Qualcomm añade soporte al asistente de Google en sus chips de audio

El fabricante estadounidense de SOCs, Qualcomm Technologies International Ltd., ha anunciado que sus chips de audio inteligentes de la serie Qualcomm QCC5100 ofrecerán compatibilidad con el asistente de Google y con Google Fast Pair. Esto en resumidas cuentas, permitirá a los fabricantes de hardware crear auriculares estéreo inalámbricos capaces de aprovechar las funciones del asistente inteligente de Google. El diseño de referencia incluye soporte para activación del asistente a través de un toque de botón, el cual se conecta con la app Google Home en el smartphone que se encuentre vinculado a los audífonos. 

Innegablemente estamos en un punto donde los auriculares completamente inalámbricos o AirPods como se les conoce popularmente, son cada vez más comunes entre los usuarios. Lo conveniente de su diseño aunado a la practicidad de sus funciones han asegurado su puesto en el mercado. Por tal razón, Qualcomm busca facilitarle la tarea a los OEMs al crear una plataforma provista de un kit desarrollo, la cual servirá como espina dorsal para elaborar productos de audio capaces de tomar partido de los servicios impulsados por la nube de Google. 

Plataforma de audífonos inteligentes de Qualcomm 

La plataforma de Qualcomm está basada en el chip de audio por Bluetooth QCC5100, la misma está diseñada para traer a la mesa una combinación única de capacidades de procesamiento, opciones de conectividad, interfaces para asistentes de voz y tecnologías de audio Premium que satisfagan la creciente demanda por auriculares completamente inalámbricos de alta categoría y prestaciones. 

Plataforma de audífonos inteligentes de Qualcomm

Este diseño de referencia Bluetooth de extremo a extremo de la plataforma de audífonos inteligentes de Qualcomm permitirá a los fabricantes de hardware incorporar nuevas funcionalidades, todo gracias al soporte de la función de presionar para hablar de Google Assistant. Lo anterior mencionado también reduce el tiempo de comercialización de esta clase de dispositivos de audio, ya que facilita el proceso de desarrollo. 

Asimismo, la tecnología Google Fast Pair (emparejado rápido) también es oficialmente soportada por la familia de chips Qualcomm QCC5100, QCC3024 y QCC3034. Esta característica ayuda a optimizar el proceso de emparejamiento de dispositivos para los usuarios finales, así como también facilita cambiar la conexión entre múltiples dispositivos. 

Por último, cabe mencionar que la plataforma de audífonos inteligentes de Qualcomm con soporte para Google Assistant y Fast Pairing ya se encuentra disponible para fabricantes, así que es tan solo cuestión de tiempo para que veamos nuevos auriculares TWS compatibles con Google Assistant inundar el mercado. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies