Huawei Watch GT Elegant: análisis del nuevo wearable de Huawei

Junto con la Serie P30, Huawei nos presentó el pasado 26 de marzo en París dos nuevos wearables para vestir nuestra muñeca con la mejor tecnología: Huawei Watch GT Active y Elegant. Nosotros hemos tenido la ocasión de probar el Huawei Watch GT Elegant para contarte nuestras opiniones en este análisis en español.

Contenido de la caja del Huawei Watch GT Elegant

huawei watch gt elegant

El packaging de este Huawei Watch GT Elegant nos parece de los más bonitos que hemos visto dentro de Huawei. Es una caja cuadrada con la parte exterior ligeramente rugosa y la silueta del reloj dibujada, al abrirla, nos encontramos con un efecto purpurina y los compartimentos muy bien delimitados.

Por un lado tenemos el propio smartwatch y por otro el cable de carga (un USB con base redonda) y los manuales.

¿Poco contenido? No necesitamos más, aunque hubiésemos agradecido tener un adaptador de pared.

Diseño y pantalla del Huawei Watch GT Elegant

El diseño es importante en cualquier producto que compremos, pero en el caso de los wearables parece que es todavía más crucial. A fin de cuentas, un reloj tiene que cumplir también su función de accesorio de moda.

En este caso, tenemos una esfera circular con un borde en cerámica nacarado blanco, que hace un efecto diamante cuando se refleja la luz, dos botones en la parte derecha que imitan las manecillas de un reloj y una correa en fluoroelastómetro, muy muy cómoda. Las partes metálicas (borde de la esfera y cierre) las tenemos en color plata. Un punto bastante negativo es que la parte inferior del reloj es negra. Si elegimos el color blanco como principal, contrasta demasiado y se empobrece el resultado final.

Que tu smartwatch sea cómodo es clave para que lo uses a diario y en mi caso lo he llevado durante todos estos días de prueba, olvidándome muchas veces de que lo tenía puesto. También lo he usado para hacer deporte y aunque inevitable sudará la muñeca con él, da la sensación de dejarte transpirar y se seca muy rápido.

El tamaño de la esfera es de 42 mm, un tamaño que irá bien tanto en muñecas femeninas como masculinas.

Está disponible también en color negro con las partes metálicas del mismo tono. Nos hubiese gustado ver más variedad de colores, ya que solo blanco o negro nos limita bastante.

huawei watch gt elegant

La pantalla tiene un tamaño de 1.2 mm y su calidad es muy buena, tanto en interiores como en exteriores, gracias a la tecnología AMOLED HD. El desplazamiento entre pantallas es muy fluido, lo que agradecemos enormemente para poder interactuar de forma fácil con esta “pequeña” pantalla.

Configuración sencilla en un par de pasos

Lo hemos configurado con nuestro Huawei P30 Pro y el emparejamiento solo nos ha llevado un par de minutos.

La configuración se realiza a través de la app Salud de Huawei, que a priori nos puede parecer algo escueta pero que conforme vamos usando comprobamos que es muy completa, muy fácil de usar y muy intuitiva. La experiencia de usuario va mejorando cuando más se usa.

Un pequeño defecto es que no puedes tener dos wearables vinculados a ella (en mi caso, una Honor Band 4 Running Edition), por lo que si tu interés es ir cambiando entre smartband y smartwatch según el momento, vas a tener que acudir continuamente a la app para hacer el cambio también allí y no solo en tu muñeca.

¿Qué funciones tiene este reloj de Huawei y cómo nos ayuda en nuestro día a día?

¿Qué podemos hacer con un wearable? Esta es la principal duda de todo aquel que nunca ha usado uno y la respuesta ya te la adelanto: depende. Depende mucho del tipo de reloj que compres, ya que el S.O que tenga influye muchísimo en la experiencia de usuario. En mi caso, mi preferido es Wear OS (lo utilizo con frecuencia en un Michael Kors Sofie), pero también he probado Tizen en un Samsung Galaxy Watch y no está nada mal. El Huawei Watch GT Elegant trabaja con un S.O propietario que también nos deja muy buenas impresiones, pero que tiene algunas carencias respecto a Wear OS.

Al margen de la poca variedad de esferas, algo que tampoco importa mucho porque se va ampliando el catálogo, el principal punto débil del Huawei Watch GT Elegant es la recepción de notificaciones. Te explicamos: la recepción es perfecta, todas las notificaciones llegan bien, pero lo que nos deja algo indiferentes es la interacción que tenemos con ellas. No podemos abrirlas más allá de la previsualización ni responderlas. Por ejemplo, si te llega un Telegram, puedes ver el nombre y parte del contenido, pero no puedes contestar.

Lo que sí es un acierto increíble es que tenemos la opción de poner que las notificaciones solo aparezcan cuando tengamos el reloj puesto. Es algo que no había visto en ningún otro smartwatch de la competencia y que me parece buenísimo tanto para ahorrar batería como para garantizar nuestra privacidad.

Salvando esto, la interfaz nos parece de las mejores que hemos visto. No podemos instalar apps de terceros, pero las que vienen preinstaladas son suficientes para cubrir nuestras necesidades de salud y actividad física. Nos gusta especialmente la monitorización del sensor de ritmo cardíaco, 24/7 y con mucha información recogida gracias a la inclusión de la tecnología Huawei TruSeen 3.0. Igual ocurre con el sueño y con otros datos que podemos ver desde la app. Es uno de los smartwatches que nos ofrece información más completa en cuanto a diferentes fases, histórico, etc.

huawei watch gt elegant

Y es que, si estás buscando un smartwatch bonito y elegante que te sirva para monitorizar tu actividad diaria, el Huawei Watch GT Elegant es muy buena opción. Cuando vamos a empezar a hacer deporte tenemos que indicarle qué deporte es (bici, correr, correr en interiores, etc.) y al terminar nos dará un registro de distancias, pasos, calorías quemadas, velocidad media, zona de quema de grasas… Esta info, además de aparecer en el propio reloj, la tendremos registrada también en la app.

Lo mismo ocurre con el sueño. Nos dará información sobre las distintas fases que hemos atravesado gracias a la tecnología TrueSleep 2.0 que mide la calidad de nuestro descanso y nos da recomendaciones personalizadas. Y sí, una de las preguntas más habituales es si registrar siestas, ya que no todos los dispositivos de este tipo lo hacen. Este Huawei Watch GT Elegant la registra perfectamente.

Cuenta también con altímetro, barómetro y una función muy práctica para localizar nuestro smartphone si no sabemos dónde lo hemos puesto.

Lo mejor: su batería

Pero lo que más me ha gustado de este Watch GT Elegant y que ha hecho que lo haya usado más que mi Michael Kors Sofie es la autonomía de la batería. La marca nos promete 7 días y lo cumple perfectamente. Para que te hagas una idea, la mayoría de los relojes de este tipo duran apenas 1-2 días, por lo que es un gran alivio para un gadget que queremos usar a diario.

El tiempo de carga de 0% a 100% es de 100 minutos exactos.

Características técnicas del Huawei Watch GT Elegant

Huawei Watch GT Elegant
Dimensiones42.8 x 42.8 x 10.5 mm / 36.2 gramos
ColoresBlanco y negro
ResistenciaSumergible a 5 atm
Sistema operativoPropietario
Pantalla1.2 pulgadas AMOLED HD (390 x 390)
CámaraNo
Conectividad y sensores
  • TruSleep™ 2.0 (monitorización del sueño)
  • HUAWEI TruSeen™ 3.0 (monitor de ritmo cardíaco)
  • Luz ambiental
  • Barómetro
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
Batería7 días – carga magnética
IdiomasEspañol, entre otros
Compatibilidad
  • Android 4.4 o superior
  • iOS 9.0 o superior

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT Elegant

El Huawei Watch GT Elegant tiene un precio de venta oficial de 229 euros. Todavía no lo hemos encontrado en las tiendas habituales, pero actualizaremos este análisis con sus mejores ofertas cuando esté disponible.

¿Lo recomendaría? Es es uno de esos dispositivos que para un tipo de público es perfecto, pero para otro no.

Si estás buscando un reloj cómodo, con múltiples opciones de monitorización, un diseño bonito, un sensor de ritmo cardíaco avanzado, una app fácil de utilizar y sobre todo una autonomía excelente, no te arrepentirás de esta decisión de compra. Sin embargo, si le das mucha importancia a poder responder notificaciones o instalar apps de terceros, en tu caso deberías buscar uno con Wear OS, pero ten en cuenta que en la mayoría de los modelos vas a tener que cargar la batería casi a diario.

Huawei ha sabido hacer un smartwatch bonito y funcional, no es perfecto, pero es una opción a tener en cuenta si estás buscando un nuevo reloj inteligente de calidad.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Buena calidad de pantalla
  • Muy cómodo
  • Podemos elegir que las notificaciones solo salten cuando tengamos el reloj puesto
  • Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
  • Hay esferas muy bonitas
  • Tiene altímetro y barómetro
  • Buena fiabilidad del registro de datos
  • Registra siestas
  • Buena interfaz
  • Excelente autonomía
  • Tiempo de carga razonable
  • Excelente monitorización del ritmo cardíaco

CONTRAS:
  • No incluye adaptador de pared
  • La parte inferior del reloj es negra y contrasta demasiado con el color blanco de la superior
  • Poca variedad de colores
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Pocas esferas disponibles comparado con Wear OS
  • Sistema operativo propietario
  • No podemos instalar apps de terceros

8.6 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Batería
9.5
Funciones
7.5
Materiales
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies