Surface Pro 4: Procesadores Skylake y pantallas 4K hasta en 13 pulgadas.

La Microsoft Surface Pro ha conseguido hacerse un hueco en un mercado saturado de tablets, y eso tiene mérito. La idea era algo que solo Microsoft podía hacer, instalar Windows en un mercado de tablets inundado de Android y acompañarlo de procesadores x86 con un nivel de potencia que va desde bueno hasta simplemente bestial para una tablet. Así pues, la Surface Pro 3, incluso con procesadores i7 y ventilación activa, se ha convertido en un éxito de ventas. Ahora que Windows 10 ya está en el aire, desde Redmond han decido lanzar al mercado la última iteración de su famosa tablet/portátil: la Surface Pro 4, una tablet de la que ya os adelantamos algunos datos el pasado mes de julio.

La Surface Pro 4 llega con un buen puñado de novedades bajo el brazo, pero la principal es que ahora integrará procesadores de la reciente familia Skylake lanzada al mercado por Intel hace una poco más de una semana. Estos procesadores son la serie 6000 y pretenden aunar un rendimiento excelente con un consumo muy comedido. Otra gran novedad es que la pantalla de la Surface Pro 4 podrá adquirirse con una resolución de hasta 4K. Aunque dudamos de si es necesaria esta bestial densidad de píxeles en un dispositivo de hasta 13 pulgadas, está claro que la calidad de imagen debe ser sobresaliente. Todo ello, por supuesto, funcionará bajo el sistema operativo Windows 10.

Gizlogic_surface-pro-4 (2)Pero no todo tiene por qué ser una potencia bestial y una pantalla 4K, el modelo base parte de una pantalla más comedida de 10 pulgadas (suponemos que Full-HD) que hace uso de un Intel Core I3 refrigerado de forma pasiva y que se acompaña de 4 GB de memoria RAM. La batería sería de 8600mAh e incorpora de serie un puerto Type-C (USB 3.1), el más rápido que existe (hasta 10 Gbps, unos 1.280 MB/s).

El modelo más avanzado y radical llegaría con la mencionada pantalla 4K de 13 pulgadas, un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, y es posible que su refrigeración sea completamente pasiva, aunque este es un dato que aún no podemos confirmar.

Skylake-U para dar vida a la Surface Pro 4.

Gizlogic_CPUs-Intel-Skylake-U Surface Pro 4.

La gama Skylake U de Intel al completo. Varios modelos que se adaptan a múltiples necesidades.

Memoria USB

Como os hemos dicho, la nueva arquitectura Skylake es la que se encargará de dar vida a la Surface Pro 4, pero no pensemos que se puede tener un i7-6700k en una Surface Pro 4, pues su consumo y temperaturas lo harían inviable. En vez de eso, Microsoft hace uso de la serie Skylake-U de Intel (Ultra Low Power), procesadores de 2 núcleos con frecuencias que oscilan entre los 1.6 y los 3,20 GHz. Todos estos procesadores están construidos a 14nm con varios niveles de rendimiento que se distribuyen entre las series Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7. Su tdp es de 15 w y aguantan hasta 100 grados de temperatura antes de apagarse por sobrecalentamiento para evitar daños a las mismas.

El modelo más básico de Surface Pro 4 integrará el Core i3-6100U que funciona a una frecuencia base de 2.30 GHz sin posibilidad de Turbo, tiene 3 MB de cache L3 y hace uso de una gráfica integrada Intel HD 520 que funciona entre los 300 y los 1000 megahercios. Este Core i3-6100U soporta memorias DDR3m LPDDR3 y LPDDR4 de hasta 1866 megahercios de frecuencia. Todo ello bajo encapsulado BGA.

La versión más radical de la Surface 4 Pro haría uso de un Core i7-6600U, que alcanzará los 2.60 GHz, pero con un modo Turbo capaz de alcanzar hasta los 3,20 GHz en los dos núcleos o los 3.4 GHz cuando se hace uso de un solo núcleo. Dispone de 4 MB de cache, HyperThreading (4 hilos de procesamiento), una gráfica integrada Intel HD 520 que trabaja entre los 300 y los 1050 megahercios y el mismo soporte de memoria que el Intel Core i3-6100U antes mencionado.

La Surface Pro 4 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Un producto muy interesante del que sin duda os informaremos cuando tengamos más detalles sobre la misma o su disponibilidad.

  [ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Surface+3&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]
 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies