Huawei P20 Pro: la mejor cámara móvil que ha pasado por mis manos

El pasado 27 de marzo pudimos conocer en París a la nueva familia tope de gama de Huawei: el Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 Pro aparecían sobre los escenarios del Grand Palais de la mano de Richard Yu dejándonos a todos enamorados. Las primeras impresiones fueron realmente buenas y ahora que hemos podido catar el Huawei P20 Pro durante una semana podemos afirmar que no nos hemos equivocado: es sin duda uno de los mejores smartphones de 2018.

De hecho, será mi teléfono personal durante bastante tiempo. ¿Las razones? Te las cuento a continuación.

Resumen de especificaciones del Huawei P20 Pro

Antes de entrar en faena para contaros lo bueno y lo malo del P20 Pro de Huawei os dejamos una tabla resumen de especificaciones del dispositivo para que sepas qué tenemos ante nosotros. Este será un análisis más práctico, si quieres leer más sobre la teoría del Huawei P20 Pro entramos en materia aquí.

Huawei P20 Pro
Diseño
Dimensiones155 x 73.9 x 7.8 mm
Peso180 gramos
Colores Negro / Azul / Violeta / Rosa
Red
Tipo de SIM Single Dual o Dual SIM (según mercado)
Pantalla
Dimensión6.1 pulgadas, AMOLED, relación de aspecto 18.7:9, densidad de píxeles 408 ppp
Resolución1080 x 2240 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Kirin 970 Octa-core (4×2.73 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53)
GPUMali G72 MP12
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 + EMUI 8.0
Cámara
ResoluciónTriple: 40 MP + 20 MP + 8 MP, Leica optics, 3x optical zoom, phase detection and laser autofocus, dual-LED dual-tone flash, Geo-tagging, touch focus, face detection, HDR, panorama
Vídeo2160p@30fps, 1080p, 720p@960fps
Cámara secundaria24 MP, autofocus, f/2.0, 1080p
Batería
Capacidad4.000 mAh no extraíble
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0, Type-C
AuricularesPor USB-C
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, EDR, LE
GPS A-GPS, GLONASS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja1 x P20 Pro; 1 x Cable USB; 1 x SuperCharge; 1 x Protector de pantalla (puesto); 1 x Auriculares por USB-C; 1 x Herramienta extractora de SIM
Idioma Español
Otros Fingerprint, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Lo mejor del Huawei P20 Pro:

A la vista de las especificaciones técnicas, ya podemos entrever que estamos ante un smartphone realmente interesante. ¿De lo mejor de este año? Sin ninguna duda. El P20 Pro sorprende y encandila por diferentes asuntos.

En primer lugar, su diseño. Es un terminal resbaladizo, sí, y se raya con facilidad, también. Todo esto es un punto en contra que te contaremos en el siguiente apartado, pero realmente Huawei ha sabido diseñar un smartphone realmente bonito, muy fino, con un tamaño que se acomoda muy bien a las manos y unos remates preciosos. Los cantos en color metálico contrastan con el cristal de la trasera en colores tan originales como el rosa o el violeta (además del azul, la unidad que tenemos, y el negro) y con el panel negro del frontal. Y hablando de la trasera, es inevitable que cobren protagonismo las tres lentes de Leica, posiblemente el principal reclamo de este dispositivo y que ha conseguido comerse a la competencia.

Y es que, si os parece bien, vamos a hablar de estas cámaras fotográficas. ¿Realmente necesitamos tres lentes? Hay otros dispositivos que hacen muy buenas fotos, no lo dudamos, pero incluso yo que vengo de un Huawei Mate 10 que ya cumplía con creces en este apartado, he acabado sorprendida por la calidad de las fotografías, especialmente en escenas nocturnas. Estos tres sensores se dividen en uno de 40 MP RGB con apertura f/1.8, otro de 20 MP BW con apertura f/1.6 y otro telefoto de 8 MP f/2.4. Todos ellos se conjugan para darnos una calidad de fotografía profesional. Destaco especialmente el zoom 5x híbrido, que nos permite usar el zoom con hasta cinco aumentos sin perder calidad. Eso sí, ten en cuenta que si usas esta opción debes configurar la cámara en 10 MP en vez de en 40 MP. Personalmente, la suelo tener casi siempre en 10 MP y son más que suficientes teniendo en cuenta el trabajazo que ha hecho Leica con este dispositivo.

Aquí os dejo un ejemplo de tres fotografías tomadas en el mismo sitio aplicando zoom 1x, 3x y 5x.

¿Eres más de tomar vídeos? Este P20 Pro nos permite grabación 4K, además su estabilizador funciona bastante bien y como no, esos slow motion que están tan de moda, también podrás hacerlos a 960 fps.

Un punto que nos ha dejado algo menos contentos, por ahora, es la cámara selfie. Personalmente, considero que han querido trabajar tanto el tema de las escenas nocturnas que se les ha ido un poquito la mano. Nada que no se pueda arreglar por software en un futuro, pero que ahora mismo hace que algunas de las fotos que tomamos con la delantera nos encanten mientras que otras nos dejan algo fríos porque salen con demasiada luz y algo artificiales. También, importante destacar que el filtro belleza predeterminado es algo agresivo, ¡acuérdate de bajarlo!

En cualquier caso, te dejo a continuación algunas fotografías tomadas con el dispositivo para que juzgues por ti mismo. Ten en cuenta que están comprimidas por el editor de la web, pero sin duda la calidad es fantástica (no llevan ningún tipo de filtro).

¿Otro punto positivo del terminal? Su pantalla AMOLED nos deja una calidad de imagen casi perfecta. En otros medios he podido leer que en algunos casos “azulea” en según qué ángulos; en mi caso no encuentro este problemita, así que o bien es muy sutil o bien se trata de algún defecto puntual de alguna unidad concreta.

Otro punto que me parece impresionante es su batería. Como te comentaba antes, vengo de un Mate 10 con los mismos miliamperios (4.000) que el P20 Pro y la autonomía es muy superior en este P20 Pro. En mi caso, que hago un uso bastante intensivo de pantalla, la batería me puede llegar a durar un día y medio, en el peor de los casos un día. Ahora mismo, a las 17:30h cuento con un 58%, con un uso de pantalla de 4 horas y ejecutando apps en segundo plano durante buena parte del día (Spotify, llamadas…).

Como “extras” que quizás no son prioridad pero que a mí me están conquistando, el reconocimiento facial funciona realmente bien, tanto, que de hecho se me suele desbloquear el móvil sin quererlo (¡cuidado con esto!), y el sonido, que aunque te servirá para montar una fiesta, es bastante alto y nítido, tanto por los altavoces como por los auriculares para las llamadas.

Por último, destaco lo bien cargadito de extras que viene: al apartado de conectividad no le falta detalle como puedes ver en la tabla superior de especificaciones, la versión de Android es la última (Oreo 8.1), fingerprint en el frontal, inteligencia artificial, el almacenamiento interno es más que generoso (128 GB)…

Lo peor del Huawei P20 Pro:

P20 Pro

Una de las principales desventajas es que su cristal trasero sufre bastante si lo llevamos sin funda

No, no es perfecto, aunque casi. ¿Qué destacaría como principales desventajas? Comenzamos con lo primero que salta a la vista y es que no cuenta con jack para auriculares. ¿Realmente molesta tanto? Tengo que reconocer que pensaba que lo llevaría peor, pero para nada. Nunca he prescindido del jack y en una semana me he acostumbrado totalmente a no tenerlo. Hay varias opciones: auriculares por bluetooth, adaptador jack / usb-c, auriculares por usb-c…

Otro aspecto que sí te puede doler un poquito más es el hecho de no tener slot para microSD. De nuevo, personalmente con los 128 GB tengo más que de sobra, pero tenlo en cuenta según el tipo de usuario que seas…

Y por último, algo más importante que para mí sí es un punto en contra importante es la facilidad con la que se raya el dispositivo. No sé qué tal parado saldrá en las típicas pruebas de destrucción de canales como JerryRigEverything, no debería ir mal teniendo en cuenta que es un IP67, pero el cristal se raya con bastante facilidad. Así que ya sabes, junto con el terminal compra funda. He leído que en las versiones finales incluye funda (la nuestra es una unidad para los medios y no la incluye), asegúrate bien y si no la trae pide a la vez una funda, que será una gran inversión.

Disponibilidad y precio del Huawei P20 Pro

La nueva bestia parda de Huawei está disponible desde del 6 de abril por un precio oficial de 899 euros. Puedes buscar mejores ofertas en los enlaces que te dejamos a continuación:

Por todo esto, le otorgamos el GizAward de oro

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Calidad de imagen de la pantalla
  • Diseño
  • Android 8.1 Oreo de fábrica
  • Triple cámara trasera
  • Conectividad excelente
  • Gran capacidad de almacenamiento interno

CONTRAS:
  • Precio elevado (aunque justificado)
  • Nos hubiese gustado contar con Bluetooth 5.0
  • No dispone de slot para microSD
  • No tiene jack para auriculares
  • Imprescindible usar funda

9.4 Puntaje total

Rendimiento
9.5
Pantalla
9
Cámara
10
Conectividad
9.5
Batería
9
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies