Haylou GT1, baratos y cómodos auriculares Bluetooth independientes

A lo largo de todo el catálogo de Xiaomi siempre ha existido una característica que los identifica a todos y es la asequibilidad de sus productos. Sin perder calidad ni especificaciones de última generación, sus creaciones siempre están al alcance de todo tipo de usuarios y el caso de su gama de auriculares no es la excepción. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a una de sus alternativas inalámbricas bajo el nombre de Haylou GT1.

Xiaomi Haylou GT1 son auriculares inalámbricos de gama de entrada que se presentan como una buena opción que combina el precio y su rendimiento. Con conectividad Bluetooth y un diseño independiente que permite el uso de uno u ambos extremos, se trata de un cómodo modelo que puede utilizarse tanto para actividades deportivas como simplemente para las actividades diarias.

Características de Haylou GT1

Haylou GT1
Tipo de auriculares Inalámbricos
Peso 35 gramos
Colores Negro
Material ABS
Resistencia Certificación IPX5
Respuesta de frecuencia 20 – 20000 Hz
Impedancia/td> 32 Ω
Sensibilidad 110db
Conectividad Bluetooh 5.0
Alcance Hasta 15 metros
Batería Ion-Litio 43 mAh
Autonomía 3.5 horas (reproducción)
Tiempo de carga Alrededor de 90 minutos
Estuche de carga 310 mAh (12 horas de autonomía extra)
Carga inalámbrica No
Controles Táctiles
Cancelación de ruido Si
Sitio oficial Xiaomi
Contenido Par de auriculares, Estuche de carga, Manual de usuario

Un diseño más que simplificado

Xiaomi Haylou GT1

Xiaomi Haylou GT1 soporta salpicaduras de agua y contacto con sudor

Como ya se estableció a partir de modelos como los AirPods de Apple, el minimalismo y la máxima simpleza en este tipo de dispositivos es algo que atrae mucho al usuario tradicional. En este caso, los Xiaomi Haylou GT1 lo logran a partir de una estructura de plástico en color negro y que evitan todo tipo de cables para que nada quede realmente a la vista mientras se los usa.

Con unas dimensiones oficiales de apenas 6,20 x 4,00 x 2,72 cm y un peso de 35 gramos, cada persona puede utilizar ambos o solo uno en caso de querer tener uno de sus oídos libres, mientras que no hay protuberancias sobre su diseño externo de forma que no se aprecien fácilmente cuando se los tiene puestos.

Si lo que interesa es el uso de los mismos, se ha adicionado una superficie táctil sobre el exterior, es decir que no hay botones físicos para pulsar cuando se quiera realizar alguna acción de control de reproducción. Por ejemplo, con solo realzar un pulso con el dedo índice sobre su estructura se aceptará automáticamente una llamada entrante.

Finalmente, vale resaltar que los auriculares llegan en una funda de transporte que también sirve como base para su recarga, por lo que al colocarlos en su interior y conectarlos a cualquier fuente de energía a través de su entrada USB es posible recargarlos de una forma más que sencilla.

Sonido para todos los momentos del día

Haylou GT1

Haylou GT1 llega con una funda de transporte y carga

Como lo indicamos anteriormente, la buena fijación de estos auriculares asegura llevarlos consigo en el transporte público o en la calle, como así también utilizarlos durante actividades físicas y ejercitación, ya sea correr, senderismo, ciclismo, etcétera.

Por otra parte, lo bien que se fijan los Haylou GT1 al oído de los usuarios no solo brinda comodidad de uso sino también mayor calidad de sonido. Con una experiencia envolvente se logran efectos de cancelación de ruido, es decir que los ruidos del ambiente que a uno lo rodeen no lograrán colarse a la hora de escuchar las canciones preferidas, aun si se está en la vía pública.

En lo que respecta a detalles técnicos, los auriculares están compuestos por un altavoz a base de una unidad de bobina móvil de 7,2 mm y se logran cifras como rango de respuesta de frecuencia de 20 – 20000 Hz, sensibilidad de 110 dB e impedancia de 32 Ω. Si, seguramente no se llegue a los niveles profesionales de las mejores soluciones del mercado, pero está más que a la altura en relación al precio que se pide por ellos.

Conectividad, batería y más detalles

Haylou GT1

Haylou GT1 son muy pequeños y livianos

Gracias a su lanzamiento reciente al mercado se ha podido adicionar el último estándar en lo que respecta a conectividad Bluetooth, es decir 5.0 con sus respectivas mejoras en consumo energético y mayor eficacia en la sincronización con dispositivos sin pérdidas de datos. En este caso se promete una conexión de hasta 15 metros de distancia sin barreras de por medio.

Para su batería, una unidad de 43 mAh es capaz de proporcionar 3.5 horas de uso continuo antes de necesitar una recarga, a la vez que su tiempo de espera puede alcanzar hasta las 120 horas. La mencionada funda de carga también es capaz de almacenar energía en su interior (310 mAh), lo que permite recargarlos (en aproximadamente 90 minutos) aun si no tiene acceso a la corriente y les brinda hasta 12 horas de vida extra.

En conclusión, es posible trazar muchos paralelismos entre las características de Xiaomi Haylou GT1 con los Plantronics BackBeat Pro 5100, partiendo desde su estética general hasta la presencia de una funda de transporte y recarga portátil para su batería. Sin embargo, estos últimos se quedan claramente un paso por delante en lo que respecta a comodidad, calidad de sonido (con personalización a través de una App para móviles) y autonomía (aproximadamente seis horas por cada carga).

Disponibilidad y precio de Xiaomi Haylou GT1

Para comprar los Haylou GT1 se puede hacerlo desde distintas tiendas en línea, tales como Gearbest con un precio más que accesible, así como también desde Banggood con envíos internacionales y, en caso de preferir a otra de las plataformas de origen chino más reconocidas del mercado, Aliexpress con unidades en stock. Otras opciones las encontramos en Amazon, en la plataforma de eBay o incluso en Geekbuying.

PROS:
  • Diseño pequeño y cómodo de transportar
  • Funda externa con capacidad de recarga de batería
  • Buena calidad de sonido con cancelación de ruido
  • Precio muy económico

CONTRAS:
  • Sin características adicionales que lo diferencien del resto
  • Sin diversidad de colores a la venta

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo