Xiaomi Mi Health, nueva App de salud en desarrollo

Desde hace años que el nombre MI Fit es la identificación del servicio de Xiaomi para sus propios móviles así como dispositivos wereables (ya informamos del nuevo Amazfit GTR) a la hora de medir con efectividad los parámetros físicos y rendimiento del usuario. Sin embargo, nuevos descubrimientos dejan entrever que la firma china estaría creando una nueva App más centrada en la salud con la denominación Xiaomi Mi Health.

Tal como lo han mostrado los especialistas de XDA-Developers, en la última versión Beta de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, se han encontrado referencias a Xiaomi Mi Health y algunos detalles que hacen pensar que tendrá muchos puntos en común con la ya presente Mi Fit. Todavía es una incertidumbre cuándo este anuncio podría materializarse.

Primeras características de Xiaomi Mi Health

Xiaomi Mi Health

Xiaomi Mi Health luce inicialmente con un diseño bastante sencillo

Básicamente en el análisis de la aplicación MIUI en su versión de prueba 9.7.23 se han encontrado capturas de pantalla que ya dejan ver a la App de salud en funcionamiento. De ella se deja en claro la capacidad para contabilizar los pasos y tiempo de sueño, incluso en segundo plano, así como calendario de menstruación para el público femenino, seguimiento de objetivos físicos y de salud establecidos previamente y hasta el índice de masa corporal.

Vale recalcar que los encargados de este medio han decidido en esta ocasión no ofrecer los archivos de descarga para que los usuarios puedan probar la APK por sí mismos, ya que para ello se necesita formar parte del programa de betas de Xiaomi o en su defecto tener el dispositivo móvil rooteado.

Finalmente no hay información al respecto sobre si los planes de Xiaomi serán complementar a la nueva Xiaomi Mi Health con la clásica Mi Fit o si el objetivo es reemplazar una contra otra en el mercado. Seguramente en las próximas semanas (o a más tardar algunos meses) se sabrá más al respecto de manera oficial.

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies