WalkCar: porque andar está pasado de moda.

Japón,es  ese país donde todo es posible, donde aman el manga y los robots, hasta el punto de dejarles regentar un hotel, donde los trenes flotan en el aire y viajan a velocidades desorbitantes, donde un terremoto de 8 grados se queda en poco más de un subidón de adrenalina de unos cuantos segundos, un país que cada día va un poco más allá en el mundo de la tecnología. Así las cosas, no nos sorprende que el próximo proyecto del que os vamos a hablar provenga de un japones. Se llama Walkcar y pretende dejar al monopatín o a los segways como rústicos inventos del pasado.

El artífice de esta genialidad se llama Kuniako Saito, y es un ingeniero japonés que con tan solo 26 años está desarrollando un transporte personalizado de funcionamiento eléctrico que sorprende tanto por su autonomía como por su reducido tamaño y peso.

Walkcar: transporte para llevar en tu mochila con peso de portátil.

Gizlogic_WalkCar

Walkcar pretende convertirse en un éxito de ventas en Japón gracias a su excelente autonomía y su facilidad de transporte.

Sí, lo sabemos, esto no es el primer modo de transporte personal que existe, desde los tiempos del monopatín y el monociclo el ser humano se las ha apañado para desplazarse por la ciudad de forma rápida y económica. Pero todas esas formas de trasporte tienen un gran inconveniente, y es su propio transporte, es decir, nos transportan con facilidad a nosotros, pero no es nada fácil llevarlos encima cuando ya no necesitamos de sus servicios. Imagina aparecer con un monopatín a tu clase de la Universidad, o con un Segway, quizás no sería visto con buenos ojos por algún que otro profesor. Pero ¿y si pudieras guardar tu medio de transporte en tu mochila como si de un simple portátil se tratara?. ¿Entonces la cosa cambiaría de forma radical no?

Memoria USB

El Walkcar es muy fácil de usar. Para iniciar la marcha solo tendremos que subirnos a la plataforma, mientras que si queremos girar en una u otra dirección tendremos que inclinar el cuerpo hacia un lado u otro. Además es bastante seguro, pues si queremos parar, solo tendremos que poner un pie en el suelo y el vehículo se detendrá.

El Walkcar es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10 Kilómetros por hora, algo similar a ir corriendo a un ritmo elevado, pero sin tener que gastar una gota de sudor. Su autonomía es de hasta 12 Kilómetros, más que suficiente para desplazamientos cortos por la ciudad o incluso para ir a algún pueblo cercano. Para recargar su batería tardaremos unas 3 horas, similar a muchos smartphones del mercado.

Kuniako Saito ha explicado a los medios que espera que su Walkcar sea un éxito mayor que el de otros dispositivos como el Segway o el Winglet de Toyota precisamente por su escaso volumen y facilidad de transporte, aspectos donde los dos anteriores medios fracasan estrepitosamente. Para ello, ha diseñado el Walkcar con un peso de unos 2.3 kilos y unas dimensiones muy contenidas, como se puede ver en las fotos. Además se enorgullece de la originalidad de su invento, ya que no se trata de una versión mejorada de una idea anterior, sino que ha nacido desde cero dentro de su cabeza.

Para poder sacar a delante su proyecto, Saito ha decidido iniciar una campaña de crowdfunding que comenzará el próximo otoño, aunque no ha concretado cuando dinero pretende recaudar. Sí que sabemos que el Walkcar tendrá un precio de unos 800 dólares al cambio y podremos adquirirlo a principios del 2016. Os dejamos con un vídeo promocional:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies