Huawei P20 Pro: todo sobre el nuevo flagship killer con triple cámara

Frenética. Así ha sido la espera de la nueva familia P20 de Huawei. Tras varias semanas (¿qué digo semanas? ¡meses!) de rumores incesantes, filtraciones, informaciones contradictorias y pequeñas pistas que el propio fabricante iba soltándonos por diferentes medios (incluso en vallas publicitarias en la ciudad de Barcelona durante el Mobile World Congress), por fin ya lo hemos visto y tocado, ya es una realidad, ya ha nacido. Podríamos decirte de él que es una bestia parda en rendimiento, que es el primer smartphone con triple cámara trasera o que la Inteligencia Artificial es uno de sus pilares. Pero en una breve lead no podemos resumir todo lo que nos ofrece este Huawei P20 Pro del que nos declaramos fans absolutos desde el minuto cero.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo. Tiene sus puntos negativos, por supuesto, pero quédate hasta el final y te aseguramos que te vas a enamorar de él tanto como nosotros. Quien avisa no es traidor.

El Huawei P20 Pro no arriesga en el diseño y mantiene las mismas líneas del P20 y el P20 Lite… notch incluido

Si ponemos cara a cara a los tres miembros de la nueva familia Huawei P20 veremos que son prácticamente idénticos. Tienen alguna pequeña diferencia como la anchura del notch o la ubicación del fingerprint, pero es fácil reconocer, a primera vista, que estamos ante dispositivos de la gama P20.

El tamaño de la diagonal de la pantalla, en esta ocasión, es de 6.1 pulgadas (ligeramente por encima de esas 5.84 pulgadas del Huawei P20 y el Huawei P20 Lite), aunque ya te avisamos que a pesar del “respeto” que puede imponer superar las 6 pulgadas en la pantalla de un smartphone, la sensación a la mano es totalmente cómoda, nada exagerada y nos permite un agarre bastante bien ajustado. Su relación de aspecto es de 18.5:9, es decir, formato panorámico siguiendo la moda del mercado actual.

Huawei P20 Pro

Pero sin duda el aspecto más diferenciador de su pantalla es la inclusión de un panel AMOLED, una tecnología que si has podido tenerla en las manos algunas vez sabrás que realmente denota diferencia respecto a un panel no AMOLED. Colores más vivos, mejor contraste, mejor visión en escenarios exteriores… Sin duda un acierto rotundo equipar a la pantalla del Huawei P20 Pro con este tipo de tecnología.

Hablando meramente del diseño, destaca como no podía ser de otra forma ese notch, bastante discreto, que sirve para albergar la cámara y el flash del frontal. También en el frontal tenemos uno de los puntos que más nos gustan, y es ese fingerprint o sensor de huellas en la parte delantera, que a su vez sirve de botón físico Home. Como te hemos comentado en otras ocasiones, para los que solemos tener el móvil encima de la mesa la mayor parte del tiempo es sin duda la opción más cómoda.

Bordes redondeados y una parte trasera bastante limpia, solo con la aparición de las tres cámaras (sí, tres) más el flash en el lateral superior izquierdo completan la imagen de un smartphone bastante bonito y bien pulido. Destacamos además ese pequeño contraste de color en el botón on/off del lateral derecho, un pequeño toque diferenciador que aunque quedará oculto con la funda que le pongamos al terminal, le da un toque diferente.

Kirin 970, el procesador más inteligente

En el apartado de puntuaciones le hemos dado un 9.5 al rendimiento de este Huawei P20 Pro. Aunque nos queda pendiente realizar un examen tipo AnTuTu, podemos tomar como referencia las pruebas realizadas al Huawei Mate 10 (equipado con el mismo SoC y GPU) que nos arrojó más de 210.000 puntos a pesar de contar con algunas reducciones en el hardware respecto a este P20 Pro, como por ejemplo, menos RAM.

¿Qué podemos contarte de Kirin 970? El procesador tope de gama de Huawei en este momento se presentó en septiembre de 2017 como un procesador revolucionario gracias al uso de la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) y contando con la Inteligencia Artificial por bandera. Una IA que promete ir actualizándose y mejorando mano a mano con el usuario.

Kirin 970

Sin duda este es su mayor reclamo, pero atendiendo a su ficha técnica no tenemos nada que reprocharle, ni siquiera comparándolo con los máximos modelos de otros fabricantes como Qualcomm. Nos encontramos ante un SoC construido con una litografía de 10 nanómetros, lo cual permite ahorrar espacio a la vez que mejor el consumo del procesador. Está compuesto por ocho núcleos (cuatro núcleos Córtex-A73 @ 2.73 GHz y otros cuatro núcleos Córtex-A53 @ 1.8 GHz), llega acompañado por una GPU Mali-GT72 MP12, una memoria RAM de 6 GB y es compatible con memorias LPDDR4 y almacenamiento UFS 2.1. Esto influye en la fluidez del terminal, para que te hagas una idea, las unidades de almacenamiento UFS 2.1 tienen mayores velocidades de escritura y lectura, según el caso pueden llegar a contar con una diferencia de hasta 200 MB/s respecto al almacenamiento tradicional 2.0. En este caso, el almacenamiento interno incluido asciende hasta los 128 GB.

Huawei sube la apuesta con la triple cámara trasera

Pero si hay algo que ha dado de qué hablar antes del nacimiento del Huawei P20 Pro y que no dudamos que seguirá haciéndolo, ese es su apartado fotográfico.

¿Qué lo hace tan especial, revolucionario e innovador? A estas alturas del partido, ya sabrás que el Huawei P20 Pro presume de ser el primer smartphone con triple cámara. Mientras que el resto de la competencia sigue presumiendo de incorporar dos sensores, Huawei ha subido la apuesta con un all in sobre la mesa.

Huawei P20 Pro

Leica, una de las mejores firmas de fotografía, vuelve a estampar su firma sobre un smartphone Huawei y lo hace con nada menos que tres sensores de 40 MP + 20 MP + 8 MP. Ojo, que no te deslumbres estos 40 megapíxeles, realmente no necesitamos tanto. Todos recordamos el gran fiasco que fue aquel Nokia Lumia 1020 con 41 MP. En este caso, la fuerza del Huawei P20 Pro no reside precisamente en los megapíxeles, si no en las ópticas incluidas y todo el despliegue de tecnología punta que Leica ha puesto al servicio de Huawei.

Por ejemplo, nos encontramos que cuentan con un nuevo sistema Light Fusion, al que tenemos muchas ganas de hincarle el diente para ver cómo trabaja, autoenfoque láser y autoenfoque por detección de fase, HDR, diferentes modos (no falta ni el modo panorámico ni el de retrato, entre otros muchos), además del doble flash LED de doble tono y, atentos a esto porque es sin duda la joya de la corona, un zoom híbrido de 5 aumentos.

Otra de las principales ventajas de la cámara del Huawei P20 Pro reside en la grabación de vídeo. Podemos grabar en 2160p@30fps, 1080p o 720p@960fps. ¿Te suena este último? Exacto, el slow motion o cámara lenta con el que cuenta el Samsung Galaxy S9+, por ejemplo.

Si eres más de selfies o si la cámara delantera también juega un papel importante para ti, en este caso contamos con una lente de 24 MP con autoenfoque, valor de apertura focal f/2.0 y grabación de vídeo 1080p. Más modesta que las compañeras que monta a la espalda, pero cuya calidad tampoco te va a decepcionar, especialmente si primas velocidad de enfoque, definición de imagen y buena iluminación.

En definitiva, con el Huawei P20 Pro en el bolsillo tendremos una cámara a la que le podemos poner todas las expectativas del mundo y no salir defraudados con ella. Lo que hemos podido ver de ella en su presentación en París nos ha dejado impresionados, pero tendremos que esperar a probarla bien probada en nuestro propio hábitat para valorar si realmente esta triple cámara nos da diferencias significativas respecto a sensores dobles como el del Huawei P10 o incluso sensores individuales como el del Google Pixel 2 XL.

Derroche de miliamperios y Android 8.1 a los mandos

No cabe duda a estas alturas de la película que estamos ante un dispositivo tope de gama, un smartphone que llega dispuesto a convertirse en el flagship killer del año. ¿Es todo perfecto? No, pero casi. Puestos a rizar el rizo, hemos tratado de buscarle alguna pega, algún detalle que se les haya escapado a los buenos de Huawei y lo hemos encontrado.

Huawei P20 Pro

Si revisamos el apartado de la conectividad nos encontramos con que la versión de bluetooth utilizada es la 4.2 LE. ¿Algo que reprocharle? En realidad no. Se trata de una conexión inalámbrica casi puntera, con unas velocidades de transferencia bastante buenas (hasta 32 Mbps) y bajo consumo. Sin embargo, no es la última del mercado y teniendo en cuenta que su competencia más directa (volvemos a nombre a ese Samsung Galaxy S9) hace uso del Bluetooth 5.0, nos hubiese gustado este pequeño detalle para terminar de completar un datasheet casi perfecta.

Ya que estamos hablando de conectividad, aprovechamos para hablar del resto de agentes implicados en este área. Contamos como ya hemos dicho con Bluetooth 4.2 LE, A-GPS, GLONASS, NFC y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. Este WiFi ac es una de las características más interesantes gracias a su rango de actuación en el radioespectro 5 GHz. ¿Su principal diferencia con la de 2.4 GHz? Al ser una frecuencia menos congestionada sus interferencias son menores, la velocidad de transferencia de datos es mayor y nos permite utilizar varios canales simultáneos. Además, incluye un USB Tipo C (no esperábamos otra cosa, pero siempre es interesante reseñarlo) y, como ya hemos dicho en el apartado del diseño, un sensor de huellas en la parte frontal.

La autonomía, un detalle muy importante en los dispositivos móviles, nos debería dejar un buen valor gracias a los 4.000 mAh con los que cuenta (equipados además con carga rápida) y aunque como siempre depende del uso que le des, esperamos un resultado óptimo o, al menos, que no pinche en este aspecto. De todos modos, es algo que debemos probar y reprobar para garantizar que estos 4.000 miliamperios estén bien optimizados y no caigan en saco roto.

Antes de pasar a hacer un resumen de características del Huawei P20 Pro para que las tengas todas a mano y de contarte dónde, cuándo y a qué precio comprarlo, terminamos este extenso artículo hablando de su software.

En esta ocasión, Huawei ha apostado por lo último de lo último y nos encontramos con Android 8.1 Oreo de fábrica. ¿Cuáles son sus novedades? Pequeños cambios a nivel de interfaz, nuevas barras de búsquedas, nuevos gestos o una ventana emergente que nos permite apagar o reiniciar el teléfono al pulsar el botón de apagado, son algunas de las principales novedades.

Huawei P20 Pro Oreo

Por supuesto, tratándose de Huawei, este Android 8.1 no viene solo y nos encontramos la capa de personalización EMUI 8.0, la interfaz estrenada en el Mate 10 y que ya se puede actualizar en otros dispositivos de la casa como el Huawei P10, el antecesor de la familia P20.

Resumen de características del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro
Diseño
Dimensiones
Peso
Colores Negro / Azul / Violeta
Red
Tipo de SIM Single Dual o Dual SIM (según mercado)
Pantalla
Dimensión6.1 pulgadas, AMOLED, relación de aspecto 18.5:9, densidad de píxeles 414 ppp
Resolución1080 x 2240 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Kirin 970 Octa-core (4×2.73 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53)
GPUMali G72 MP12
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 + EMUI 8.0
Cámara
ResoluciónTriple: 40 MP + 20 MP + 8 MP, Leica optics, 3x optical zoom, phase detection and laser autofocus, dual-LED dual-tone flash, Geo-tagging, touch focus, face detection, HDR, panorama
Vídeo2160p@30fps, 1080p, 720p@960fps
Cámara secundaria24 MP, autofocus, f/2.0, 1080p
Batería
Capacidad4.000 mAh no extraíble
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0, Type-C
Auriculares?
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, EDR, LE
GPS A-GPS, GLONASS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
Idioma Español
Otros Fingerprint, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro estará disponible a partir del 6 de abril por un precio oficial de 899 euros.

PROS:

  • Calidad de imagen de la pantalla
  • Diseño
  • Android 8.1 Oreo de fábrica
  • Triple cámara trasera
  • Cámara frontal de 24 MP
  • Conectividad excelente
  • Gran capacidad de almacenamiento interno

CONTRAS:

  • Precio elevado (aunque justificado)
  • Nos hubiese gustado contar con Bluetooth 5.0

9.3 Puntaje total

Rendimiento
9.5
Pantalla
9
Cámara
10
Conectividad
9.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies