Alphabet nueva estructura empresarial de Google

Google, la todopoderosa Google, se va a convertir en el último trimestre de este año en una filial según acabamos de conocer. Nada más cerrar Wall Street se realizó el anuncio, el gigante de Internet ha decidido crear una nueva estructura empresarial, en la que Alphabet será la matriz.

Alphabet agrupará todos los proyectos de Google

Alphabet 2

Google es hoy en día mucho más que un buscador de Internet, está trabajando en el desarrollo del coche autónomo, en el envío de paquetes con drones o incluso en el campo médico, entre otros muchos proyectos. Por eso ahora han decidido agrupar todos ellos bajo el nombre de Alphabet. Tanto el buscador como YouTube, Android o Chrome seguirán llevando el nombre de Google, pero serán una subsidiaria de Alphabet.

Alphabet traerá cambios en la jerarquía de la empresa

Alphabet 3

Estos cambios también afectarán a la jerarquía de la empresa. El que hasta ahora era el consejero delegado de Google, Larry Page, tendrá ese mismo cargo en Alphabet. Sergey Brin, el otro cofundador de Google, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt que ocupaba ese cargo en Google pasará a tener el puesto de presidente ejecutivo de Alphabet. Finalmente Sundar Pichai que es el director de producto de los negocios de Internet de Google, será el consejero delegado de la nueva filial.

A grandes rasgos se pretende que haya una división entre lo que verdaderamente da dinero a Google, todo lo relacionado con los servicios de Internet, y el resto de proyectos. De esta manera cada filial tendrá más independencia y no se condicionarán unas a otras. En palabras de Larry Page la compañía funciona bien, pero cree que pueden hacer que su gestión sea más limpia y fácil de controlar. Además opina que este cambio les permitirá una gestión en escala, para poder administrar negocios que no están relacionados de manera independiente.

Sin duda un gran cambio para Google.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies