Haylou LS01, la copia china del Apple Watch que aspira a superventas

Todo el mundo sabe que el Apple Watch es el smartwatch de referencia a nivel mundial. Pero tiene un “grave problema”. Y es que independientemente de la versión de que se trate, cuesta demasiado caro. Esto ha motivado que algunos fabricantes se hayan decidido a “copiar” el modelo americano, aunque sea por fuera. Éste es el caso del Haylou LS01, un reloj inteligente fruto de la colaboración de Xiaomi con otra compañía china. Como vamos a ver a continuación, el Xiaomi Haylou LS01 se parece físicamente bastante al popular reloj de la firma estadounidense con sede en Cupertino. Lo que unido al precio tan económico que tiene, lo convierten en un seguro aspirante a “superventas”.

Haylou LS01, muy parecido al original

Haylou LS01, aspecto

Este smartwatch chino se parece físicamente al Apple Watch.

Nada más verlo, su diseño ya nos recuerda la estética del Apple Watch, siempre salvando las lógicas distancias. Pero vamos que da “el pego” sin ningún problema. La caja tiene un tamaño de 40,9 mm, con diseño cuadrado y unos perfiles redondeados, que van a hacer que se adapte perfectamente a cualquier muñeca. A esto hay que sumarle un peso que ronda los 34 gramos, por lo que nos encontramos ante un wearable bastante ligero. Obviamente los materiales con los que está fabricado no son premium, pero es que por el precio que tiene es imposible esperar otra cosa.

Pantalla TFT LCD a color

Por otro lado, el Haylou LS01 cuenta con un pantalla TFT LCD a color que tiene una diagonal de 1,3 pulgadas. Este panel logra alcanzar una resolución de 240 x 240 píxeles. Hay que destacar también que los biseles que rodean a la pantalla son más delgados de lo esperado. El conjunto se completa con una correa deportiva de silicona de 26,3 mm de ancho, que es fácil de intercambiar con otros modelos que se pueden adquirir por separado.

Certificación IP68

Este clon chino del Apple Watch es resistente al agua, ya que posee la certificación IP68, que es el mayor grado de protección que puede tener un dispositivo frente al agua y al polvo. Esto incluye inmersiones a una profundidad especificada de 1,5 metros, por al menos 30 minutos. Con estas prestaciones podremos utilizar este Xiaomi Haylou LS01 tanto para nadar en piscina, como en aguas abiertas. Además está capacitado para funcionar a temperaturas que pueden oscilar entre los -20° C y los 45° C.

Muy completo a nivel de funciones

Haylou LS01, sensor

El Haylou LS01 cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, que se encarga de recopilar datos de nuestro ritmo cardíaco durante las 24 horas del día.

Hay que decir que este smartwatch es muy completo a nivel de funciones. Aparte de contar con un sensor de frecuencia cardíaca que lleva en la parte posterior y que se encarga de recopilar datos de nuestro ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, el Haylou LS01 dispone igualmente de un sistema de seguimiento del sueño, que nos informa a diario de la calidad de nuestro descanso. Asimismo viene preparado con contador de pasos (podómetro) y una calculadora que lleva el control de las calorías quemadas.

Hasta 9 modos deportivos

Tampoco podía faltar en esta “copia” china del Apple Watch diferentes herramientas para medir nuestra actividad deportiva. Para ello se vale de hasta 9 modos deportivos (caminar, correr, caminatas, elíptica, ciclismo, bici estática, rutinas de ejercicio y pesas, alpinismo y yoga), por lo que resulta perfecto para entrenar y hacer un montón de deportes. Puede detectar de forma automática la intensidad de cada entrenamiento y realizar los ajustes pertinentes para sacarle el máximo provecho. Claro que también en este smartwatch Xiaomi Haylou LS01 vamos a poder leer notificaciones recibidas en nuestro teléfono móvil. Aunque no será posible responder desde el mismo reloj.

Batería y compatibilidad del Xiaomi Haylou LS01

Para “alimentar” este reloj inteligente se han decantado por una batería de 210 mAh, que ofrece una autonomía cercana a los 14 días, aunque siempre dependerá del uso. En modo reloj es posible que se extienda hasta los 24 días. Como es habitual en este tipo de wearables, cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 para conectarse a cualquier smartphone Android (a partir de la versión 4.4) o dispositivo iOS (a partir de la versión 8). Haylou Sport es la aplicación que nos permitirá interactuar con este Haylou LS01.

Haylou LS01, batería

La batería de este reloj inteligente Xiaomi Haylou LS01 ofrece una autonomía cercana a los 14 días.

Especificaciones técnicas del Haylou LS01

Haylou LS01
Dimensiones40,9 x 35,7 x 11,6 mm
Peso34 gramos
ColoresNegro y Plateado
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP68
Sistema operativo
PantallaPantalla TFT LCD a color de 1.3 pulgadas
Resolución240 x 240 píxeles
CPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.2
Batería210 mAh
Idiomas
CompatibilidadAndroid 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Monitor de sueño, Podómetro, Contador de calorías, Seguimiento de la actividad física (9 modos de deporte diferentes)

Disponibilidad y precio del Haylou LS01

Por el momento, este smartwatch Xiaomi solo se puede comprar en China (en dos colores, negro y plateado), a través de la plataforma de crowdfunding YouPin y por un precio de 99,9 yuanes. Que vienen a ser aproximadamente unos 13 euros al cambio. Esperemos que dentro de poco pueda llegar a Europa y lo tengamos en las principales tiendas online. Ya os estaremos informando cuando tengamos nuevas noticias. Mientras tanto el que sí está disponible es el Huawei Watch GT 2, un elegante smartwatch que viene en dos versiones (42 y 46 mm) y con una generosa esfera de 1.49 pulgadas con panel AMOLED, que brinda una excelente respuesta táctil. Y a nivel de funciones, se acerca bastante a la perfección.

PROS:

  • Diseño muy similar al Apple Watch
  • Correas intercambiables
  • Es súper barato
  • Certificación IP68
  • Conectividad Bluetooth
  • Muy completo a nivel de funciones
  • Viene con hasta 9 modos deportivos

CONTRAS:

  • Hay que recordar que estamos ante una “copia” china del Apple Watch

6.8 Puntaje total

Compatibilidad
7.5
Diseño
7
Pantalla
6.5
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies