Huawei Watch GT 2: nada que envidiar a la competencia

Huawei, tras conquistar el mercado de los smartphones, se lanza ahora a por el de los wearables. Realmente es un producto en el que ya tienen bastante experiencia, pero con el Huawei Watch GT 2 han demostrado que pueden hacerlo bien. Muy bien. Anteriormente, ya tuve la ocasión de probar el Huawei Watch GT Elegant y ahora repito con otro reloj inteligente de la compañía china.

No trabaja con Wear OS (como los modelos de Fossil Group, de los que ya probé el Michael Kors Sofie HR), ni falta que le hace. La clave de su éxito se asienta en una excelente autonomía, un diseño tradicional y una gran variedad de funciones.

Unboxing y diseño del nuevo reloj inteligente de Huawei

El Huawei Watch GT 2 se presenta en una caja muy elegante, en color negro con las letras doradas y la imagen del producto en el frontal. En nuestro caso, hemos probado el modelo Huawei LTN-819 en color Pebble Brown con correa Brown Leather y tamaño 46 mm. En el interior de la caja nos encontramos, además del propio Huawei Watch GT 2, la correa marron de cuero, otra correa adicional negra de silicona, los manuales y el cargador (que se compone de un cable microUSB a USB y de una base de carga por pines).

huawei watch gt 2

Como te decía, la unidad que tengo en mi muñeca es la de 46 mm, un formato que solo recomendaría a muñecas grandes o a quienes les gusten los relojes con una gran esfera. En el resto de los casos, considero que el tamaño de 42 mm es más adecuado para todos los públicos.

En la muñeca el reloj queda muy bonito, muy elegante y atractivo. Conserva el diseño tradicional de los analógicos, pero con la inclusión de una gran pantalla que nos adentra en el mundo digital. La esfera cuenta con unos bordes metalizados en color plata que combina muy bien tanto con la correa negra de silicona como con la marrón de cuero. En el lateral derecho tenemos dos botones. Con el superior accedemos al menú y con el inferior tenemos un acceso directo al registro de ejercicio. La pantalla táctil nos permite movernos por los diferentes escenarios y controlar nuestro reloj.

Antes de continuar hablándote de las funciones de este wearable, quiero detenerme en su pantalla. Esta gran esfera de 1.49 pulgadas AMOLED tiene una respuesta táctil excelente y una calidad de imagen muy buena, tanto en interiores como en exteriores, gracias a los 1.000 nits de brillo. Podemos personalizarle las esferas y aunque por ahora no son tan numerosas como en Wear OS, desde la compañía prometen que irán añadiendo más poco a poco. Así, podemos poner una esfera más elegante y clásica si tenemos una cita formal o una más deportiva y moderna si vamos a salir a correr o a tomar algo informal con amigos. La capacidad de personalización de los wearables es una de las claves de su éxito. Puedes mantener la pantalla siempre activa o encenderla al mover la muñeca (si quieres ahorrar batería mejor esta opción).

huawei watch gt 2

No puedo decir que el reloj sea cómodo, al menos para mí, que tengo la muñeca pequeña, no es un wearable que llevaría todos los días y mucho menos para dormir. Por este motivo remarcaba antes la importancia de elegir bien el tamaño. Las correas sí son suaves y agradables al tacto, pero llevar todo el día un reloj con unas dimensiones tan grandes sí me ha resultado un poco incómodo. En cualquier caso, para otros tamaños de muñeca o para un día puntual que nos apetece un gran reloj, es una propuesta muy interesante.

¿Qué podemos hacer con él?

Encontrar el wearable perfecto es una tarea bastante complicada. A todos les falta algo, pero este Watch GT 2 de Huawei se acerca bastante a la perfección. No podemos instalarle apps de terceros, como en Wear OS o en el Apple Watch, pero realmente tampoco lo echamos en falta.

Contamos con una monitorización de ejercicio muy completa, que permite registrar distintos deportes, incluida la natación. Integra GPS y podemos ver un registro de las distancias recorridas, calorías quemadas, tiempos, velocidad media… También es capaz de medir el sueño, aunque si esta es tu prioridad no es el reloj más cómodo para hacerlo. En este caso, mejor una pulsera con un tamaño un poco más discreto para que no nos moleste al dormir. De nuevo, al igual que con la monitorización de ejercicio, al finalizar nuestra jornada de sueño podremos ver un resumen con la duración y la calidad del mismo (fases por las que hemos pasado, si nos hemos despertado en algún momento, etc). El tema de la salud también está muy presente. Además del medidor de frecuencia cardíaca, algo que ya no es ninguna novedad en estos wearables, incluye un medidor de estrés para que tomemos conciencia sobre nuestro estilo de vida. Sí me quiero detener en una cuestión bastante interesante y es que el sensor de ritmo cardíaco, además de registrar nuestros datos 24/7, es capaz de emitirnos una alerta si, durante más de 10 minutos, nuestro ritmo es inusual (demasiado alto o demasiado bajo).

Todos estos datos de información se pueden ver desde el propio reloj o desde la app Salud de Huawei.

Una novedad bastante interesante es que nos permite guardar música en el propio reloj y escucharla a través de él. El nivel de volumen es bastante interesante, le podemos vincular unos auriculares bluetooth y perder esa dependencia del móvil cuando salimos a hacer deporte o simplemente a caminar. Entre esto y la inclusión de GPS no necesitamos forzosamente llevar encima el smartphone. También podemos usarlo como controlador de Spotify, por supuesto.

huawei watch gt 2

Por último, no menos importante que todo lo dicho anteriormente son las notificaciones. Aquí nos encontramos con un punto a favor y otro en contra. Podemos hacer y recibir llamadas desde el Watch GT 2 (siempre que esté vinculado al móvil por Bluetooth), cuenta con un micrófono y un altavoz que nos va a permitir hacer llamadas de calidad. Para hacerlas desde el propio reloj, podemos almacenar hasta 10 contactos. La recepción de notificaciones es perfecta (algo de lo que no todos los relojes pueden presumir) y desde la app Salud de Huawei podemos personalizar cuáles queremos recibir (Instagram, correo, Whatsapp, Telegram…). Eso sí, y aquí viene el gran punto en contra, no podemos responderlas. Solo visualizarlas y, en base a su importancia, decidir si sacamos el móvil del bolsillo o si las dejamos para después.

Pero, sin ninguna duda, si hay algo en lo que destaca este Watch GT 2 de Huawei es en su autonomía. Puede resistir perfectamente, con un uso normal (conexiones activadas, pantalla siempre activa, consulta de notificaciones…) entre 10-15 días. 

Características técnicas del Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2
ColoresNegro de silicona y marrón de cuero
ResistenciaSumergible a 5 atm
Sistema operativoPropietario
PantallaAMOLED 1,39 pulgadas HD (454 x 454 píxeles)
CámaraNo
Conectividad y monitores
  • TruSleep™ 2.0 (monitorización del sueño)
  • HUAWEI TruSeen™ 3.0 (monitor de ritmo cardíaco)
  • GPS
  • Bluetooth 5.1
Batería15 días – carga magnética
IdiomasEspañol, entre otros

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2

El nuevo Huawei Watch GT 2 de 46 mm tiene un precio oficial de 239 euros, pero te recomendamos echar un vistazo a las tiendas recomendadas para estar al día sobre posibles ofertas o promociones puntuales.

Se lo recomendamos a todo aquel que busque un wearable muy completo, con una excelente autonomía y una monitorización de ejercicio muy completa. Sin embargo, en caso de que tu prioridad sea la interacción con las notificaciones, tal vez se te quede algo corto, ya que no permite responderlas.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Buena calidad de pantalla
  • Muy cómodo
  • Podemos elegir que las notificaciones solo salten cuando tengamos el reloj puesto
  • Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
  • Buena fiabilidad del registro de datos
  • Registra siestas
  • Buena interfaz
  • Excelente autonomía
  • Excelente monitorización del ritmo cardíaco
  • Podemos guardar música en él o usarlo como controlador de Spotify

CONTRAS:
  • No incluye adaptador de pared
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Pocas esferas disponibles comparado con Wear OS
  • Sistema operativo propietario
  • No podemos instalar apps de terceros

9.1 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
9
Pantalla
9.5
Batería
9.5
Funciones
8.5
Materiales
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies