DJI Osmo Mobile, un gimbal ideal para streamers

Las cámaras de los teléfonos inteligentes mejoran año tras años, por lo que es cada vez más común ver sensores fotográficos con estabilizadores de imagen (OIS) incorporados. Sin embargo, jamás podrán superar la calidad que supone montar el smartphone sobre un gimbal estabilizador, estos permiten que el resultado de grabar vídeos resulte aún mucho más suave y natural gracias a que están diseñados especialmente para ello. El DJI Osmo Mobile es uno de ellos, y aunque ya tiene algún tiempo desde su salida al mercado aún al día de hoy resulta una de las mejores opciones si estáis buscando un estabilizador para vuestro smartphone de buena calidad y sin tener que pagar una fortuna a cambio.

DJI Osmo Mobile

Son muchos los dispositivos disponibles en el mercado con los que es posible conseguir una mayor variedad de ángulos en vídeos y selfies, uno de ellos es el Airbird Uoplay, un gimbal compatible con gran variedad de smartphones y cámaras de 6 pulgadas de anchura que ya hemos podido revisar y del que os hemos contado todo.

Características de DJI Osmo Mobile

DJI Osmo Mobile
Dimensiones290 x 110 x 120mm
Peso488 gramos
ColoresNegro
Tamaño de smartphones soportado59 x 84mm
GiroscopioSi
Bluetooth4.0 compatible
Batería11.1V 980 mAh
Duración de la batería4.5 horas de autonomía
Contenido de la caja1 x DJI Osmo Mobile, 1 x cargador, 1 x cable USB, 1 x manual de usuario.

Diseño y características

El DJI Osmo Mobile es un gimbal de tres ejes con un soporte ajustable para smartphones. Este gimbal utiliza los motores incorporados para contrarrestar cualquier sacudida o movimiento al utilizar la cámara del teléfono móvil, por lo que importa poco si se está de pie, paseando en un coche o persiguiendo a nuestro hijo, en cualquier caso la imagen siempre estará fija en la dirección que estemos apuntando, siendo útil especialmente para conseguir capturas cinemáticas fluidas sin tener que usar para ello una cámara profesional.

La apariencia del  DJI Osmo Mobile no resulta muy distinta del resto de gimbales que se ofrecen en el mercado, sin embargo su precio sí que está por debajo de muchos. Cuenta con unas dimensiones de 290 x 110 x 120mm y puede soportar smartphones con dimensiones de hasta 59 x 84mm, para que tengáis una idea, tanto el iphone 6 Plus, como el 7 Plus cuentan con una anchura de 80mm por lo que se puede deducir que es compatible con cualquier teléfono inteligente con pantalla de 5.7 pulgadas.

DJI Osmo Mobile

También, tiene un peso de 488 gramos, por lo que con un smartphone incornporado fácilmente superará los 600 gramos, algo a tomar en cuenta ya puede resultar algo incómodo para largas sesiones de uso, aunque se pueden conseguir algunos accesorios (como un palo extensible y una base para el suelo) que pueden facilitar su uso. Por otra parte es compatible sólo con Android e iOS, ya que la app  DJI GO con la que se sincroniza está únicamente disponible para esas plataformas.

De igual forma, la calidad de construcción del DJI Osmo Mobile es la esperada viniendo de una marca como DJI. El mango del gimbal cuenta con una muy buena ergonomía y está hecha de plástico de alta calidad recubierto con una goma para mejorar el agarre. La base posee un joystick para mover de forma independiente el gimbal, varios botones para grabar, tomar fotografías y encender el dispositivo, así como también un gatillo para ‘fijar’ el gimbal luego de colocarlo en la posición que nos resulte más cómoda para usarlo.

DJI Osmo Mobile

Conectividad y desempeño

Por otra parte, para utilizar el DJI Osmo Mobile de la forma adecuada, es necesario descargar la aplicación DJI GO, que se sincronizará con el dispositivo haciendo uso del bluetooth de nuestro teléfono inteligente, como dije anteriormente está disponible sólo para Android e iOS.

Entre las funciones especiales que otorga la app, una característica clave es el ActiveTrack, una característica que también se encuentra en drones DJI como el Phantom 4 y el Mavic Pro, que permite al gimbal realizar un seguimiento de un objeto en particular. Para ello el usuario sólo tiene que arrastrar un cuadrado alrededor del sujeto en la pantalla del teléfono inteligente y el Osmo Mobile iniciará automáticamente el seguimiento por sí sólo.

DJI Osmo Mobile

Es por ello que esta característica resultará ideal para vídeo bloggers que trabajan generalmente sin la ayuda de un operador de cámara, por lo que podrán colocar el gimbal sobre un trípode y moverse mientras el DJI Osmo Mobile sigue todos sus movimientos. De igual manera se pueden compartir vídeos en directo con Youtube Live desde dentro de la app DJI GO.

Otra característica interesante es la capacidad de crear timelapses, una característica que no se encuentra en muchos otros gimbales. Para hacerlo basta con montar el gimbal sobre un trípode y establecer los puntos de inicio y fin, luego de ello el DJI Osmo Mobile comenzará a capturar el timelapse por su cuenta.

Adicionalmente, posee un modo panorama, que permite realizar 9 fotografías horizontalmente y finalmente unirlas en una sola imagen, pudiendo conseguir así paisajes espectaculares sin mucho esfuerzo. El dispositivo cuenta con una batería recargable de 980 mAh, que otorga una autonomía de 4 horas y media de uso.

DJI Osmo Mobile

En resumen, el DJI Osmo Mobile brinda una experiencia increíble si queréis grabar vídeos desde el móvil y conseguir un resultado profesional. Además si vuestro teléfono inteligente ya cuenta con un estabilizador de imagen incorporado el resultado de fluidez resultará aún mejor. Aunque en caso de no poseerlo el resultado no dejará de ser sorprendente gracias al gran desempeño de este gimbal. Además, la opción de seguimiento y la capacidad de compartir vídeos en directo en youtube desde la app del dispositivo le dan un punto adicional de utilidad que no está presente en todos los gimbales del mercado.

Disponibilidad y precio del DJI Osmo Mobile

Como siempre, os traemos las mejores ofertas disponibles en las tiendas de confianza, por lo que si estáis interesados en comprar el gimbal DJI Osmo Mobile podéis conseguirlo directamente desde Amazon.es, aunque también está disponibles desde la tienda virtual Aliexpress. Otra opción es adquirirlo desde la tienda virtual de Fnac.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Gran diseño
  • App con variedad de modos
  • Bluetooth
  • Autonomía de 4 horas y media
CONTRAS:
  • Pesado

 

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies