Análisis Huawei P30 Pro: lo comprarás por su cámara y te enamorarás de su batería

Tras vender más de 10 millones de unidades de su Serie Mate 20, Huawei ha lanzado al mercado su nueva familia P30. Fue hace justo un año, en la ciudad de París, cuando la marca china conquistó al mundo con el P20 Pro y ese “renacer de la fotografía móvil” que cambió las reglas del juego. Ahora, vuelve a plasmar sus innovaciones y avances en un nuevo dispositivo que ya ha pasado por nuestras manos y que, aunque esta vez no supone un salto generacional acusado, vuelve a convencer y a demostrar que Huawei tiene de nuevo en sus filas al caballo ganador.

Diseño del Huawei P30 Pro

Huawei apuesta por las curvas en este terminal, tanto en la parte trasera como en el frontal, con un aprovechamiento de pantalla muy generoso gracias a su práctica total ausencia de marcos y a ese notch tipo teardrop que vemos en la parte superior del display.

IMAGE 201

La trasera, en cristal, cuenta con un tratamiento oleofóbico que no consigue mantener todas las huellas alejadas de él. Es en este emplazamiento donde encontramos el rasgo más distintivo de este terminal: la disposición de sus cámaras, donde esta vez vemos un par de lentes que llaman la atención y que te explicaremos en detalle en el apartado de las cámaras. Contamos con una cápsula en vertical en la esquina superior izquierda donde se alojan las tres lentes principales (dos redondas y una cuadrada) y a su derecha tenemos el flash y la cuarta cámara, el sensor TOF. Bajo la triple cámara nos encontramos con las letras de Leica y de Huawei.

En el costado derecho del terminal tenemos los botones de volumen y encendido, en la parte inferior la tarjeta para SIM, el puerto USB Tipo C y el altavoz, mientras que en la parte superior encontramos el puerto infrarrojo.

IMAGE 201

Nos ha gustado mucho contar con la parte superior e inferior en plano, con un acabado mate, que permite que el terminal tenga un acabado más limpio y pulido.

Un diseño nada rompedor que no sorprende, pero que tiene su principal atractivo en los colores. La gama disponible para el Huawei P30 Pro está compuesta por los tonos Pearl White (blanco), Amber Sunrise (naranja), Breathing Crystal (Azul), Aurora (Verde azulado) y Black (negro). Los acabados hacen de él un teléfono muy bonito y nos olvidamos por un momento de ese efecto sorpresa inexistente a nivel de diseño.

image001

En nuestra experiencia de uso hemos visto que se trata de un smartphone muy cómodo, que podemos coger perfectamente con una mano a pesar de contar con una pantalla de 6.47 pulgadas y que aprovecha el frontal al límite para dejarnos una mejor sensación sin sacrificar tamaño.

Pantalla del Huawei P30 Pro

La pantalla es una de las partes más importantes de un smartphone. El Huawei P30 Pro cuenta con una diagonal de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 px), tecnología OLED y ratio 19.5:9.

En la práctica, nos encontramos ante una pantalla con excelentes ángulos de visión y reproducción de colores. El visionado es perfecto tanto en interiores como en exteriores y no podemos exigirle más al nivel de brillo (cuenta con 1130 nits) aunque, en algunas situaciones, la gestión automática del brillo no ha sido tan exacta como nos hubiera gustado.

IMAGE 201

El tratamiento OLED de la pantalla se nota especialmente en los negros, muy recomendable activar el modo nocturno para ahorrar algo de batería y poner algún fondo de pantalla en tonos oscuros con el mismo propósito.

Podemos ocultar la muesca vía software, algo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta las dimensiones de este notch, y optimizar las aplicaciones para mostrarlas en pantalla completa, una función que sí suelo utilizar mucho y que trabaja bastante bien.

La opción Mostrar siempre en pantalla está disponible una vez más, aunque sigue la estela de generaciones anteriores y todavía no nos permite ver las notificaciones de aplicaciones de terceros.

Hemos realizado las pruebas sin ningún tipo de protector de pantalla y el cristal del display no ha sufrido ninguna marca de uso. Como dato adicional, he utilizado Huawei Mate 20 Pro como teléfono personal durante cinco meses, también sin protector, y la pantalla se mantiene impoluta como el primer día a pesar de haber sufrido un par de caídas desde la altura de las manos.

Rendimiento del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro llega con un procesador Kirin 980 como maestro de ceremonias. Se anunció el pasado mes de septiembre en el marco del IFA de Berlín como el primer procesador móvil del mundo construido en 7 nm. Está fabricado por la TSMC (uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo) y sus ocho núcleos se reparten en 2x Córtex-A76 a 2.6 GHz para la potencia máxima, 2x Córtex-A76 a 1.9 GHz y 4x Córtex-A55 a 1.8 GHz para garantizar la eficiencia energética.

El procesador gráfico que acompaña al Kirin 980 es una GPU Mali-G76 que ya probamos en el mencionado Mate 20 Pro y que da muy buenos resultados tanto en juegos como en otros campos multimedia.

La Inteligencia Artificial está muy presente gracias a su doble NPU. Por ejemplo, incorpora un new dual ISP que es capaz de reconocer hasta 4500 imágenes por minuto.

IMAGE 201

Este Kirin 980 viene acompañado en el Huawei P30 Pro por 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y tres variantes de almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB, los cuales podremos ampliar vía tarjeta de memoria (recuerda que emplea la NM Card de Huawei). Eso sí, si optamos por añadirle un almacenamiento externo perderemos la capacidad de incluir una doble SIM.

En la práctica, ¿qué podemos esperar del Huawei P30 Pro a nivel de rendimiento? Obviamente estamos ante un tope de gama y eso se nota en el desempeño del día a día. Durante nuestras pruebas el rendimiento del P30 Pro ha sido impoluto, sin experimentar ningún tipo de lag o ralentización. El desplazamiento por el menú es muy fluido y el cambio entre apps abiertas en segundo plano en multitarea es rápido.

Cámara del Huawei P30 Pro

La joya de la corona de esta familia de smartphones es su apartado fotográfico. Por ello, te invitamos a leer nuestro análisis más en profundidad de la cámara del Huawei P30 Pro que te hemos preparado en el link que te acabamos de enlazar.

A modo de resumen, te contamos aquí que Huawei ha incluido por primera vez una configuración con cuatro cámaras.

IMAGE 201

En la trasera contamos con un angular de 40 MP con apertura f/1.6, un gran angular de 20 MP con apertura f/2.2 y un periscopio de 8 MP con apertura f/3.4. Bajo el flash, tenemos un sensor TOF encargado de detectar la tridimensionalidad de los objetos. Todo esto llega acompañado por un doble flash dual LED y firmado por Leica. La grabación de vídeo nos permite bailar entre los 2160p@30fps a los 720p@960fps.

Por su parte, la cámara frontal tiene una lente angular de 32 MP con apertura f/2.0, HDR y grabación de vídeo 1080p@30fps.

Pero lo más destacado de las cámaras del Huawei P30 Pro es su impresionante zoom. Por primera vez, podemos llegar a 5x óptico, 10x híbrido y 50x digital. El comportamiento del zoom y la estabilización de las cámaras es muy buena, obviamente con 50x se nos complica la situación y generamos bastante ruido, pero es un hito teniendo en cuenta que estamos ante una cámara móvil.

Otro aspecto que vuelve a ser una de las mejores características de este smartphone es el modo noche. La fotografía nocturna ha sido una de las claves del éxito de la gama premium de Huawei y en esta ocasión mejora lo que ya parecía insuperable. Hemos hecho pruebas en una habitación totalmente a oscuras y el terminal ha sido capaz de mostrarnos lo que se encontraba al otro lado de la oscuridad. Eso sí, la definición obviamente no es muy buena, pero es un trabajo a aplaudir.

Debido a que vamos a destinar un análisis en sí mismo a este apartado, no nos vamos a extender mucho más en este punto. Te invitamos a leer aquí nuestro análisis de la cámara del Huawei P30 Pro.

Como aperitivo, te dejamos algunas muestras de lo que es capaz de hacer esta cámara.

Batería del Huawei P30 Pro

La batería del Huawei Mate 20 Pro fue uno de los puntos que más destacamos sobre este dispositivo. Encontramos idénticos valores en el nuevo Huawei P30 Pro, tanto en capacidad como en autonomía en nuestro uso.

Sí notamos ligeramente más rápida la carga de 0% a 100%, llegando a darnos un valor de exactamente 60 minutos. He utilizado Mate 20 Pro como teléfono personal durante cinco meses y es una auténtica gozada no tener que preocuparnos por la autonomía. Ya no solo el hecho de que dure más que la media, si no que basta conectarlo un ratito a la corriente para que volvamos a tener varias horas.

Nos encontramos con una capacidad de 4.200 mAh, carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W y carga reversible para utilizarla a modo powerbank con aquellos dispositivos que lo permitan.

Mi uso del smartphone es bastante intensivo. Es una de mis herramientas de trabajo principales y además de tenerlo continuamente recibiendo datos, lo uso bastante tanto en pantalla como en segundo plano, con apps como Spotify, que puedo tener durante horas ejecutándose. Por ello, aunque la media de horas de pantalla me está dando en torno a las 7 horas, en realidad con un uso algo más “normal” debería superar las 8 horas.

image 230

El tiempo de carga es de exactamente 60 minutos. Se nota especialmente en tiempos más cortos, por ejemplo, con solo 15 minutos de carga llegamos al 40% y con 30 minutos tenemos un 70%. Por carga inalámbrica, aunque es algo más lenta, conseguimos el 100% en 115 minutos y el 40% en 40 minutos, algo que tampoco está nada mal. Las pruebas las hemos hecho con el cargador inalámbrico de Huawei.

Conectividad, software, seguridad, resistencia, sonido y otros

La conectividad es un apartado clave hoy en día. En este caso, tenemos un módem Cat.21 (hasta 1.4 Gbps), Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC, GPS de doble banda y WiFi ac. Perdemos el Jack 3.5 mm, aunque ya es una característica que cada vez echamos menos de menos. La calidad en llamadas es buena y no hemos notado cortes de cobertura.

Del apartado de la conectividad destaco especialmente la estabilidad y el alcance del Bluetooth. Comparándolo con la anterior generación, hemos sufrido menos cortes y nos hemos podido alejar más del terminal sin que sufra la reproducción de nuestros auriculares.

El software empleado vuelve a ser EMUI, esta vez en su versión EMUI 9.1, basado en Android Pie. En nuestras pruebas se ha mantenido estable y no hemos tenido problemas de compatibilidad con otros dispositivos externos o apps. La gestión de notificaciones sigue siendo algo tediosa cuando configuramos el móvil por primera vez, recuerda que la gestión batería / notificaciones de EMUI es un poco especial, por lo que te recomiendo ponerlo todo en manual, aunque pierdas un poco de autonomía ganarás en no perderte nada de lo que entre en tu smartphone.

El apartado de seguridad nos ofrece un sensor de huellas en pantalla, como ya vimos en la serie Mate. En esta ocasión, el sensor se encuentra en una posición más baja, algo que nos parece mucho más cómodo y natural. El registro sigue siendo algo lento y el reconocimiento de los bordes a veces le cuesta un poco, pero en general es un desbloqueo bastante rápido, requiere menos presión de la que teníamos que ejercer en el primer modelo y es bastante efectivo. También tenemos Face ID, el reconocimiento facial es muy rápido y no funciona con una foto. Por supuesto, también tenemos la opción de bloquear el móvil mediante PIN, patrón o “esconder” nuestro material más sensible en una caja fuerte.

IMAGE 201

En esta ocasión, Huawei ha incluido una función que ya habíamos visto en la competencia y es la posibilidad de contactar con emergencias si pulsamos cinco veces seguidas el botón de encendido. Si lo pulsamos de forma accidental, tenemos unos segundos para arrepentirnos, pero si realmente estamos en apuros será algo muy práctico.

El sonido es un punto que ha mejorado bastante. Huawei vuelve a rescatar el altavoz físico y tenemos un nivel de volumen muy bueno y un control de graves y agudos bastante interesante. No está a la altura de un altavoz externo potente, pero aún así nos deja buenas impresiones para utilizarlo como único emisor de sonido en una habitación de dimensiones estándar. Está equipado con Dolby Atmos.

Una gran novedad en el campo del sonido, es que incorpora el auricular en pantalla. Es decir, en las llamadas, el sonido sale directamente desde la pantalla, por lo que podremos poner el oído un poco más bajo de lo que lo ponemos normalmente. En la práctica, no notamos diferencia respecto al sistema tradicional y el sonido se escucha perfectamente.

Por último, destacamos la protección IP68, algo que agradecemos teniendo en cuenta que es un smartphone que supera los 1.000 euros. Esto nos aporta protección fuerte contra polvo y caídas e inmersiones completas y continuadas en el agua.

Resumen de características del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro
Diseño
Dimensiones
Peso
Colores Negro / Azul / Blanco / Naranja
Red
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Dimensión6.47 pulgadas, OLED, relación de aspecto 19.5:9
Resolución1080 x 2340 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Kirin 980 Octa-core (2×2.6 GHz Cortex-A76 & 2×1.92 GHz Cortex-A76 & 4×1.8 GHz Cortex-A55)
GPUMali-G76 MP10
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 / 256 / 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.1 + EMUI 9.1
Cámara
Resolución40 MP, f/1.6, (gran angular), 1/1.7″, PDAF/Laser AF, OIS 20 MP, f/2.2, 16mm (ultra gran angular), 1/2.7″, PDAF/Laser AF Periscope 8 MP, f/3.4, 80mm (periscopio), 1/4″, 5x optical zoom, OIS, PDAF/Laser AF TOF 3D camera
Vídeo2160p@30fps, 1080p@60fps, 1080p@30fps (gyro-EIS), 720p@960fps
Cámara secundaria32 MP, f/2.0, (gran angular) / 1080p@30fps
Batería
Capacidad4.200 mAh no extraíble
Carga rápida Sí, 40W
Carga inalámbricaSí, 15W, reversible
Puertos de conexión
Puerto de carga Type-C
AuricularesPor USB-C
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth5.0, A2DP, aptX HD, LE, LDAC
GPSdual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC Sí
MódemCat.21 (hasta 1.4 Gbps)
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei P30 Pro
  • 1 x Cable USB
  • 1 x SuperCharge
  • 1 x Auriculares por USB-C
  • 1 x Herramienta extractora de SIM
  • 1 x Adaptador jack a USB C
  • 1 x Manuales
Idioma Español
Otros Sensor de huellas bajo la pantalla, sonido Dolby Atmos, Face ID, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad, barómetro

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro ya está disponible en precompra, con un precio de venta oficial de 949 euros para la versión de 128 GB y 1.049 euros para la de 256 GB.

Huawei tiene un nuevo caballo ganador. La espera del Huawei P30 Pro ha llegado a su fin y podemos decir que la compañía china ha vuelto a ratificar su excelente posición en el mercado con un smartphone muy completo, donde nos ofrece un apartado fotográfico al nivel de las DSLR, una autonomía de lujo y una pantalla que va directa al podio de las mejores del mercado.

SI tu presupuesto te alcanza para superar la barrera de los 1.000 euros, el Huawei P30 Pro es una apuesta segura.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

Si buscas un smartphone más compacto y económico puedes echar un vistazo a su hermano pequeño, el Huawei P30, otro dispositivo que ya hemos podido probar y nos ofrece una relación calidad – precio por encima de la media.

PROS:
  • Diseño
  • Pantalla OLED
  • Apartado fotográfico a la altura de las DSLR
  • Zoom 10x híbrido y hasta 50x digital
  • Modo noche
  • Estabilización en vídeo
  • Autonomía de la batería
  • Carga rápida
  • Carga inalámbrica reversible
  • Conectividad excepcional
  • Face ID
  • Sonido Dolby Atmos
  • Certificado IP68
  • El sonido en las llamadas sale desde la pantalla

CONTRAS:
  • Precio elevado (aunque justificado)
  • No tiene LED de notificaciones
  • La tarjeta de memoria es propia (NM Card)
  • No tiene jack para auriculares
  • Debemos ajustar la gestión de notificaciones
  • El modo Siempre en pantalla no admite apps de terceros
  • El tratamiento oleofóbico no mantiene alejadas las huellas
  • Si ponemos almacenamiento externo debemos renunciar a la doble SIM

9.5 Puntaje total

Diseño
9
Rendimiento
10
Pantalla
9.5
Cámara
9.5
Conectividad
9.5
Batería
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. La verdad aquí está muy claramente explicado por ustedes el porque de mi preferencia a esta marca, ya había usado celulares Huawei y aunque pocos lo conocían en Venezuela, yo ya era un fan de esta marca … Sobre todo hoy después de dos meses de uso de estos dos dispositivos (Tengo en P30 Lite y el P30 Pro)

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies