Batería del Huawei Mate 20 Pro: un verdadero golpe sobre la mesa

Una de las cosas que más tengo en cuenta a la hora de elegir un smartphone para mi día a día es la batería. Soy de esas personas que a duras penas llegan a final del día con carga suficiente para no vivir pensando en el cargador o la powerbank: correo electrónico, llamadas, apps de mensajería instantánea, redes sociales, compras online… Todo mi mundo se centraliza en mi smartphone y por tanto, que esté bien alimentado es una prioridad casi al mismo nivel que tener una buena cámara. Si te sientes identificado con esto, no puedo hacer otra cosa que recomendarte el Huawei Mate 20 Pro. Como ya adelantamos en el título, la clave de la batería del Huawei Mate 20 Pro no es la cantidad (que también), si no la calidad, todos esos extras o detalles que la sitúan un paso por delante de la competencia directa.

Todo lo que debes saber de la batería del Huawei Mate 20 Pro

¿Cuánta batería tiene el Mate 20 Pro? Y en la práctica, ¿cuánto nos está durando?

El Mate 20 Pro de Huawei cuenta con una capacidad de batería de 4.200 mAh, 200 mAh más que el tope de gama de la serie P (Huawei P20 Pro). Pero como seguro que ya sabes, no solo influyen los miliamperios a la hora de determinar la duración de una batería. El uso del usuario, como es evidente, y la optimización del sistema hacen el resto. El Mate 20 Pro cuenta con Android 9.0 de serie, la última versión de Google que también mejora directamente la eficiencia del terminal.

En la práctica, la diferencia de batería entre Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro no es demasiado destacable. Hemos podido consultar a otros usuarios de ambos modelos y el Mate 20 Pro les da un poco más de autonomía; en mi caso, la diferencia es bastante inapreciable. Un poquito más el Mate, sí. Actualmente, tras tres semanas de uso, depende del día alcanza 1 día o 1 día y medio de autonomía.

batería del Huawei Mate 20 Pro

Algunos días hemos conseguido rozar las 8 horas de pantalla, pero lo habitual es oscilar en torno a 6-7

Si hablamos de horas de pantalla, de media nos da entre 6 y 7 horas, dependiendo de en qué hayamos empleado ese tiempo (no es lo mismo que estés chateando por Telegram a que estés jugando al PUBG).

Carga rápida del Huawei Mate 20 Pro, ¿qué es eso de SuperCharge 40W?

Huawei SuperCharge 40W

Entonces, si dura ligeramente más que otros smartphones similares como su predecesor el P20 Pro, ¿dónde está realmente su mérito? En los extras. Sin duda, lo más impresionante del Huawei Mate 20 Pro y que nos hace olvidar por un momento el gran trabajo que Leica ha hecho una vez más en su apartado fotográfico, es el tiempo de carga del dispositivo. Según datos oficiales de Huawei, lo tendremos cargado al 70% en 30 minutos. Pero bajo mi punto de vista es aún más impresionante decir que en 65 minutos estamos alcanzando el 100% de carga. 

Esto se consigue gracias a la tecnología SuperCharge 40W, capaz de darnos esta potencia siempre que lo conectemos a su cargador original, el cual, para alegría de todos nosotros, viene incluido en la caja del producto.

La carga inalámbrica llega por primera vez a Huawei

Otro punto a destacar de la batería del Huawei Mate 20 Pro y que también cuenta como extra es que incorpora por primera vez carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal. En este caso, la potencia baja a 15W, por lo que no lo cargaremos tan rápido como con el cable, pero es un extra que nos gusta bastante y al que teníamos ganas de echarle el guante en un smartphone Huawei.

Cómo convertir tu Huawei Mate 20 Pro en una powerbank

¿Quieres tanto a alguien que le darías parte de tu batería? Ya lo puedes demostrar. La batería del Huawei Mate 20 Pro incorpora un sistema de carga inalámbrica inversa. Solo tenemos que activar esta opción en el menú Ajustes – Batería – Suministro de alimentación inalámbrica y poner ambos terminales juntos por la parte trasera. Obviamente, el otro terminal debe ser compatible también con esta tecnología.

batería del Huawei Mate 20 Pro

Modos de ahorro de batería y otros consejos

En el menú de Ajustes de batería del Huawei Mate 20 Pro encontramos tres modos que podemos utilizar según nuestros intereses:

  • Máximo rendimiento: Se optimizan los ajustes del dispositivo para que funcione a la máxima potencia y se consume más batería
  • Ahorro de energía: Realiza ciertos ajustes para reducir el consumo de batería, como reducir efectos visuales, deshabilitar sonidos, limitar la actividad de aplicaciones en segundo plano, entre otros.
  • Ahorro de energía ultra: Si estás en apuros y necesitas que tu teléfono siga operativo, activa esta opción, pero ten en cuenta que muchas apps dejarán de estar disponibles.

En mi caso, no tengo ninguno de los tres modos activados, aunque de vez en cuanto echo un vistazo al apartado Optimizar consumo de energía para ver las recomendaciones que me da mi smartphone en base a mi uso. Lo que sí he activado recientemente es la opción Oscurecer colores de interfaz. El color de fondo del menú pasará a ser negro, a menos píxeles encendidos, menos consumo de batería al tratarse de una pantalla AMOLED. Fuera de este menú también tenemos otras formas de ahorrar batería, como ajustando la resolución y el brillo de la pantalla, limitando las conexiones inalámbricas o bajando el tiempo en el que la pantalla entra en espera.

batería del Huawei Mate 20 Pro

Recomendaciones para optimizar nuestra batería

Pero si hay dos opciones dentro del menú Ajustes – Batería que te van a ser muy útiles esas son Uso de batería y Detalles de uso de batería. Aquí puedes ver el consumo por horas, así como los elementos de hardware y software que más están consumiendo para que tú mismo aprendas a hacer una gestión eficiente de la vida útil de tu batería.

Por último, la opción Inicio de aplicaciones es sin duda la más controvertida. Aunque desde Huawei recomiendan habilitarla, yo os recomiendo dejar la opción “Gestionar todo aut0máticamente” deshabilitada y una por una elegir si queremos gestionar manualmente el inicio automático, el inicio secundario y la ejecución en segundo plano. En mi caso, tengo todas las gestiones manuales activadas ya que sin ellas experimenté algunos problemas de notificaciones.

batería del Huawei Mate 20 Pro

Dónde comprar el Huawei Mate 20 Pro

¿Te ha convencido? Si buscas un smartphone con buena autonomía y además con una serie de añadidos que mejoran todavía más la experiencia del usuario (carga rápida, carga inalámbrica, suministro de alimentación inalámbrica…), la batería del Huawei Mate 20 Pro va a cumplir de sobra con tus expectativas. 

Te dejamos a continuación las mejores ofertas para comprarlo en un par de clics:

9.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies