Alphabet.com un dominio ocupado

Apenas hace unas horas que se hizo el anuncio de los cambios que se van a producir en Google y como se convertirá próximamente en parte de Alphabet. Ahora hemos conocido como la elección del nombre quizás no ha sido la más adecuada, ya que el dominio Alphabet.com está ocupado.

Alphabet.com pertenece a BMW

Alphabet.com 3

Las empresas tienen claro que los dominios son fundamentales ya que a través de ellos se accede a las diferentes páginas web. No sabemos si no pensaron en ello, algo que parece difícil, o si les dio igual, pero lo cierto es que tanto Alphabet.com, como .es o .net, tienen ya dueños. En el caso de los dos primeros y como seguramente ayer muchos pudieron comprobar corresponden a la filial de BMW que se dedica a al alquiler de vehículos. Siendo Alphabet.com la que más emplea para comercializar sus servicios.

En lugar de Alphabet.com se eligió abc.xyz

Alphabet.com 2

A la hora de realizar el anuncio Google empleó la extensión .xyz que está autorizada desde el año pasado y haciendo referencia al nombre escogido para la matriz podemos acceder a Alphabet usando el dominio abc.xyz. Claro que con toda seguridad BMW se felicitará por el aumento de visitas a Alphabet.com y al parecer no está muy dispuesto a ceder entre comillas el ahora codiciado dominio, aunque sea a cambio de una elevada cantidad económica. Es más al parecer estaría estudiando si con la elección del nombre se infringe la marca.

Por otro lado, seguir accediendo a la página utilizando las letras ABC no parece una opción a largo plazo, ya que son muchas las webs en las que aparecen. Además en Estados Unidos existe una empresa con el nombre de Alphabet desde 1965 dedicada a los componentes eléctricos. Hasta el dominio de Twitter, @alphabet está ya cogido. No olvidemos que Twitter no permite que se vendan los dominios, lo que no quiere decir que no se haga.

Como vemos no parece que Google haya estado muy atinada con la elección del nombre para su nueva matriz, veremos cómo lo solventa.

.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies