¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping en España?

La semana pasada, Instagram Shopping se estrenaba en España ante el asombro de muchos de nosotros. Lo cierto es que las compras dentro de las aplicaciones cada vez son más habituales y ya poco nos sorprende, pero en este caso resulta especialmente práctico teniendo en cuenta el carácter visual de esta red social y la importancia especialmente en segmentos como la moda, la belleza o el lifestyle.

Muchos influencers se lucran gracias a ella y ahora las tiendas también podrán hacerlo gracias a esta función de compras en la aplicación.

Qué es Instagram Shopping y cómo funciona

Instagram Shopping consiste básicamente en que las tiendas podrán añadir etiquetas con precios en sus fotos y permitirle al usuario comprarlo en apenas un par de clics. Esta función ya está disponible en otros países como Estados Unidos, donde goza de un éxito bastante interesante, y ahora prueba suerte en España.

¿Qué debemos hacer si queremos comprar algo mediante Instagram Shopping? Tan solo tendremos que pinchar sobre el producto etiquetado, veremos más información sobre el mismo y encontraremos el botón Comprar. Al pinchar sobre él, en el propio navegador de Instagram, se nos abrirá la web de la tienda para completar la compra.

vuelta del orden cronológico a Instagram

Ventajas de Instagram Shopping

Vivimos en una era en la que queremos todo cuando más rápido mejor y si nos podemos ahorrar algún que otro clic por el camino, mejor que mejor. Para las tiendas, es evidente que Instagram Shopping es una gran ventaja ya que fomenta esa compra impulsiva que tan bien les viene; para el usuario, nos facilita buscar nuestras prendas preferidas en sitios externos y ahorraremos tiempo al poder comprar directamente desde la propia aplicación. Para Instagram, evidentemente, las ventajas son muchas, ya que además de conseguir un mayor tráfico, atraerá a más perfiles de empresas a la red social que poco a poco se va comiendo al resto.

Vía | Instagram

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies