Aiwatch GT08+, smartwatch a precio irrisorio

Atrás quedan esos tiempos en los que la tecnología era cara e inaccesible para muchos bolsillos. Hoy en día, gracias sobre todo por la irrupción sin medida de los fabricantes chinos, encontramos mil y una opciones adaptadas al presupuesto de todos.

Evidentemente la gama se paga: si, por ejemplo, estás buscando un smartwatch, quizás no todo el mundo se puede permitir el Apple Watch, pero hay otras opciones como el No.1 Sun S2 o el Aiwatch GT08+ del que te hablamos a continuación.

El primero de ellos ronda los 50-60 euros, una cantidad que ya nos parece ridícula para un smartwatch; pero si aún lo quieres más barato, el Aiwatch GT08+ te dejará con la boca abierta gracias a todo lo que podrás hacer con él por tan solo 37 dólares.

Aiwatch GT08+: Diseño justito pero muy cómodo y fácil de llevar

Aiwatch GT08+

El Aiwatch GT08+ está construido en aleación de titanio y correa de goma suave

Siempre que hablamos de algún aparato de gama baja recordamos a lo largo de nuestra review que estamos ante un dispositivo de bajo coste, por lo que siempre hay que valorar su relación calidad precio. Y en este caso no va a ser diferente.

El Aiwatch GT08+ está construido en materiales baratos pero su fabricante no ha olvidado la comodidad que deben sentir los usuarios al llevarlo puesto. La correa está fabricada en goma suave, como hemos dicho un material muy barato, pero también extremadamente cómodo y resistente al deterioro que se exponen estos gadgets con el paso del tiempo; por su parte, la parte de la pantalla o carcasa está construida en aleación de titanio.

Aiwatch nos trae un modelo en cuatro combinaciones de colores: dorado + negro, dorado + blanco, plata + negro o plata + blanco, colores “básicos” y que gustan a todo el público. A veces, lo sencillo es lo que más triunfa.

Aiwatch GT08+

Diseño bonito y cuidado, aunque con materiales de bajo coste

La pantalla es totalmente táctil, mientras que el puerto de carga, el micrófono y el altavoz se encuentran en el lateral izquierdo del reloj.

El único pero, quizás más por una cuestión de gustos personales, lo encontramos en su pantalla. A quienes nos gustan más las esferas circulares no podemos evitar mirar con ojos de indiferencia las pantallas rectangulares, un aspecto que le resta algunas décimas a la puntuación final del diseño del Aiwatch GT08+.

Características técnicas del nuevo Aiwatch GT08+

  • Pantalla de 1.54 pulgadas TFT HD LCD con resolución 240 x 240 píxeles
  • Procesador MTK6260A
  • Cámara de 0.3 MP
  • Bluetooth 3.0 (13 metros de alcance)
  • Ranura para tarjeta de memoria hasta 32 GB
  • Ranura para tarjeta SIM (redes GSM 850/900/1800/1900 MHz)
  • Batería de 350 mAh
  • Autonomía de 180 horas en standby y 4-6 horas realizando llamadas/uso de pantalla.
  • Funciones principales: Teléfono, navegador, cámara, música, hora, podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo, control remoto de la cámara, anti pérdida y sincronización con tu smartphone (compatible con iOS y Android)
  • Resistente al agua (certificado IP53)
  • Dimensiones 42 x 49.9 x 12.2 mm
  • Colores: Esfera en dorado o plata y correa en blanco o negro
Aiwatch GT08+

Cuatro combinaciones diferentes de colores para el Aiwatch GT08+

Comenzando a andar con el Aiwatch GT08+, ¿cuáles son sus principales funciones?

Probablemente te llaman la atención los smartwatch pero hasta ahora nunca te has parado a pensar qué puedes hacer exactamente con ellos.

Tener un wearable de este tipo es tener tu smartphone en tu muñeca. Manejar tu teléfono móvil desde el reloj es probablemente la función a la que más partido le saques en un primer momento: hacer llamadas y contestarlas, visualizar los mensajes que entren en tu móvil, acceder al disparador de la cámara, controlar el reproductor de música o incluso entrar en el navegador son algunas de las tareas que podrás hacer cómodamente sin tener que sacar tu smartphone. Muy práctico para esos viajes en metro, para los ratos muertos en el trabajo o para cuando vamos caminando por la calle y no podemos sacar el móvil.

Aiwatch GT08+

Principales funciones del Aiwatch GT08+

La segunda función, muy popular y que a todos nos llama la atención es la de monitorizar nuestro sueño. En ese momento sí agradecemos que el reloj venga con una correa suave y cómoda para no clavárnosla durante las horas de la noche y poder dormir con ella de un tirón. ¿Para qué sirve monitorizar el sueño? En otras reviews de diferentes wearables hemos hablado de dicha función: podremos ver las horas que hemos dormido. La calidad de nuestro sueño, los picos que hemos tenido o si nos hemos despertado en alguna ocasión a lo largo de la noche, ya veremos si lo hace o no, ya que aunque el fabricante asegura que mide la calidad, algunos smartwatchs no tienen un software tan completo en este aspecto, y más bien se limitan a contar las horas desde que nos acostamos hasta que nos levantamos.

El podómetro incluido en otro de los elementos que hacen al Aiwatch GT08+ un smartwatch muy completo. Con él podremos realizar un seguimiento de nuestra actividad física, comprobar las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo empleado para ello. Además de controlar nuestra actividad física, también nos alertará si estamos algo vagos últimamente gracias a sus alarmas de sedentarismo.

Nos ha gustado especialmente las posibilidades que nos ofrece en cuanto a la toma de fotos. Podemos utilizar la cámara que viene incluida en el Aiwatch GT08+ (aunque su calidad es básica para algún uso puntual) o bien utilizar el reloj como disparador remoto de la cámara de nuestro smartphone.

Pros y contras del Aiwatch GT08+

El Aiwatch GT08+ es un smartwatch bastante sencillo pero a la vez completo. Con él podemos hacer casi lo que con cualquier reloj inteligente aunque, evidentemente, con ciertas limitaciones. Por ejemplo, a la hora de monitorizar nuestra actividad física echamos en falta contar con un sensor de frecuencia cardíaca que ya empieza a verse incluso en los relojes de gama baja, como en el No.1 Sun S2.

La cámara incluida en el reloj es bastante escasa, aunque los fabricantes de smartwatch nos tienen acostumbrados a esto, sí pensamos que podrían mejorarlo e incorporar lentes de mejor calidad para no tener que sacar nuestro smartphone a la hora de hacer una foto.

En cuanto a la compatibilidad con otros smartphones, el Aiwatch GT08+ se ha ganado un aprobado alto. Compatible con iOS y Android (de nuevo se han olvidado de Windows Phone) no tendrás problema para sincronizar ambos dispositivos.

Aiwatch GT08+

En el interior del Aiwatch GT08+ encontramos la ranura para tarjeta SIM y tarjeta de memoria

Un 10 también para la posibilidad de añadirle tarjeta SIM y tarjeta de memoria, ampliando las posibilidades de nuestro nuevo reloj inteligente.

La autonomía de la batería, aunque correcta para estos dispositivos, lo ponemos en negativo porque esperamos con ansia una mejora que parece no llegar. En reposo podría llegar a un máximo de una semana, pero con un uso intensivo de llamadas ni siquiera lograremos finalizar el día con él. Andar continuamente pendientes del cargador y tener otro dispositivo más que cargar cada noche es algo que no termina de convencernos.

Sin embargo, su más que excelente relación calidad precio justifica con creces cualquier pequeño asunto que se hayan dejado en el tintero los fabricantes del Aiwatch GT08+.

Aiwatch GT08+

El nuevo Aiwatch GT08+ también es resistente al agua

Disponibilidad y precio del Aiwatch GT08+

Este smartwatch ya está disponible en el mercado, y aunque está disponible en pocas webs es fácil encontrarlo a buen precio. Se está convirtiendo en una costumbre, pero es que cuando hablamos de novedades siempre aparece Gearbest, y en este caso no iba a ser menos. Si hubiera falta de stock, también le puedes echar un ojo aquí.

Si no hay stock o quieres mirar otros modelos, te recomendamos echarle un ojo al Aiwatch G3 o al King Wear GT08, una copia prácticamente idéntica un poco más barata.

10 Comentarios
  1. Hola! Quiera saber que app necesito para poder gestionar el reloj desde mi iphone ? Gracias !

  2. He adquirido reciéntemente el GT08 (no plus) y hasta el momento hay una apps pero en la Play Sotre de los dispositivos Android. La cual probé y se llama ¨smartwatch¨ recuerden esto en Playstore. Y si funciona muy bien. Hay hasta un video en youtube para enlazar. He buscado por un Bluetooth Notiefier en la App Store de apple, pero no existe uno que pueda ser compatible. Por el momento solo sincronizo el smartwatch con bluetooth al iPhone, pero se limita a las notificaciones de ciertas apps en el teléfono. Si alguien encontrara una favor de postear.

  3. Tengo un gt08 y deseo saber cómo unirlo a un iPhone 5. Agradecería ayuda al respecto ya que he empleado ya todas las formas posibles para mí. GRACIAS

  4. Buenos días y Gracias por el artículo ante todo…
    Tengo una duda/preocupación.
    Enlazado el GT08 al Bluetooth, no hay manera de contestar las llamadas en el teléfono? Siempre me salta la llamada en el reloj, activandose el altavoz. He desactivado las notificaciones de Call en la app del telefono pero no hay manera…
    Sabrías ayudarme?
    Gracias!

  5. Buenas noelia!!! Es posible configurar el whasapp? Me lo han regalado para navidad y no lo consigo.

  6. Sólo consigo que encienda la cámara del móvil, hace una foto, pero cierra la app de cámara en el móvil y no guarda. Tampoco guarda en el smartwatch

  7. Hola. Puedo leer mis whassapt en el gt 08 utilizando iOS. Gracias

  8. Hola Noelia, he comprado este gt08 + hace unos días y a la espera estoy de que me llegue.. Aunque tardará jejej. Mi pregunta es: ¿qué diferencia existe entre este y el aiwatch GT8? He buscado por muchos sitios y no encuentro una simple explicación

    La diferencia a simple vista el menu que es muy parecido al apple watch y..??

    Me podrías aclarar la duda?
    Gracias

    P.D. Buen artículo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies