Amazon tiene competencia, AliExpress venderá comida en línea

AliExpress, parte del grupo de comercio en línea Alibaba, ha anunciado que entrará este mes al negocio de venta de comida en línea, empezando por España y con la mira puesta en el resto de Europa. En este orden de ideas, antes de que acabe el presente mes de julio, AliExpress comenzará a vender productos alimenticios no perecederos, tales como vinos o conservas, esto como parte de la nueva estrategia de globalización adoptada por el grupo Alibaba. 

Esta estrategia compite directamente con Amazon, uno de los pioneros en la venta en línea de alimentos. 

España será una pieza clave en la estrategia de AliExpress 

Aunque el objetivo final es globo entero, siempre hay que comenzar desde algún lugar, y dicho lugar es Europa, específicamente España. Estela Ye, directora general de AliExpress España afirma que «España es una potencia mundial en alimentación, tiene productos muy buenos y pueden tener una gran acogida en otros países, principalmente del resto de Europa.» 

En este orden de ideas, los países más importantes para AliExpress por cantidad de ingresos registrados son China, Estados Unidos y España, en ese orden, así que es obvio la razón por la cual España servirá como pilar para su expansión por Europa. 

Aliexpress España

Parte de la estrategia del conglomerado chino consiste en mantener las tarifas bajas mientras se ofrece una opción a los vendedores más activos para mejorar su posicionamiento en las búsquedas. El objetivo es crear una amplia oferta de productos y atraer a muchas empresas para que pongan sus alimentos a la venta. 

AliExpress pone su iniciativa en moción este mes 

Asimismo, AliExpress ya ha abierto su marketplace en países como Italia, donde ya las empresas del sector de comida orgánica han tenido la oportunidad para consultar el plan de alimentos de la compañía y apuntarse al programa, el cual, por cierto, dependerá de las opciones que ofrezca cada país. 

En cuanto respecta a los tiempos de entrega -una preocupación común en los usuarios de la plataforma- los productores certificados podrán elegir el socio de entrega. Basándonos en los datos de AliExpress Italia, se estima que los entregas en territorio nacional podrían demorar entre 24 y 72 horas, mientras que los envíos a otros países de la Unión Europea podrían tomar entre 3 a 7 días. 

En otro orden de ideas, la plataforma de pagos de AliPay podría servir como un vehículo para las transacciones internacionales, dado que los vendedores europeos solo pueden aceptar legalmente pagos en euros. 

Vía | Foodweb 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo