un peso de 120 kg. Cada carga completa nos llevará en torno a 120 minutos, el doble de los modelos más económicos pero también nos permite recorrer más del doble de distancia.

 

El precio más económico del monociclo eléctrico Airwheel X8 lo encontramos en eBay. También lo tenemos disponible en Amazon si así lo preferimos.

Conclusiones finales: ¿con cuál me quedo?

Es evidente por su precio que cualquier modelo de Airwheel o MonoRover será una apuesta segura por lo que si el presupuesto te lo permite no dudes en llevarte a casa el mejor monociclo eléctrico del momento.

Si por el contrario lo que buscamos es una excelente relación calidad precio abaratando materiales, duración de la batería y algún que otro extra, los de las marcas Teamgee o Pinwheel nos ofrecen excelentes resultados a bajo coste.

A la hora de elegir la mejor rueda eléctrica para ti, debes tener en cuenta fundamentalmente tres factores: duración de la batería en kilómetros, el tiempo que nos permitirá olvidarnos del cargador y disfrutar de las ventajas de este novedoso medio de transporte; si nos permite la conducción por una gran variedad de terrenos o si solo nos sirve para el asfalto, si vamos a menudo de excursión por el campo y queremos llevarlo con nosotros debemos tenerlo en cuenta; por último, el tiempo de carga, si la duración de la batería es importante el tiempo que nos llevará cargarlo y el ciclo de vida útil también es fundamental para tener listo nuestro aparato en el mínimo tiempo posible y durante la mayor cantidad de años.

Aunque aún nos suene un poco a ciencia ficción, los monociclos eléctricos van ganando protagonismo y cada vez se ven más en las grandes ciudades de todo el mundo. Es fácil apostar a que pronto muchos de nosotros circularemos subidos a la rueda eléctrica, el medio de transporte más barato, rápido y cómodo para nuestros trayectos urbanos de corta distancia. Una idea estupenda para acabar con la polución, darle un respiro a nuestro bolsillo y llevar la última tecnología bajo nuestros pies.

Para finalizar, os listamos los diferentes modelos de monociclo eléctrico de los que hemos hablado, ordenados por precio:

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
11 Comentarios
  1. Arturo ya hay varios amigo, varios de Ninebot como el modelo E+ o el One S2, de Gotway, de Inmotion….pero son bastante más caros ya que tienen mejores prestaciones (+ velocidad y autonomía). Saludos!

  2. Pero como duelen las canillas !!!! Bueno, por lo menos en los primeros usos. Tengo un monociclo que creo que es limitación, se llama Actionwheel y lo tengo hace un mes. Lo tendré que llevar al servicio tecnico, por que cuando lo enciendo me emite una vibración insoportable, que cede cuando me subo a èl o lo le pongo mas peso encima. Pero ya lo se maniobrar y debo confesar que me costó aprender a usarlo mucho màs de lo que creia.

  3. Responder Avatar
    Comprar Monociclo Eléctrico 10 enero, 2018 a 12:34

    Personalmente, después de haber probado el monociclo eléctrico Airwheel X3 creo que es la mejor opción. En la conducción por la ciudad, cuando le das instrucciones reacciona muy rápido, es muy manejable por la cera y ligero para transportarlo. He probado algunos otros, incluso chinos sin marca y no son comparables. ¿Se nota en el precio? Si, pero la calidad de vehículo eléctrico urbano también!

    Un saludo

  4. Es una buena comparativa de los monociclos actuales la verdad, quizás tenga algo mas de salida el mas barato, hasta que la gente conozca mas este tipo de vehículo.

    Un saludo!

  5. Puedes encontrar hoverboards que si soporten más de 120kg. Ahora hay una promoción de Sorteamos de la página http://www.sabway.es. 25€ de descuento con el código SORTEAMUS2016. Míratalo a ver si te convence algo

  6. Echo en falta los V3 y V5 de Inmotion!

  7. Sin duda os ha faltado el que me he comprado, el monociclo de la marca fastwheel. Pesa menos de 9 kilogramos. Se conecta al teléfono movil, y su aspecto es moderno.

  8. ¿Hay algun monociclo que soporte cargas superiores a los 120 Kg?

    • Yo tengo un Raycool i6 y el peso máximo que soporta son 110Kg creo que de esa marca, es lo que más resiste. Vi que en la web venden un i10 que pareciera que aguanta más peso. Estoy contento con mi compra, porque lo usa mi hijo y yo también. Espero que puedas conseguir uno que se adapte a lo que necesitas.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies